[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

campertrotty

M.B Viano Marco Polo 2006

caferacer23

Muchas gracias a los dos!! Me pongo a ello tan pronto pueda ;)
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

joaquinito

Septiembre 04, 2016, 00:25:01 am #10517 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 00:47:24 am por joaquinito
Esto no es muy técnico...

Alguien de Santander con una Marco Polo blanca y pegatina del foro? La mía es igual y hoy no he podido reprimirme de aparcar al lado  ;D ( tampoco digo donde, somos casi vecinos)

Tenia que hacer la chorrada :-[ ...es que son tan bonitas... y por duplicado más  .baba

jbl

Problema: la toma exterior de 220V no me funciona.
He buscado en este hilo alguna explicacion y por el foro pero no consigo encontrar alguna explicacion.

Concretamente:
1.- No e aparece en la centralita el icono de conectado.
2.- He probado con el cable exterior conectado, conectar en el enchufe interior una bombilla y tampoco me funciona.

H3e mirado los posibles fusibles de funcionamiento(lado lateral del asiento de acompañante y se ven bien).

Alguna sugerencia o hilo que trate el problema. Es una viano marco polo del 2007.

Gracias.

ENANO

Cita de: jbl en Septiembre 04, 2016, 12:01:42 pm
Problema: la toma exterior de 220V no me funciona.
He buscado en este hilo alguna explicacion y por el foro pero no consigo encontrar alguna explicacion.

Concretamente:
1.- No e aparece en la centralita el icono de conectado.
2.- He probado con el cable exterior conectado, conectar en el enchufe interior una bombilla y tampoco me funciona.

H3e mirado los posibles fusibles de funcionamiento(lado lateral del asiento de acompañante y se ven bien).

Alguna sugerencia o hilo que trate el problema. Es una viano marco polo del 2007.

Gracias.


quizas el alargador ?.....


Pon tu grano de arena.

viano

Septiembre 04, 2016, 12:40:15 pm #10520 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 13:39:06 pm por viano
Cita de: jbl en Septiembre 04, 2016, 12:01:42 pm
Problema: la toma exterior de 220V no me funciona.
He buscado en este hilo alguna explicacion y por el foro pero no consigo encontrar alguna explicacion.

Concretamente:
1.- No e aparece en la centralita el icono de conectado.
2.- He probado con el cable exterior conectado, conectar en el enchufe interior una bombilla y tampoco me funciona.

H3e mirado los posibles fusibles de funcionamiento(lado lateral del asiento de acompañante y se ven bien).

Alguna sugerencia o hilo que trate el problema. Es una viano marco polo del 2007.


*imagen borrada por el servidor remoto

¿El interruptor diferencial crees que está bien? Con sus palancas hacia arriba, haz una comprobación de continuidad con las puntas de un polímetro con el selector en ?/continuidad poniendo una en un polo del enchufe interior y otra en los de la toma CETAC CEE 17 exterior para comprobar. E igual con el otro polo. Si falla (no pita) en todos los casos, hay una interrupción de hilos o avería del mando del diferencial.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jbl

Hola ENANO y Viano. Gracias por la respuesta.
El alargador esta comprobado.
Y curioso ahora el enchufe si funciona (algo hice mal la vez anterior). Es decir si llega corriente al enchufe de 220V interior.

Sin embargo no llega a cargar baterias.

alex castella

Alguien a mirado o estudiado como subir un poco la altura de la furgo? Siempre voy pegando cascazos en los bajos, me gustaria subirla como la 4x4 y poner unas cubiertas m8xtas de 215 70 16"
La mia es del 2008

Furgoxo

Cita de: viano1621 en Septiembre 03, 2016, 10:58:41 am
Hola, tengo pensado entre otra cosas cambiar el suelo de mi mercedes viano compacta w639 Ya que el que llevo es de moqueta y me gustaría poner uno como la marco polo
Claro la marco polo solo tiene 2 raíles y la viano tiene 4 y en la mercedes no se mojan en decirme si lo podré poner o no
Claro mi idea seria hacer los agujeros de los otros dos raíles pero necesitaría saber si los dos de series de la marco polo están a la misma distancia que en la viano, si alguien pudiera medirme a cuanto estan los dos raíles que lleva la marco polo desde la parte delantera y desde el escalón de la puerta corredera
La verdad que lo agradecería
Es mi única forma de asegurarme que me puede ir bien
El primer raíl esta a 12'5 desde el escalón de la puerta corredera, el tercero a 82'5 y el cuarto a 117'5. Los raíles miden 187 de largo, al ser la compacta no se si son mas cortos que en la larga.


Buenas, estamos de escapada y como siempre llevo un metro a mano acabo de medir, 15,5cms del escalón al centro del primer rail, y 85cms del escalón al centro del segundo rail, es una Viano Marco Polo con solo dos railes, el largo no puedo darte ya que tenemos el maletero siempre a tope y es más complicado jijiji!

Saludos!

juancatalan

Cita de: jbl en Septiembre 04, 2016, 13:00:27 pm
Hola ENANO y Viano. Gracias por la respuesta.
El alargador esta comprobado.
Y curioso ahora el enchufe si funciona (algo hice mal la vez anterior). Es decir si llega corriente al enchufe de 220V interior.

Sin embargo no llega a cargar baterias.


Parece ser que se te ha jodido el cargador. Bajo la nevera lo verás, pon el pòlímetro a la entrada en el "enchufe de ordenador, si tienes los 220V, vuelve a conectar y mira en la salida, si no tienes 12V, esta petado y toca cambiarlo. Entiendo que primero has mirado los fusibles y están bien.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

huevon

Cita de: caferacer23 en Septiembre 03, 2016, 13:38:12 pm
Alguien a cambiado la entrada de corriente de la radio de la batería principal a la secundaria? me parece una tocada de... que tengas que poner el contacto y tener la centralita encendida para escuchar la radio.

Alguien que lo haya echo es complicado? hay algún brico porque no lo encuentro.


Tengo una Marco Polo de 2004, hasta hace unos años era necesario poner la llave y dar al contacto para encender la radio, pero desde hace tiempo no es necesario poner la llave, por tanto es una función posible aunque conectado a la batería principal, no veo que sea un problema.

campertrotty

Cita de: huevon en Septiembre 04, 2016, 15:33:35 pm
Tengo una Marco Polo de 2004, hasta hace unos años era necesario poner la llave y dar al contacto para encender la radio, pero desde hace tiempo no es necesario poner la llave, por tanto es una función posible aunque conectado a la batería principal, no veo que sea un problema.


;)
- ¿¿ Pourquoi connecter la radio sur la batterie auxiliaire ??

- Sur les Viano ,pour écouter la radio il faut tourner la clef de contact (position 1), se qui enclenche de même l´ordinateur de bord + le ventilateur +++ ;[b] et lors de stationnement prolongé comme je n´ai pas de contrôle sur l´état de la batterie principale ;[/b] l´idée (partagée par beaucoup), est de connecter la radio sur l´auxiliaire .

;) M.P. 2006
M.B Viano Marco Polo 2006

Cheba

Se me ha roto la tapa negra de la toma exterior de 220. ¿Sabéis como se llama concretamente estas tomas? Es que he visto en algunas webs tipo Luluka, micasaconruedas, etc. recambios pero no sé si valen para las Vianos MP (la mía es de 2005) o son de autocaravanas o son todas iguales o no...

Por ejemplo, ¿esta valdría?
http://micasaconruedas.com/energia-electricidad-placas/enchufes-y-bases/tapa-toma-externa-220-v/

Gracias

viano

Septiembre 05, 2016, 18:33:49 pm #10528 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 18:44:50 pm por viano
    Cita de: Cheba en Septiembre 05, 2016, 14:45:51 pm
    Se me ha roto la tapa negra de la toma exterior de 220. ¿Sabéis como se llama concretamente estas tomas?



    Si te fijas en este esquema, en la Mercedes tienes tu tapa rota pero venden el conjunto número 1 completo, con la clavija y el contramarco. A la derecha tienes el código de pedido del recambio.

    [/list]


    > Cómo ver todos los esquemas de tu furgo
         A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

    jbl

    Comprabado cargador de baterias a traves de entrada externa de 220V averiado.

    Alguien ha colocado en una marco polo alguno alternativo para que me explique un poco el cableado¿

    Ejemplo el Inovtech 15¿.
    El original son solo 685 euros menos un diez por ciento de descuento. ;D ;D
    saludos.