[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

josejuan


cabornero

Cita de: josejuan en Febrero 01, 2014, 10:57:25 am
es curioso esto del doble portón en las nuevas "Viano", lo veo bastante útil




http://www.coches.net/nuevo-mercedes_benz-clase-v-estatica


Si, es raro que en un vehículo de estos precios no tuviesen ese sistema. Cualquier monovolumen medio ya viene con él de serie, en el Renault megane scenic de mi padre ya venía y tiene más de 10 años.
Supongo que será tema de fabricación, mismas piezas para las gamas altas que para las básicas industriales.

josejuan

yo como hace casi siete años que no tengo coche y el que tenia era viejo me sorprendo de mcuhas cosas que para la gente son normales.... lo bueno de comprar coche cada tantos años es que flipas con el cambio, parece que hayas dado un salto al futuro comprando un simple coche de serie :) .... aunque me parece que todavía faltan unos cuantos años antes de que un coche llegue a mi vida  ;D ;D ;D

cabornero

Cita de: josejuan en Febrero 01, 2014, 11:30:10 am
yo como hace casi siete años que no tengo coche y el que tenia era viejo me sorprendo de mcuhas cosas que para la gente son normales.... lo bueno de comprar coche cada tantos años es que flipas con el cambio, parece que hayas dado un salto al futuro comprando un simple coche de serie :) .... aunque me parece que todavía faltan unos cuantos años antes de que un coche llegue a mi vida  ;D ;D ;D

Si,si ahora flipas con los coches nuevos, aparcan solos, se abren los maleteros con solo pasar el pie por debajo del paragolpes, los portabicis salen del paragolpes, se conectan a internet... alucinante!!! yo además de la furgo tengo un 307 con casi once años y a parte de la estética no lo veo tan desfasado, es más creo que todas esas cosas ingeniosas que traen los coches hoy en día si no vinieran de serie en muchos casos, la gente no las montaría.

cabornero

Febrero 01, 2014, 13:06:44 pm #7609 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 13:08:29 pm por cabornero
 Hola, aburrido como estoy con catarro en casa me he puesto a desmontar el radio cd a ver como es la toma aux , y sólo he encontrado por la parte de atrás estas conexiones,  y no sé en cual iría el cable.
Las que utiliza ahora son las 4 filas de pines de la parte de abajo. Los pines pequeños de la parte de arriba no tienen conexión y tampoco las dos tomas circulares de abajo a la izquierda.
Si alguien hubiese colocado el cable y me puede decir.... .palmas .palmas .palmas
El modelo es el SOUND 20 que venía de serie.
Gracias.


corsair

Pues si se puede poner toma de auxiliar me vendria de vicio. Eso si, primero deberia de saber como se desmonta el aparato de audio.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


cabornero

Cita de: corsair en Febrero 01, 2014, 15:30:32 pm
Pues si se puede poner toma de auxiliar me vendria de vicio. Eso si, primero deberia de saber como se desmonta el aparato de audio.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Sacarlo es fácil, tienes que quitar el marco de alrededor del autoradio (plateado en mi caso) con cuidado de no romper las grapas, y quedan al descubierto los tornillos de sujeción, se desenroscan 4 tornillos y sale.

corsair

La clave es esa. Saber sacar ese marco entero. Podrias poner alguna foto del marco y explicar como lo has quitado??
De q año es tu furgo??
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


cabornero

La furgo es de 2008.
Hay que sacarlo con cuidado con una pieza plástica para no dañar los revestimientos de alrededor y el propio marco, yo empiezo a apalancar por la parte de arriba (la más estrecha), y una vez desencajadas las pestañas de esa parte tirar con cuidado cerrando un poco el marco desde los laterales hacia el centro para sacarlo bien.
Yo veo más complicado el volver a colocarlo pues hay que hacer presión para encajar las pestañas de nuevo :-\

Furgoxo

Hola compañeros, tengo en mente un pequeño brico con una tira de LED de 12v de esas flexibles para nuestra MP, a ver si alguien me puede aclarar algo para un patosillo como yo, las zonas elegidas es zona armario ropero y zona puerta corredera, de donde podría coger alimentación de 12v o tras que guarnecido o por donde tirar cable si el punto esta alejado?

Luego una vez seleccionado el cable de alimentación como debería hacer un empalme decente y curioso?

Por ultimo, antes que todo esto, que debería desconectar en al furgo para no correr peligro de realizar un corto durante la operación de empalme de cables?

Muchas gracias!!

corsair

En el armario ropero tengo yo puestos leds. Es sencillo....
La alimentacion puedes pillarla de la siguiente forma:
Si levantas la balda mas baja del armario, la q parece fija, debajo de ella puedes encontrar el deposito de agua y los cables q alimentan la bomba de agua. Identifica cual es el + y cual el - y aqui puedes pillar solo el -. El positivo no puedes pillarlo aqui ya q solo tiene tension cuando abres grifo. Pero tranqui, el positivo puedes pillarlo en el interruptor de la ducha. Girando el armario giratorio (valga la redundancia) accedes a dicho interruptor, identifica cual tiene positivo continuo y cual solo al cerrar interruptor y lo pillas del q lo tiene continuo.
A la hora de hacer los empalmes, y para evitar cortar los cables, yo he utilizado unos adaptadores q venden en los norauto, feuvert y sitios asi. Son unos adaptadores q pillan el cable antiguo y el nuevo, se aprieta una pletina con un alicate y esta hace de gillotina y muerde ambos cables sin romperlos. El empalme es rapido y queda perfectamente aislado.
Sobre el porton no puedo ayudarte, no se donde pillar chispa.
Espero q la chapa te haya ayudado y no sea muy liosa. No puedo poner fotos ahora por no tenerlas y por no tener cerca la furgo. Si tienes dudas comentalas y en lo posible intentare aclararlas.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Furgoxo

Muchas gracias corsair!!!

Me has aclarado mucho, no parece difícil a simple vista, a ver si encuentro ese sistema para empalmar cables de forma facil, segura y eficaz.

Yo habia pensado sacar la tension de la toma de 12v que está junto al armario, desmontandola, pero tú forma parece más simple y facil.

Mi idea es poner dos tiras de LED dentro del ropero y con un mini interruptor que he encontrado por ebay conseguír que cuando se habra la persiana se enciendan automaticamente.

Otra cosa, para asegurarte a la hora de hacer la instalación desconectaste la batería auxiliar o algo?






corsair

No q va.
Al ser 12v en continua no tiene ningun peligro. A parte hice toda la instalacion y lo ultimo empalme el positivo al cable q va al interruptor de la ducha. Asi riesgo 0.
Para diferenciar cual es el + y el - es sencillo. Al tanque de agua limpia entran dos cables, uno viene directo q es el - y otro q viene despues de un empalme de otros dos, q son los q vienen del grifo y del interruptor de la ducha y es el +. Para asegurarte si quieres puedes seguir el q sale del interruptor de la ducha y veras q llega a este empalme.
Ya veras q gozada abrir el armario y poder ver bien el interior ya sea de dia o de noche.
Yo tengo puestos leds en el armario ropero, en el maletero y en la parte trasera del armario altillo para iluminar el exterior de la furgo de noche cuando abro el porton trasero.
Saludos y si tienes dudas pregunta.


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Furgoxo

*imagen borrada por el servidor remoto

Te refieres a estos conectores verdad corsair?

Decías en Norauto o Feuvert, mirare a ver si los encuentro antes de cogerlos por internet por que he andado mirando un poco y la mayoría vienen en paquetes industriales de 50 y 100 unidades, y yo tantos no necesito jejeje!!

Que sistema le pusiste de accionamiento a las persianas del ropero? Algun tipo de interruptor magnético o mini final de carrera? donde lo ubicaste?

Gracias una vez mas!!

corsair

Si los empalmes son esos. Queda perfecto. Como te dije en feuvert o norauto o cualquier centro de autorecambios parecido los tienes y como mucho vienen en paquetes de 10 o 15.
Sobre el accionamiento de la persiana...... yo no soy tan perfeccionista. Yo puse un interruptor dentro del armario pegado con cinta adhesiva de doble cara. Y va de vicio.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado