[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Laranxa

Junio 26, 2014, 10:18:50 am #8205 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 10:21:23 am por Laranxa
Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 25, 2014, 23:40:15 pm
La del de deposito de grises, claro. La llave de vaciado abierta cuando vaya a estar quieta la furgo sin utilizar y el tapón de la fregadera a ser posible sin poner, así se facilita que se seque y no se forma esa especie de gelatina.


Cita de: viano en Junio 25, 2014, 21:48:56 pm
Si dejaras abierta la llave que hay al lado de la caja de fusibles de la autocaravana, abrirías el desagüe de fondo del depósito de aguas limpias y perderías toda la carga.



Gracias Viano y Marco Trotamundos . Efectivamente me refería a cuando la furgo va a estar unos días parada. Por lo que decís entiendo que entresemana es mejor vaciar el depósito de limpias y dejar libre el depósito de grises. La verdad es que no cuesta nada, o mucho menos que luego tener que retirar la famosa pelota de gelatina.

Cita de: Furgoxo en Junio 25, 2014, 22:20:48 pm
hoy hemos vaciado de nuevo el deposito y ha salido todo a la primera nada mas abrir la llave de paso, seguiremos vigilándolo de todas formas pero de momento todo ok!! .bien



Me alegro Furgoxo, me apunto este remedio!

Cita de: able en Junio 26, 2014, 10:11:08 am
Exactamente el q echamos en la parte de abajo, el encargado de descomponer materia orgánica, q al fin y al cabo, es lo q se genera tb en el deposito de aguas sucias...


Gracias able, anotado.


A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

frestec

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 25, 2014, 23:40:15 pm
Desde que lo limpiamos y utilizamos así, siempre con un buen enjuague después de cada escapada, se está conservando igual de limpio sin necesidad de añadir productos. Únicamente se forma gelatina en el sifón, pero esa se limpia muy fácilmente.


Con un buen enguaje? yo lo dejo abierto pero no le he metido nunca nada, ni ningún aditivo especial para su limpieza.

@Marco añades algun aditivo i tiras agua por la pica? en alguna ocasion he leido gente que le mete liquido del potty pero yo nunca he puesto nada...Entiendo que un desatascador cualquiera de los que utilizamos en casa será igual de útil.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

viano

Junio 26, 2014, 13:26:55 pm #8207 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 13:33:18 pm por viano
Nosotros usamos regularmente desde hace diez años que tenemos la furgo este líquido, el Tank Freshener de Thetford (unos 7 euros en Leroy&Merlin y tiendas on-line de autocaravanas) que nos recomendaron en el concesionario y hasta el momento nunca hemos tenido el atasco del depósito de grises. Toco madera ;D .

> Detalles del producto




*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

frestec

Cita de: viano en Junio 26, 2014, 13:26:55 pm
Nosotros usamos regularmente desde hace diez años que tenemos la furgo este líquido, el Tank Freshener de Thetford (unos 7 euros en Leroy&Merlin y tiendas on-line de autocaravanas) que nos recomendaron en el concesionario y hasta el momento nunca hemos tenido el atasco del depósito de grises. Toco madera ;D .

> Detalles del producto


¿cómo lo haces Viano, lo tiras directamente por la pica? ¿que cantidades? esta tarde me paso por Leroy Merlin a comprar uno.

Gracias!

*imagen borrada por el servidor remoto
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

viano

Cita de: frestec
¿cómo lo haces Viano, lo tiras directamente por la pica?





Efectivamente: se llena el depósito de agua, se añade una medida por el propio fregadero y se deja toda la noche o unos cuantos kilómetros. Luego se tira en el siguiente vaciado.


Viene muy bien explicado en el recipiente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fangolua

Cita de: hurban en Mayo 26, 2014, 22:15:43 pm
Cuanto la tengas en tu poder, podrias poner la referencia?


Perdona por la tardanza espero que te venga todavía bien  la referencia es
osram 4050300591988


Laranxa

DUCHA TRASERA EXTERIOR

Una vez arreglado el problema que teníamos con la conexión que acciona el interruptor de la ducha trasera, nos queda ahora conseguir una ducha, lo más importante casi. Busqué en el foro sobre el tema y encontré este hilo del 2007 en el que se dice que la original cuesta 70€. Lo he comprobado y sigue siendo el mismo precio que ahora tiene la tienda Roulot.

He visto que Anacoreta sustituyó el racor para hacerlo más universal pero, ahora no están disponibles las fotos en ese brico que surgió a partir de esta otra pregunta en otro hilo

...

. ¿Hay otra opción, otra ducha más barata, que sirva para el racor que trae de fábrica?

. ¿Sabeis dónde se pueden ver las fotos del brico de Anacoreta?


Moitas grazas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

RaulSosa

Cita de: Laranxa en Junio 26, 2014, 23:11:50 pm
DUCHA TRASERA EXTERIOR

Una vez arreglado el problema que teníamos con la conexión que acciona el interruptor de la ducha trasera, nos queda ahora conseguir una ducha, lo más importante casi. Busqué en el foro sobre el tema y encontré este hilo del 2007 en el que se dice que la original cuesta 70€. Lo he comprobado y sigue siendo el mismo precio que ahora tiene la tienda Roulot.

He visto que Anacoreta sustituyó el racor para hacerlo más universal pero, ahora no están disponibles las fotos en ese brico que surgió a partir de esta otra pregunta en otro hilo

...

. ¿Hay otra opción, otra ducha más barata, que sirva para el racor que trae de fábrica?

. ¿Sabeis dónde se pueden ver las fotos del brico de Anacoreta?


Moitas grazas

Mírate esto qe hice yo..... http://www.furgovw.org/index.php?topic=264991.msg3258907#msg3258907


Uploaded with ImageShack.us

viano

Junio 27, 2014, 00:28:11 am #8213 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 16:22:17 pm por viano
Cita de: Laranxa en Junio 26, 2014, 23:11:50 pm

He visto que Anacoreta sustituyó el racor para hacerlo más universal pero, ahora no están disponibles las fotos en ese brico q
. ¿Hay otra opción, otra ducha más barata, que sirva para el racor que trae de fábrica?

. ¿Sabeis dónde se pueden ver las fotos del brico de Anacoreta?




Muchas veces os he animado a que cuando os interese un poco un brico tengáis la precaución de capturarlo en vuestro ordenador (botón derecho > imprimir > guardar como PDF) porque las fotos de los servidores gratuitos caducan, se pierde la arquitectura de los enlaces o simplemente dejan de existir.

Aquí tienes las fotos del compañero Anacoreta que buscas transformando la válvula de retención original Westfalia en la más universal racor de retención Hozelock:






Si te entusiasma el tipo de racor Hozelock, también puedes enroscar el macho al grifo tras retirar el filtro original y así puedes emboquillar mangueras normales por si te quieres duchar en los laterales de la furgo.


   









     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pothala

Junio 27, 2014, 01:44:28 am #8214 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 07:15:00 am por pothala
Cita de: corvara en Junio 25, 2014, 18:35:42 pm
Yo probaría a cargarla con el cargador de la propia M.P durante un día completo la enchufas a la red y prueba. Si ves que no aguanta siempre estarás a tiempo de cambiarla, pero no antes de probar a cargarla a 220V


Sorpresa!!!.  Hoy le he preguntado sl mecánico al que suelo llevar la furgo sobre este asunto y me dice que cuando se conecta la furgo a 220, esto es sólo para alimentar nevera y luces, pero que no carga la batería auxiliar.

Que esta batería solo se carga con el alternador!!!!.

En que quedamos. ¿Carga o no carga?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

manuia

El mecanico dira misa... Cada vez que la segunda bateria la he tenido moribunda y he enchufado a 220 me la ha cargado...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Dapega

Cita de: pothala en Junio 27, 2014, 01:44:28 am
Sorpresa!!!.  Hoy le he preguntado sl mecánico al que suelo llevar la furgo sobre este asunto y me dice que cuando se conecta la furgo a 220, esto es sólo para alimentar nevera y luces, pero que no carga la batería auxiliar.

Que esta batería solo se carga con el alternador!!!!.

En que quedamos. ¿Carga o no carga?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



Carga seguro, es más, en el concesionario me recomendaron que una vez al mes conectara la furgo a 220 durante un día entero para que la batería no se estropee tanto con el paso del tiempo..

pothala

Cita de: manuia en Junio 27, 2014, 08:21:52 am
El mecanico dira misa... Cada vez que la segunda bateria la he tenido moribunda y he enchufado a 220 me la ha cargado...


Así es como yo tenía entendido, pero me extraña que me diga eso un profesional que trabajó durante años en un taller oficial de Mercedes.  Me tendré que ir buscando otro.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


frestec

Cita de: Dapega en Junio 27, 2014, 08:54:08 am

Carga seguro, es más, en el concesionario me recomendaron que una vez al mes conectara la furgo a 220 durante un día entero para que la batería no se estropee tanto con el paso del tiempo..


Una vez al mes la intento cargar durante 48h aunque utilizo la furgo prácticamente a diario. Me lo recomendaron en el momento de la compra y normalmente lo hago así.

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Laranxa

Cita de: RaulSosa en Junio 26, 2014, 23:17:04 pm
Mírate esto qe hice yo..... http://www.furgovw.org/index.php?topic=264991.msg3258907#msg3258907


Muchas gracias Raul Sosa, anotado queda.

Cita de: viano en Junio 27, 2014, 00:28:11 am
Muchas veces os he animado a que cuando os interese un poco un brico tengáis la precaución de capturarlo en vuestro ordenador (botón derecho > imprimir > guardar como PDF) porque las fotos de los servidores gratuitos caducan, se pierde la arquitectura de los enlaces o simplemente dejan de existir.


Muchas gracias por la fotos, Viano. Efectivamente, desde hace un mes que tenemos nuestra Viano MP estoy guardando todos los bricos que me parecen interesantes, pero en el momento en que Anacoreta escribió sobre esto (año 2008) no llegabamos ni a soñar con tener una Marco Polo.

Cita de: viano en Junio 27, 2014, 00:28:11 am
Si te entusiasma el tipo de racor Hozelock, también puedes enroscar el macho al grifo tras retirar el filtro original y así puedes emboquillar mangueras normales por si te quieres duchar en los laterales de la furgo.


Muchas gracias de nuevo Viano. Conocía este brico tuyo de estar mirando estos días en Enciclofurgo y está anotado en la lista de cosas que queremos hacer, no sólo por llevar la ducha exterior al lateral, sobre todo por poder tenerla en el interior.

De todos modos, me gustaría poder tener también la ducha en su ubicación original, por eso me preguntaba si habría otro modelo de ducha más barato que sirva para el racor de Westfalia que llevamos en la MP. Si no es así, me haré el brico de Anacoreta.
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0