[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CALZADAC

Cita de: able en Marzo 01, 2016, 09:15:28 am
Yo llevo desde hace unos años el F35 de 270 y estoy encantado. He hecho me decidí por este modelo porque no había q agujerear la chapa y porque era el de mayor longitud sin llegar a sobresalir de la furgo.

Salu2.


Hola Able, gracias por tu respuesta, a ver si pudieraisayudarme con una serie de dudas que me surgen....

Se supone que no tendré que agujerear para poner el toldo f 35 verdad? Entiendo que la furgoneta viene preparada....
Pretendo instalarlo con soportes fiamma f35.
Una vez instalado, sobresale por encima del techo elevable cerrado?
Lo pregunto porque ando justo de altura con la puerta del garaje
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

mimax

Yo te respondo,

No, no vas a tener que taladrar nada. En el rail superior de la furgo hay cuatro tornillos que hay que quitar para poner los adaptadores para el f35. Sin problemas, yo lo hice en un momento ( se necesita ayuda para colocar el toldo  por lo que pesa, pero sin mas).

No sobresale nada, no te preocupes, queda al ras.

Sin duda es una buena compra, facil de poner y muy util. Yo cogí el mas largo, creo que de 270.


un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

fernys

Marzo 02, 2016, 16:10:07 pm #9902 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 16:24:19 pm por fernys
Pongo aquí lo que ha colgado el  compañero txitxi, creo que es importante
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315826.0
además en ese canal de YouTube hay videos de como desmontarlo casi todo
Como por ejemplo desmontar las luces interiores https://youtu.be/TP0k6FYviLg

Txitxi

Cita de: fernys en Marzo 02, 2016, 16:10:07 pm
Pongo aquí lo que ha colgado el  compañero txitxi, creo que es importante
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315826.0
además en ese canal de YouTube hay videos de como desmontarlo casi todo
Como por ejemplo desmontar las luces interiores https://youtu.be/TP0k6FYviLg


.bien

Ulises-31

Hola a todos, esto es un sin vivir.
Sigo con lo del toldo. Quiero poner el fiamma F45S en mi Viano Marco Polo con los soportes del F35 modificados.
Hasta aqui todo bien. Hablo con unos y me dicen que perefecto que no sobrepasa la altura de la furgo como el original. Hablo con otros y me dicen que si que modifica algo la altura unos 4 cm.
Como soy una persona credula y no dudo de nadie. Pido alguna alma caritativa que tenga el F45S montado con soportes modificados y no sobrepase la altura o si la sobrepasa que sea por muy poquito y me lo quiera enseñar para yo tamar nota y hacerlo (zona de Barcelona y alrededores, para desplazarme y verlo) se lo agradeceria un monton.
Voluntarios comunicaros por aqui o por privado.  .palmas  .ereselmejor  .fotografo

Un saludo a todos y los que vayais a la concentracion nacional nos vemos alli

lc8zgz

Hola !.
Estoy haciendo un tubo alargador con manguera de fontanería para colocar al tubito rígido de salida de aguas grises en los bajos de la furgo y así no caiga todo el agua sobre el eje de la rueda y monte el cristo de charco de siempre. Mi duda es... ¿Lo dejo suelto o lo aprieto bien con brida metálica sobre el tubito rígido?. Creo que en modelos más recientes ésta prolongación ya existe y va suelta. Me da miedo que circulando pegue algún enganchon con algun arbusto y del tirón reviente el manguito interior y vayan todas las agua grises a cubrir todo el suelo del habitáculo interior. Menuda movida sería !.
En caso de meter brida y cerrar bien, había pensado en poner un grifo en el tubo nuevo para accionar la salida de grises desde el exterior sin tener que liarla parda para llegar a la manivela interior (que dejaría permanentemente abierta). ¿Alguna experiencia?

viano

Marzo 04, 2016, 14:05:09 pm #9906 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 14:06:58 pm por viano
Cita de: lc8zgz en Marzo 04, 2016, 10:04:26 am
Hola !.
Estoy haciendo un tubo alargador con manguera de fontanería para colocar al tubito rígido de salida de aguas grises en los bajos de la furgo y así no caiga todo el agua sobre el eje de la rueda y monte el cristo de charco de siempre. Mi duda es... ¿Lo dejo suelto o lo aprieto bien con brida metálica sobre el tubito rígido?. Creo que en modelos más recientes ésta prolongación ya existe y va suelta. Me da miedo que circulando pegue algún enganchon con algun arbusto y del tirón reviente el manguito interior y vayan todas las agua grises a cubrir todo el suelo del habitáculo interior. Menuda movida sería !.
En caso de meter brida y cerrar bien, había pensado en poner un grifo en el tubo nuevo para accionar la salida de grises desde el exterior sin tener que liarla parda para llegar a la manivela interior (que dejaría permanentemente abierta). ¿Alguna experiencia?



El prolongador que estás haciendo es buena idea. Si le pones válvula de bola exterior para dejar siempre abierta la de los bajos de la nevera, fíjala a cualquier viga del chasis con abrazaderas de fontanería. Y al extremo final, como ves en la foto, córtale la tubería al bies para que te caiga el chorro recto, en vez de con turbulencia. Consulta si quieres este brico para sacar algunas ideas.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lc8zgz

Muchas gracias por la información Viano.
Cuando dices "válvula de bola" supongo que te refieres a una llave de paso para agua normal.
He visto que el extremo que baja y atraviesa el piso es un tubo de plástico duro y he comprado una manguera de fontanería que tiene justo el diámetro para embutir dentro ese tubo. Supongo que lo suyo es pegarlos con cola para PVC, sin bridas ni nada. Me da un poco de yuyu porque una vez lo pegue ya será para siempre... pero creo que lo haré así... para bridas yo creo que el tubo que he comprado es demasiado rígido aún siendo de goma y deformable.

caferacer23

Bueno ultimo capítulo tempomat!!

Finalmente he encontré un taller que me lo hacia. Esta mañana la he llevado y certifico que funciona estupendamente! Tanto el control de velocidad como el tope de velocidad.

Fija la velocidad y se desactiva cuando aprietas el freno y el embrague y cuando pisas el acelerador acelera normal y al dejarlo ir recupera la velocidad marcada previamente.

Y no he cambiado el pedal. Total 340e
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

viano

Cita de: lc8zgz en Marzo 04, 2016, 17:26:53 pm
Muchas gracias por la información Viano.
Cuando dices "válvula de bola" supongo que te refieres a una llave de paso para agua normal.
He visto que el extremo que baja y atraviesa el piso es un tubo de plástico duro y he comprado una manguera de fontanería que tiene justo el diámetro para embutir dentro ese tubo. Supongo que lo suyo es pegarlos con cola para PVC, sin bridas ni nada. Me da un poco de yuyu porque una vez lo pegue ya será para siempre... pero creo que lo haré así... para bridas yo creo que el tubo que he comprado es demasiado rígido aún siendo de goma y deformable.



Correcto: son las válvulas normales. Antes de aplicar la cola para PVC, limpia muy bien ambas piezas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Marzo 04, 2016, 22:21:05 pm #9910 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 22:32:06 pm por viano
Cita de: caferacer23 en Marzo 04, 2016, 20:00:58 pm
Bueno ultimo capítulo tempomat!!

Finalmente he encontré un taller que me lo hacia. Esta mañana la he llevado y certifico que funciona estupendamente! Tanto el control de velocidad como el tope de velocidad.

Fija la velocidad y se desactiva cuando aprietas el freno y el embrague y cuando pisas el acelerador acelera normal y al dejarlo ir recupera la velocidad marcada previamente.

Y no he cambiado el pedal. Total 340e





La función que más me entusiasma del tempomat es la de poder bascular entre 90 y 50 km/h, que es utilísima en las carreteras de la red secundaria más o menos llanas y con muchas travesías de pueblos pequeños.

Cuando ves uno a lo lejos, pulsas hacia la carretera y la furgo sin hacer nada se pone a 50 km/h. Cuando ya vas acabando la población pulsas al revés, hacia tí, y suavemente recupera los 90 km/h. Todo sin quitar la quinta marcha (si la caja no es automática).

Puro placer de conducir.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juancatalan

Cita de: viano en Marzo 04, 2016, 22:21:05 pm

La función que más me entusiasma del tempomat es la de poder bascular entre 90 y 50 km/h, que es utilísima en las carreteras de la red secundaria más o menos llanas y con muchas travesías de pueblos pequeños.

Cuando ves uno a lo lejos, pulsas hacia la carretera y la furgo sin hacer nada se pone a 50 km/h. Cuando ya vas acabando la población pulsas al revés, hacia tí, y suavemente recupera los 90 km/h. Todo sin quitar la quinta marcha (si la caja no es automática).

Puro placer de conducir.


Yo llevo el tempomat pero solo lo he usado alguna vez para limitar la velocidad. No conocia eso que tu comentas y la verdad, le veo mucha utilidad, como se hace?.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

campertrotty

Cita de: lc8zgz en Marzo 04, 2016, 17:26:53 pm
Muchas gracias por la información Viano.
Cuando dices "válvula de bola" supongo que te refieres a una llave de paso para agua normal.
He visto que el extremo que baja y atraviesa el piso es un tubo de plástico duro y he comprado una manguera de fontanería que tiene justo el diámetro para embutir dentro ese tubo. Supongo que lo suyo es pegarlos con cola para PVC, sin bridas ni nada. Me da un poco de yuyu porque una vez lo pegue ya será para siempre... pero creo que lo haré así... para bridas yo creo que el tubo que he comprado es demasiado rígido aún siendo de goma y deformable.


;)
Antes de hacer esto :
Porque no compres un trozo de manguera de plástico de diámetro suficiente para encajarlo sobre la salida .
Para fijarlo calienta el extremo de la manguera antes sumergiéndolo en agua hirviendo .

??? ¿¿ La valvula de bola del agua gris existe y esta dentro el coche ??

:) 
M.B Viano Marco Polo 2006

viano

Marzo 05, 2016, 15:42:29 pm #9913 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 15:50:24 pm por viano
Cita de: juancatalan
Yo llevo el tempomat pero solo lo he usado alguna vez para limitar la velocidad. No conocia eso que tu comentas y la verdad, le veo mucha utilidad, como se hace?.


1. Si pulsas hacia arriba una vez fijas el crucero en la velocidad actual (hacia abajo se puede también bajar el punto deseado tanto una vez como prolongadamente).
2. Si pulsas hacia arriba prolongadamente fijas el crucero en la velocidad actual y vas subiendo el crucero y la velocidad real del vehículo hasta que dejes de pulsar.
3. Si pulsas hacia adelante una vez desconectas el crucero. También si frenas o embragas. En caso de ir llaneando o en rampa, baja la velocidad real, por ejemplo al acercarse a travesía.
4. Si pulsas hacia atrás una vez restauras de nuevo el crucero en el valor anterior, por ejemplo, 90 km/h, siempre que no hayas frenado o embragado. Muy útil al salir de travesía para volver cómodamente al crucero. Si es en rampa fuerte actúa con algo de brusquedad.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juancatalan

Muchas gracias Viano. Ya llevo dos años con la furgo y la verdad no lo utilizaba, soy de la vieja escuela y tengo que sentir el acelerador. Lo probaré este verano en las carreteras secundarias francesas.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)