[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Igelatxoa

Cita de: Furgoxo en Febrero 26, 2015, 19:12:15 pm
Hola Igelatxoa, quiere decir que te toca pasar la revisión, la nuestra(modelo 2009) va indicado con revision A o revision B, deduzco que la de dos llaves será la equivalente a la B, ósea cambio de aceite, filtros y demás, la más completa.

A ver si algún otro forero puede aclararlo mejor.

Un saludo!

Gracias..haber que mas es aparte del cambio de aceite y filtros....si alguien lo sabe agradecería la información....gracias....

rosaliarte

Hola, quizá ya ha salido la duda en el foro, pero yo no la encuentro en este hilo tan largo. Cuando meto las cosas en el armario de debajo de la cocina, se resbalan las cosas, compré unos antideslizantes típicos de los bares, donde ponen los vasos a secar, pero se me terminan moviendo y sigue resbalando todo cuando vamos en marcha. He visto el antideslizante del IKEA para que los cubiertos nos hagan ruido al meterlos en el cajón, habéis probado ese? tenéis otra solución? porque he mirado los de Brandrup, pero 79€ en antideslizantes como que no, y temo a que también terminen moviéndose con las cosas.

Otra pregunta, de poner cosas encima de la nevera, o en la mesa, se me han hecho pequeños rayones, que evito poner cosas ya encima, pero a veces, es inevitable, te pones a sacar cosas de la nevera, o pones algo encima de la mesa para pasarlo al armario,... al final termina rallándose del uso, y no quiero que vaya a más. Habéis encontrado alguna solución? estoy pensando hacer un mantel de hule a medida en la mesa con unos elásticos jaja si me sale la jugada la compartiré, pero a lo mejor vosotros tenéis más soluciones a las que yo no he llegado, porque poner antideslizantes en el hueco de encima de la cocina y de la nevera, no se cómo hacer para que se queden fijos. En fin, parecen tonterías, pero quiero cuidar mi furgo al 100% :)

Saludos!

carpecamper

Cita de: rosaliarte en Febrero 27, 2015, 13:34:49 pm
Hola, quizá ya ha salido la duda en el foro, pero yo no la encuentro en este hilo tan largo. Cuando meto las cosas en el armario de debajo de la cocina, se resbalan las cosas, compré unos antideslizantes típicos de los bares, donde ponen los vasos a secar, pero se me terminan moviendo y sigue resbalando todo cuando vamos en marcha. He visto el antideslizante del IKEA para que los cubiertos nos hagan ruido al meterlos en el cajón, habéis probado ese? tenéis otra solución? porque he mirado los de Brandrup, pero 79€ en antideslizantes como que no, y temo a que también terminen moviéndose con las cosas.

Otra pregunta, de poner cosas encima de la nevera, o en la mesa, se me han hecho pequeños rayones, que evito poner cosas ya encima, pero a veces, es inevitable, te pones a sacar cosas de la nevera, o pones algo encima de la mesa para pasarlo al armario,... al final termina rallándose del uso, y no quiero que vaya a más. Habéis encontrado alguna solución? estoy pensando hacer un mantel de hule a medida en la mesa con unos elásticos jaja si me sale la jugada la compartiré, pero a lo mejor vosotros tenéis más soluciones a las que yo no he llegado, porque poner antideslizantes en el hueco de encima de la cocina y de la nevera, no se cómo hacer para que se queden fijos. En fin, parecen tonterías, pero quiero cuidar mi furgo al 100% :)

Saludos!


Pues nosotros dentro del armario llevabamos el antideslizante del ikea para cajones de cocina que tiene como unas bolitas y iba bastante bien, pero sobretodo lo importante es colocar las cosas en plan puzzle para que no se muevan... una fila de cajas de leche y zumo haciendo de partición del armario... un cajas de plástico del chino... y sobretodo llevarlos siempre o llenos del todo o vacios... nunca a medias que es cuando la lias.

En cuanto a la nevera conseguimos unos manteles individuales de plástico rígido que si los humedecias quedaban como pegados.. eran unos con unos limones y naranjas dibujados que venden en supermecados como el carrefour... fácil de límpiar, y también nos servian si comiamos en alguna mesa de area de servicio.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

rosaliarte

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente, a ese del ikea me refería, pues voy a la caza de él :)  y a ver si tengo suerte con los manteles

Furgoxo

Nosotros tanto para los cajones como para los armarios bajo cocina compramos el típico anti deslizante que venden a metros o en pequeños rollos y en varios colores en los chinos, uno finito, lo cojimos en negro que quedan genial y la verdad que no resbala nada, también es verdad que llevar la despensa ordenada para que las cosas no se muevan y golpeen como dice el compañero carpecamper es una buena idea que nosotros también procuramos hacer.

Estos de los chinos salen baratos, puedes comprar uno y probar como hicimos nosotros, si te convence compras mas y listo.

Para la encimera siempre se puede comprar un vinilo bonito acorde a los colores de la furgo o de alguna foto panorámica y pegársela encima, yo se lo vi a un Marcopolero y no quedaba mal y así evitas se raye, nosotros no tenemos nada puesto, simplemente tenemos un poco de cuidado y de momento no se ha llevado ningún rayón.

Si te interesa, para vinilos hay empresas como rotulikos.com que les envías la foto de lo que quieres y te lo hacen en vinilo a la medida que desees. Buena calidad precio en esta empresa.

Un saludo!

blitzball_tony

¿Sabéis si es normal que salte Mantenimiento A con 12mil km? Tiene un año y de repente salta que en 30 días mantenimiento

mimax

Nosotros en cada balda debajo de la fregadera tenemos una caja del tamaño de la balda. Se trata de la caja tipica de ikea para los juguetes de los niños. Algo tuvos que hacer para que encajaran en cada cajon pero es una maravilla. No solo para llevar los cacharros. Sobre todo para cuando necesitas algo, no hay mas que sacar parte de la caja, como si fuera un cajon y coger lo que necesitas. A mi pareja le gusta
Mucho el orden y No hemos tenido nunca problemas.
Para el frigo tambien cogimos un par de cajas de ikea que encajaban en la parte superior del mismo y hacen el mismo trabajo que las cestas que venden y que son tan caras.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

joaquinito

Febrero 28, 2015, 01:04:54 am #8917 Ultima modificación: Febrero 28, 2015, 08:12:11 am por joaquinito
Cita de: blitzball_tony en Febrero 27, 2015, 23:07:13 pm
¿Sabéis si es normal que salte Mantenimiento A con 12mil km? Tiene un año y de repente salta que en 30 días mantenimiento

A mi me ha saltado con 17000 y 20 meses, creo que debe influir también el tipo de uso que le des, igual salta antes si haces 10 km al dia por ciudad q si le metes viajes largos. Todo es válido si se trata de pasar por caja, el ordenador de la furgo está muy bien educado  >:(

240€ la broma cambio de aceite y filtro y alguna cosilla mas que miran, me dicen por ahí que tampoco es excesivo, que otras marcas cobran parecido

rosaliarte

Muchas gracias Furgoxo,  no había caído en lo del vinilo, voy a cotillear la web que le dices, gracias por compartirla.
Hoy fui al ikea y compré el antideslizante, y encontré otro para alfombras y que creo que puede venir bien, también lo pillé para probar, porque los que compré del chino no me han salido buenos la verdad...
Si salen bien los apaños, subiré fotos, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blitzball_tony

Cita de: joaquinito en Febrero 28, 2015, 01:04:54 am
A mi me ha saltado con 17000 y 20 meses, creo que debe influir también el tipo de uso que le des, igual salta antes si haces 10 km al dia por ciudad q si le metes viajes largos. Todo es válido si se trata de pasar por caja, el ordenador de la furgo está muy bien educado  >:(

240€ la broma cambio de aceite y filtro y alguna cosilla mas que miran, me dicen por ahí que tampoco es excesivo, que otras marcas cobran parecido


Muchas gracias.

Es un gasto "asumible", en el Ibiza y el Polo ese mismo mantenimiento tiene un precio similar (unos 180 el Ibiza y unos 250 el Polo y eso que el mantenimiento era el mismo, cada uno en su casa), me quedo tranquilo sabiendo que es algo más o menos normal.

Furgoxo

Cita de: rosaliarte en Febrero 28, 2015, 03:20:08 am
Muchas gracias Furgoxo,  no había caído en lo del vinilo, voy a cotillear la web que le dices, gracias por compartirla.
Hoy fui al ikea y compré el antideslizante, y encontré otro para alfombras y que creo que puede venir bien, también lo pillé para probar, porque los que compré del chino no me han salido buenos la verdad...
Si salen bien los apaños, subiré fotos, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al igual que el forero mimax y si la escapada es de pocos días y no llevamos la despensa muy llena tenemos comprado este juego de cajas modelo SKUBB de Ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00192631/#/60192633



son muy practicas ya que si no las vas a usar se pliegan y no ocupan nada, y una vez montadas son bastante rígidas, concretamente nosotros de este juego de cajas:

- Las dos mas grandes entran perfectamente en las baldas bajo el armario cocina y ahí puedes llevar comida o cosas sin que vayan dando tumbos por la balda, cuando no lleves muchas cosas.

- Las pequeñas siempre las llevamos ya que una la usamos para llevar los botecitos de aliño de ensaladas(aceite girasol, oliva, vinagre y salero) y el otro para jabón de manos, de limpia vajillas y el liquido del poty por ejemplo.

- Las medianas solo llevamos una en la furgo y entra perfectamente bajo el asiento copiloto en el hueco que tienen algunas MP, donde puedes llevar lo que te apetezca, nosotros llevamos ahí unos pulpos elásticos, el cepillo para barrer el suelo y alguna cosilla mas.

Total por el precio que valen merece la pena tenerlas.

Para viajes largos que llevamos la despensa mas llena las cajas grandes las recogemos y dejamos en casa, el resto llevan con nosotros en la furgo desde que las compramos y va todo mucho mas organizado y sin dar tumbos por ahí.

Al final cada uno se organiza a su manera, pero bueno, espero sirva de ayuda.

Saludos!! :)

carpecamper

Muy buena idea Furgoxo, me la apunto para mi próxima visita a Ikea.  .palmas
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

rosaliarte

Cita de: mimax en Febrero 27, 2015, 23:39:27 pm
Nosotros en cada balda debajo de la fregadera tenemos una caja del tamaño de la balda. Se trata de la caja tipica de ikea para los juguetes de los niños. Algo tuvos que hacer para que encajaran en cada cajon pero es una maravilla. No solo para llevar los cacharros. Sobre todo para cuando necesitas algo, no hay mas que sacar parte de la caja, como si fuera un cajon y coger lo que necesitas. A mi pareja le gusta
Mucho el orden y No hemos tenido nunca problemas.
Para el frigo tambien cogimos un par de cajas de ikea que encajaban en la parte superior del mismo y hacen el mismo trabajo que las cestas que venden y que son tan caras.

Un saludo

Gracias mimax, eso es lo que me pasa a mi, que quiero el orden jajaja y ver las mejores soluciones, yo también he hecho lo que tú, pero con cajas de tuppers grandes.
La idea del frigrorífico me gusta la idea, podrías echar foto o decir qué modelo de caja es de Ikea? porque vi la rejilla-cesta de la nevera, pero lo que tú dices, carísimo.

mimax

A ver si la siguiente vez q baje a la furgo saco un par de fotos
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

juancorvera

Hola
Como sujetáis la ducha a la puerta del maletero para ducharos ???
Un saludo y gracias