[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

peloncho

Por cierto, joaquinito, nosotros vamos con dos niňas pequeňas en la marco polo y en invierno duermen abajo arropadas y listo. Si es muy pequeño puedes ponerle un saco manta, para que no se desarrope,pero no te preocupes que vais a estar de lujo!!
Un saludo

nandonando

Yo la haría ya.
Te vas tranquilo de que todo lo tienes correcto
Buenas vacaciones

corsair

Cita de: nandonando en Junio 22, 2014, 16:48:14 pm
Yo la haría ya.
Te vas tranquilo de que todo lo tienes correcto
Buenas vacaciones

Opino igual.
No sera la primera vez q adelanto una revision para irme tranquilo de vacaciones. De hecho en el ultimo viaje me paso igual q a ti y la adelante.
saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


mimax

Yo tengo el mismo problema. A ver si alguien nos ayuda.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Furgoxo

Cita de: joaquinito en Junio 22, 2014, 11:32:09 am
Hace medio año somos 3 (bueno, 2 y medio  :) ), y aunque una Marco Polo o similar está muy bien para ir con un bebé  antes que un coche (se le puede cambiar, dar de comer, transportar la silla, y espero que en breve pueda dormir), me viene la duda de que hacer cuando haga frío o no   queramos dar la nota y no sea recomendable subir el techo.

Estoy dándole vueltas a intentar diseñar una cama para niño en la parte delantera, encima de los asientos (todavía no tengo claro si girados o no), ya que es el único hueco que queda.

He visto este invento para la T5 en la página de Reimo, pero no me convence la forma de fijación, además de que queda muy cerca del techo y me parece un poco claustrofóbico para un niño...

http://www.reimo.com/en/42171-kinderbett_fuer_fahrerhaus_vwt4_5_133x100cm/

¿Alguien ha pasado por este trance y tiene alguna idea o conoce algún invento?

Lo peor es que ahora me planteo que quizás hubiese sido mejor la Fun ...  :-[  (encargué antes la furgo que el peque  ;D ;D)...pero es que ese mueblecillo con cocina y todas las pijadas de la MP tiran mucho...  :-\ :-\ :-\ :-\


Hola Joaquinito, yo, en tu caso, no me lo pensaba y me fabricaba el fácil brico de cuna del forero dvd8d8, creo que es la mejor solución para cuando no quieras subir el techo por las inclemencias del tiempo o porque estés en un sitio que no puedas hacerlo, esta muy bien pensado porque podéis dormir los dos adultos en la cama de abajo con la cabeza hacia la puerta corredera y los pies los podéis meter por debajo de la cuna, así al peque lo tendréis bien cerca vuestro y mas a resguardo cuando lleguen épocas frías, y además así dejáis la zona cabina vacía para aprovechar ese espacio para apoyar bultos o almacenar algunas cosas, o simplemente para tener aun un buen espacio ya que si colocas la litera o cuna delante te comes un buen espacio en la cabina.

Este es el brico, esta en el mensaje numero 11 de este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133126.msg849822#msg849822

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo creo que es una buena idea para cuando sean dos adultos y un niño, eso si, en cuanto ya vaya creciendo ya no entrara en la cuna y ya será tirar de funda thais y así levantar el techo siempre.

Saludos!!

Furgoxo

Hola compañeros, a ver si nos podéis echar una mano con un problemilla que nos ha surgido con el deposito de grises de la MP, hoy de vuelta de una escapadita hemos parado a vaciar aguas en un área, cual ha sido nuestra sorpresa cuando abriendo la llave de paso no caía mas que un hilo de agua, se me a ocurrido mirar en los bajos y me he encontrado la extensión de la salida de aguas grises así:

*imagen borrada por el servidor remoto

como veis y señalo por la salida solo sale ese hilo de agua.

Deducimos estará atascado u obstruido por algo, aparte de que la extensión estaba suelta; la extensión no me preocupa ya que le cambiare el tubo y le pondré unas bridas y abrazadera metálica a la boca de salida y listo, pero el que no evacue el agua bien?

Andamos usando bastante la furgo cada dos por tres, nunca vertemos nada solido por el fregadero, cada vez que vaciamos aguas grises en cada escapada dejamos la llave de paso abierta, además hace una semana la utilizamos y fue perfecta, y en las ultimas escapadas y como casi siempre lo único que va por el fregadero es agua de lavar los cacharros, lavar manos, de cepillado de dientes, nunca solido, no se, nos extraña que se haya obturado así de una semana a otra de repente.

Tampoco a rebosado por el fregadero como si estuviera a tope el deposito de grises, vamos que no hemos visto nada raro.

También he probado a meter un destornillador por la boca de salida y ahí no se notaba obstáculo alguno, que raro.

Que nos recomendáis? que podemos hacer? echarle liquido desatascador por el fregadero? cual y que marca? o que podíamos mirar a conciencia para localizar el problema?

A ver si nos podéis recomendar algo o alguno le ha pasado algo similar.

Muchas gracias de antemano!!!

PD: Y lo de la extensión, como se ha soltado de ahí? Alguno sabéis si va con abrazadera o una simple brida de plástico?

manuia

Furgoxo, a nosotros el primer dia de vaciado nos paso lo mismo. Hasta que cai en cuenta que tenia puesto el tapon del fregadero y no pilla aire para succionar... Ya sabemos que no sois novatos peeeero tal vez...
Sino, pues yo si probaria algun liquido desatascador
Un saludo
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Furgoxo

Gracias manuia pero no, no tenemos puesto el tapón jejeje!! Pero podría ir por ahí los tiros en el sentido que algo no le deje pillar aire y vacié correctamente de golpe .confuso1...

Un saludo!! ;)

DELATUERCA

Cita de: joaquinito en Junio 22, 2014, 11:32:09 am
Hace medio año somos 3 (bueno, 2 y medio  :) ), y aunque una Marco Polo o similar está muy bien para ir con un bebé  antes que un coche (se le puede cambiar, dar de comer, transportar la silla, y espero que en breve pueda dormir), me viene la duda de que hacer cuando haga frío o no   queramos dar la nota y no sea recomendable subir el techo.

Estoy dándole vueltas a intentar diseñar una cama para niño en la parte delantera, encima de los asientos (todavía no tengo claro si girados o no), ya que es el único hueco que queda.

He visto este invento para la T5 en la página de Reimo, pero no me convence la forma de fijación, además de que queda muy cerca del techo y me parece un poco claustrofóbico para un niño...

http://www.reimo.com/en/42171-kinderbett_fuer_fahrerhaus_vwt4_5_133x100cm/

¿Alguien ha pasado por este trance y tiene alguna idea o conoce algún invento?

Lo peor es que ahora me planteo que quizás hubiese sido mejor la Fun ...  :-[  (encargué antes la furgo que el peque  ;D ;D)...pero es que ese mueblecillo con cocina y todas las pijadas de la MP tiran mucho...  :-\ :-\ :-\ :-\


Nosotros cuando el peque era más peque, le hicimos una cuna sobre los asientos delanteros girados hasta enfrentarlos. Una tabla sobre los asientos, un colchón y un protector de tela rodeando los respaldos...nos inspiramos en muchos bricos que hay por el foro.

Peyo

Hola Furgoxo, nosotros hemos tenido una pelea intensa durante bastante tiempo con el deposito. Ahora menos mal esta solucionado.

El problema en nuestro caso fue acumulacion de residuo gelatinoso en todas las paredes del deposito que se desprendian en forma de lascas y taponaban la salida. Nunca tiramos nada solido en el deposito pero al fregar la grasa parece que se acumula en las paredes.

Al principio metiamos agua a presion en direccion inversa y se quitaba el tapon, pero siempre volvia a pasar antes o despues.

Con el deposito vacio tambien desmonte la llave de vaciado para limpiarla asi como las tuberias. El problema persistia.

Lo enjuague con vianagre como dice mucha gente y nada, tambien con algun producto desengrasante, nada de vez en cuando se atascaba y cada vez mas.

Un dia desmonte el cajon cubertero y por el tapon bocana del deposito saque unas fotos al interior y vi el estado y cantidad de la gelatina. Alguna foto tengo en mi galeria.

Intenten meter algo por el orificio de limpiado del deposito pero no hay espacio suficiente y tube que desmontar el fregadero-fuegos para tener un poco mas de  acceso y poder raspar con una brocha larga y acodada toda la gelatina. A la brocha tuve que alargar aun mas el mango para llegar a las paredes mas alejadas y pedir ayuda a mi pareja que tiene el brazo mas pequeño, el mio no entraba lo suficiente por ser la bocana muy limitada. Varias fotos para ir viendo el resultado.

De esta forma quedo limpio y ahora tenemos cuidado con las grasas que vertemos, siempre limpiarlas antes con papel de cociona.

Y por ultimo añadir al deposito un producto de Thelford estilo al de los potis para evitar la acumulacion de grasas y olores.


En tu caso empezaria por meter agua a presion en sentido inverso para romper el tapon, observar si salen lascas negras durante el vaciado, limpiar las tuberias de la llave de paso y sacar unas fotos del interior del deposito para ver como esta. ...

Vaya tocho me ha quedado  :o .

peloncho

Pues por mi parte iré ha hacer la revisión antes, gracias a todos y felices vacaciones!!!

MarcoTrotamundos

Junio 23, 2014, 00:19:12 am #8171 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 00:32:04 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Furgoxo en Junio 22, 2014, 22:50:55 pm
Hola compañeros, a ver si nos podéis echar una mano con un problemilla que nos ha surgido con el deposito de grises de la MP, hoy de vuelta de una escapadita hemos parado a vaciar aguas en un área, cual ha sido nuestra sorpresa cuando abriendo la llave de paso no caía mas que un hilo de agua, se me a ocurrido mirar en los bajos y me he encontrado la extensión de la salida de aguas grises así:

*imagen borrada por el servidor remoto

como veis y señalo por la salida solo sale ese hilo de agua.

Deducimos estará atascado u obstruido por algo, aparte de que la extensión estaba suelta; la extensión no me preocupa ya que le cambiare el tubo y le pondré unas bridas y abrazadera metálica a la boca de salida y listo, pero el que no evacue el agua bien?

Andamos usando bastante la furgo cada dos por tres, nunca vertemos nada solido por el fregadero, cada vez que vaciamos aguas grises en cada escapada dejamos la llave de paso abierta, además hace una semana la utilizamos y fue perfecta, y en las ultimas escapadas y como casi siempre lo único que va por el fregadero es agua de lavar los cacharros, lavar manos, de cepillado de dientes, nunca solido, no se, nos extraña que se haya obturado así de una semana a otra de repente.

Tampoco a rebosado por el fregadero como si estuviera a tope el deposito de grises, vamos que no hemos visto nada raro.

También he probado a meter un destornillador por la boca de salida y ahí no se notaba obstáculo alguno, que raro.

Que nos recomendáis? que podemos hacer? echarle liquido desatascador por el fregadero? cual y que marca? o que podíamos mirar a conciencia para localizar el problema?

A ver si nos podéis recomendar algo o alguno le ha pasado algo similar.

Muchas gracias de antemano!!!

PD: Y lo de la extensión, como se ha soltado de ahí? Alguno sabéis si va con abrazadera o una simple brida de plástico?


Hola furgoxo. El problema creo que nos ha ocurrido a muchos, recurrente y engorroso pero al final se consigue limpiar. En la página 457 ya lo comentó Peyo en septiembre del 2013, nosotros también pusimos alguna foto al desatascarlo en esa página del hilo.
En nuestro caso no echábamos grasas ni restos de salsas, etc., eso siempre lo vaciamos en un bote para evitar que con el tiempo ocurran atascos, pero teníamos la mala costumbre de dejar la válvula de vaciado de grises cerrada cuando no usábamos la furgo y tuvimos un atasco de olores y vaciado que nos duró mucho tiempo y algún otro quebradero de cabeza estando de vacaciones en el extranjero. Si tienes suerte con vinagre, lejía y especialmente usando liquido de limpieza para depositos de grises de thetford durante unas cuantas semanas se limpiará casi sólo. Meter agua en sentido contrario directamente desde el tubo debajo del fregadero ayudará a que salga de golpe el tapón y puedas utilizar los remedios químicos las siguientes semanas.

El tubo flexible creo que iba pegado a la salida de PVC, si no se ha partido podrás pegarlo de nuevo.



Seguramente el proceso de meter agua a presión en sentido inverso lo tendrás que hacer varias veces a lo largo de las semanas. Con el uso de el producto de thetford la costra de las paredes va cayendo poco a poco y forma bolo en la salida de desagüe. Con un poco de paciencia en varias semanas se resuelve del todo.

Furgoxo

Gracias por vuestros consejos!!!

Nosotros siempre hemos procurado no echar grasas ni aceites o similares por la fregadera, procuramos quitarlo antes con papel o vaciarlo a un bote. Esta claro que sera un problema de obturacion, probaremos a llenarlo con agua y lejía un dia, otro con algun producto especifico y a ver si vamos solucionandolo...

Marcotrotamundos, por si llegaríamos a tener que hacer lo de meterle agua con la manguera podrías indicarnos que piezas de riego utilizaste para unir la manguera al tubo flexible?

Ya os contaremos como va solucionandose....

Muchas gracias a todos!!

PD: La extensión de tubo de salida parece tiene una pequeña raja aparte de estar despegada, le pondre o sustituire por un tramo nuevo que mire en el Leroy Merlín o asi...

able

A mi nunca se me ha llegado a obturar la salida del deposito, pero quizás sea porque empece a leer por aquí estos problemas y vez en cuando lo lleno de agua caliente con lejía, me doy unas vueltas con la furgo para q se remueva la mezcla y vacío. Luego descubrí un sistemas mas sencillo, lo lleno de agua limpia y le añado liquido del potty, se descompone lo q descompone imagino q con la suciedad del deposito tb podrá.
Hasta ahora cero problemas.

Salu2.

ETXAVE

Cita de: able en Junio 23, 2014, 10:48:52 am
A mi nunca se me ha llegado a obturar la salida del deposito, pero quizás sea porque empece a leer por aquí estos problemas y vez en cuando lo lleno de agua caliente con lejía, me doy unas vueltas con la furgo para q se remueva la mezcla y vacío. Luego descubrí un sistemas mas sencillo, lo lleno de agua limpia y le añado liquido del potty, se descompone lo q descompone imagino q con la suciedad del deposito tb podrá.
Hasta ahora cero problemas.

Salu2.


Parece una buena solución. Habrá ke probarlo. Si descompone las minas Komo no las gelatinas ...

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.