[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Irenebueno

Gracias por responder chicos. Creo que despues de lo que me habeis dicho solo se me ocurren dos soluciones o colocar un trapo encima de los interruptores o que salga mi marido y se moje tambien. 
Saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: corsair en Agosto 23, 2016, 23:14:55 pm
Bueno, pues ahora me toca pedir ayuda a mi....
En mi marcopolo modelo 2011 estoy observando una anomalia q me mosquea mucho, sobre todo porque arrancamos viaje largo en una semana.....
Resulta q llevo unos dias observando que la centralita westfalia, la q indica la carga de la bateria secundaria, en parado suele rondar los 12,7V pero en marcha no sube de 13,7 o 13,8v y antes solia rondar los 14,3 o 14,4v. No se si tendre algun fallo en la bateria o en el alternador o regulador de carga, o estare emparanoiao.....
La bateria es AGM, tiene unos 3 años y funcionaba todo genial cuando usaba la furgo a diario hasta q compramos un coche y ahora suele estar 2 semanas quieta y sale un finde si y otro no. Tengo placa solar y creo q le cuesta mas llegar al 100% de carga a la bateria y luego cuando pasa una noche parada sin consumibles baja al 88%......
No se si seran cosas mias, pero el bajon en la tension q indica la centralita en marcha es lo q me mosquea.....
Alguien tiene una idea o le ha pasado esto antes????

Saludos
Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

Buenas Corsair.
Porque esté parada 15 días no debe pasarle nada a la batería. Nosotros estamos todavía con la batería original (2011) y sigue cargando y durando casi lo mismo que al principio. La consola westfalia sigue marcando los 14.1-14,2 del alternador con el motor en marcha. Los 4 primeros años la utilizábamos todos los fines de semana de primavera y verano y el resto del año de descanso en el garaje, moviéndola un poco cada 15 días para mantener todo engrasado y cargar batería y sin problemas. El último año prácticamente no la hemos utilizado, con la costumbre de moverla un poco cada quince días y eso sí, durante el invierno chute de enchufe 48h seguidas para recargar al 100% cada mes y medio aprox. Este verano todavía nos aguanta perfectamente con frigo permanente todo el día y cale toda la noche sin quitar de 22 a 9 marcando dos-tres rayas por la mañana.
Yo no le daría importancia a que ahora te marque un poco menos el alternador. Que una batería salgo buena o mediocre es cuestión de suerte. Ya ves, la principal nuestra la tuve que cambiar con menos de cuatro años.

viano

Agosto 30, 2016, 00:43:16 am #10502 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 01:04:26 am por viano
Cita de: Irenebueno en Agosto 29, 2016, 16:58:18 pm
Hola chic@s, hemos observado en nuestra marqui que cuando llueve y se abre la ventanilla cae un chorro de Agua directamente sobre los mandos electricos de abrir las ventanillas. Creemos que debe ser porque el techo de la furgo no tiene vierteaguas. Os ha pasado a vosotros? Y como habeis solucionado el problema?
Un saludo a tod@s



*imagen borrada por el servidor remoto

Muchos años pusimos derivabrisas, lo que evitaba bastante tu problema de que entrase agua y además permite ventilar de noche. Desgraciadamente, incluso los originales, fuerzan el final de la carrera de las ventanillas y acaban acortando la vida de los elevalunas
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

corsair

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 29, 2016, 23:03:41 pm
Buenas Corsair.
Porque esté parada 15 días no debe pasarle nada a la batería. Nosotros estamos todavía con la batería original (2011) y sigue cargando y durando casi lo mismo que al principio. La consola westfalia sigue marcando los 14.1-14,2 del alternador con el motor en marcha. Los 4 primeros años la utilizábamos todos los fines de semana de primavera y verano y el resto del año de descanso en el garaje, moviéndola un poco cada 15 días para mantener todo engrasado y cargar batería y sin problemas. El último año prácticamente no la hemos utilizado, con la costumbre de moverla un poco cada quince días y eso sí, durante el invierno chute de enchufe 48h seguidas para recargar al 100% cada mes y medio aprox. Este verano todavía nos aguanta perfectamente con frigo permanente todo el día y cale toda la noche sin quitar de 22 a 9 marcando dos-tres rayas por la mañana.
Yo no le daría importancia a que ahora te marque un poco menos el alternador. Que una batería salgo buena o mediocre es cuestión de suerte. Ya ves, la principal nuestra la tuve que cambiar con menos de cuatro años.

Gracias Marcotrotamundos
Este finde he sacado bateria y he hecho carga en casa con un cargador inteligente de los q hace varias fases a diferentes intensidades y he comprobado con tester como carga el alternador y creo q lo q me pasa es q el alternador si q debe funcionar bien pero la bateria por algun motivo esta algo tocada y aunque retiene bien la carga no hay manera de q me cargue a mas de un 88% q es lo q me marca el regulador de la placa solar. Eso hace q la nevera haga bajar mas la carga de la bateria en una noche asi q imagino q poco a poco ira a peor por forzarla mas... Lo curioso es q lo he notado de repente.
Lo q me fastidia es q me pasen estas cosas justo cuando me largo de viaje....
A ver q tal este septiembre por Escocia, ya q la placa supongo q rendira menos por haber menos horas de sol y habra menos horas de luz con lo q la bateria bajara mas por la noche....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Txitxi

Cita de: viano en Agosto 30, 2016, 00:43:16 am

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchos años pusimos derivabrisas, lo que evitaba bastante tu problema de que entrase agua y además permite ventilar de noche. Desgraciadamente, incluso los originales, fuerzan el final de la carrera de las ventanillas y acaban acortando la vida de los elevalunas


Yo hace tiempo vi en ebay unos derivabrisas para la Viano que no se metian en el carril del elevalunas. Se pegaban en el marco de la puerta (con cinta 3M o algo asi). La forma era la misma pero logicamente no quedaban tan discretos. Eso si, posiblemente resolverían el tema del agua y no forzarian los elevalunas. Recuerdo que se podian pedir en negro opaco o transparente oscurecido.


ENANO

Cita de: viano en Junio 22, 2016, 02:14:39 am
Una solución es pegarle el kit Silverstone. Queda bonito.

*imagen borrada por el servidor remoto





Las puedes pedir en tu mostrador de Recambios con los códigos siguientes que vienen en dos partes: la consola central y los difusores laterales.


Molduras Silverstone para difusores centrales salpicadero  B6 656 06 42
Molduras Silverstone para difusores extremos salpicadero  B6 656 06 40







Y si te quieres dar el capricho también lo hay a juego con el volante.

*imagen borrada por el servidor remoto







En las imágenes anteriores se muestran para el tablier con aire acondicionado normal, pero también la hay para climatizador automático, que es la que elegimos nosotros.


Por tanto, si las compras, deberás aportar el número de bastidor para que te las traigan o con ventana para pantalla de climatizador Thermotronic o con ruletas de aire condicionado Tempmatik.

*imagen borrada por el servidor remoto






recupero este tema que este verano ha sido caluroso... jijiji

comprare el kit silverstone............

tego el mismo problema en la guantera superior, no sabreis si hay algo para poner tambien ??

y ya de paso, a nadie se le han roto los aireadores ?? se me han desmontado los separadores interiores, en 3 de los 4 que tenemos .................... desmonte el izq para intentar ponerlo y se me desmontaron todas las laminas, ahora esta desmontado  :-\


Pon tu grano de arena.

jamjam

Cita de: ENANO en Septiembre 01, 2016, 12:24:40 pm
recupero este tema que este verano ha sido caluroso... jijiji

comprare el kit silverstone............

tego el mismo problema en la guantera superior, no sabreis si hay algo para poner tambien ??

y ya de paso, a nadie se le han roto los aireadores ?? se me han desmontado los separadores interiores, en 3 de los 4 que tenemos .................... desmonte el izq para intentar ponerlo y se me desmontaron todas las laminas, ahora esta desmontado  :-\


cuando te lo instales cuelga fotos muchos estamos con el tablero fundido
saludos

ENANO

Ok, no se mañana podre pasar a pedirlo, pero supongo k no tendran......


Pon tu grano de arena.

Lasaituki

Cita de: Irenebueno en Agosto 29, 2016, 17:40:22 pm
Y ya que estamos os comento otra Costa. Se nos ha roto la plata de la Mesa por la zona donde va unida a la misma Mesa. En la Mercedes me Han dado por ese respuesta un precio de 300 y pico €. Cuando oi 300 se me nublo el cerebro y no me entere bien del pico. Ni que decir tiene q no pienso pagar ese paston X un "cacho" de aluminio, ademas de que me parece un verdadero abuso. Alguien ha roto la pata X el mismo sitio? Y ha podido arreglarlo sin dejarse un riñon?
Saluditos

A mi también se me rompió al mes de comprarla, mi hijo pego un tirón y se la cargó.
Me la cambiaron en un taller (no MB), y me costo sobre ciento y pico de euros (ellos compraron la pieza origina en recamios MB)

juancatalan

Cita de: Lasaituki en Septiembre 02, 2016, 11:35:38 am
A mi también se me rompió al mes de comprarla, mi hijo pego un tirón y se la cargó.
Me la cambiaron en un taller (no MB), y me costo sobre ciento y pico de euros (ellos compraron la pieza origina en recamios MB)


Para roturas varias, ¿habeis visto esto?.

https://phonebibi.com/products/5-second-fix-pen
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

viano1621

Hola, tengo pensado entre otra cosas cambiar el suelo de mi mercedes viano compacta w639 Ya que el que llevo es de moqueta y me gustaría poner uno como la marco polo
Claro la marco polo solo tiene 2 raíles y la viano tiene 4 y en la mercedes no se mojan en decirme si lo podré poner o no
Claro mi idea seria hacer los agujeros de los otros dos raíles pero necesitaría saber si los dos de series de la marco polo están a la misma distancia que en la viano, si alguien pudiera medirme a cuanto estan los dos raíles que lleva la marco polo desde la parte delantera y desde el escalón de la puerta corredera
La verdad que lo agradecería
Es mi única forma de asegurarme que me puede ir bien
El primer raíl esta a 12'5 desde el escalón de la puerta corredera, el tercero a 82'5 y el cuarto a 117'5. Los raíles miden 187 de largo, al ser la compacta no se si son mas cortos que en la larga.

caferacer23

Alguien a cambiado la entrada de corriente de la radio de la batería principal a la secundaria? me parece una tocada de... que tengas que poner el contacto y tener la centralita encendida para escuchar la radio.

Alguien que lo haya echo es complicado? hay algún brico porque no lo encuentro.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

viano

Septiembre 03, 2016, 13:50:24 pm #10512 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 14:04:15 pm por viano
Cita de: caferacer23 en Septiembre 03, 2016, 13:38:12 pm
Alguien a cambiado la entrada de corriente de la radio de la batería principal a la secundaria? me parece una tocada de... que tengas que poner el contacto y tener la centralita encendida para escuchar la radio.

Alguien que lo haya echo es complicado? hay algún brico porque no lo encuentro.



El electricista del concesionario nos explicó cuando la montamos de origen tomando corriente de la segunda batería que la diferencia está en tomar para la radio el positivo de uno u otro positivo rojo o amarillo de la regleta ISO que viene dentro del hueco. Uno se llama POSITIVO PERMANENTE (rojo) y el otro POSITIVO BAJO LLAVE (amarillo). Tú debes de tenerla conectada al amarillo de la primera y por eso no enciende si no es con llave. Este conector permite tener también conectado el rojo para que la radio no pierda la memoria y con ella las preferencias que le hayas configurado.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

caferacer23

Cita de: viano en Septiembre 03, 2016, 13:50:24 pm

El electricista del concesionario nos explicó cuando la montamos de origen tomando corriente de la segunda batería que la diferencia está en tomar para la radio el positivo de uno u otro positivo rojo o amarillo de la regleta DIN que viene dentro del hueco. Uno se llama POSITIVO PERMANENTE y el otro POSITIVO CON LLAVE. Tú debes cambiar el que tienes por el contrario.


Si desmonto la radio, por la parte trasera hay un cable rojo suelto que lo rengo que cambiar en la regleta din por uno amarillo?

Es así?no lo he entendido mucho.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

viano

Septiembre 03, 2016, 14:10:31 pm #10514 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 14:19:18 pm por viano
Cita de: caferacer23
Si desmonto la radio, por la parte trasera hay un cable rojo suelto que lo rengo que cambiar en la regleta din por uno amarillo?

Es así?no lo he entendido mucho.



Lo que hicimos nosotros fue traer un cable desde la segunda batería para alimentar el rojo permanente del conector ISO de la radio y ponerle un puente con interruptor al amarillo del conector ISO de la radio. Así lo que ocurre es:

1. Siempre funciona con segunda batería.
2. El positivo permanente nunca pierde corriente y mantiene la memoria.
3. Sólo arranca la radio si conectas el interruptor, que lo llevamos bajo ella, como ves en la imagen.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.