[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 14, 2014, 01:11:15 am
+1001.

También tengo el original de westfalia para portón y si volviese a comprar furgo me iba de cabeza a por uno como el atera strada para bola de enganche.  El de portón termina siendo engorroso, y encima, si lo llevas muchos dias, semanas, kilómetros y baches cargado con el peso de varias bicis termina marcando el portón, por mucho que le pongas los protectores que trae u otros mejores.

¿Sabéis si a la viano se le puede poner a posteriori el enganche para remolque que montan en fabrica?
Creo que el de fabrica se puede desmontar y queda todo oculto, ¿no?
¿Alguien sabe cuanto puede costar montarlo teniendo ya la piña de luces instalada?


Esta claro que uno de bola tiene que ser la leche, yo que tiro mucho con las bicis siempre me ha llamdo la atencion pero para el dia a dia puesto no lo vas a llevar y andar quitandolo y poniendolo cada dos por tres...., aparte que tienes que tener un buen sito donde guardarlo.

Todo tiene sus pros y contras.

Eso si, tiene otras buenas ventajas, las bicis no sobresalen de la altura de la furgo, se montan muy facil en el portabicis y con el sistema de basculamiento puedes seguir accediendo al maletero aunque nose si comodamente pero bueno.

Yo las unicas pegas es el andar quitandolo y poniendolo, ah!! y que al ir situadas ahi abajo como llueva o vayas por algun tramo de carretera sucio preparate como quedaran las bicis de bonitas....jejeje!! me imagino con una funda para llevarlas tapadas se solucionara esto ultimo...

El carrybike o el de westfalia lo pliegas y ahi lo llevas siempre. Para subirlo comodamente con peso cambiar los resortes y depende la fuerza le metas hasta se te sujetaran arriba las bicis, sino una barra extensible de aluminio y a correr.

El tema de que marque los laterales del porton con los baches y peso de las bicis yo lo tengo solucionado con dos buenos trozos de goma de camara de bici cortados y abiertos por la mitad, ya sabeis, ahi que reciclar esas camaras muertas de risa en el trastero con pinchazos .meparto

xaviaska

Cita de: marauder en Enero 13, 2014, 22:25:57 pm
el unico que te deja abrir el porton es el atera strada ds 3, que bascula hacia atras


googleando he encontrado en varios sitios atera strada dl 3 , pero no he encontrado ningún atera strada ds 3. ¿Es el mismo al que te referías tú?

http://www.amazon.es/Atera-022601-Portabicicletas-Strada-DL3/dp/B0053RF0JG/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1389697588&sr=1-1-catcorr&keywords=atera+strada+dl3

Por ese precio, más la bola que no tengo, me saldría más caro que el original de portón, pero todo es planteable... A largo plazo.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

isulina

No hace falta desmontar la centralita, al menos en la mia los microinterruptores estan en la parte de atras de la misma centralita
Cita de: Cheba en Enero 14, 2014, 10:03:31 am
Una preguntilla. He cambiado la batería auxiliar y al desmontar la centralita para poner el microinterruptor nº2 en la posición "on", no he visto este microinterruptor y me da la sensación de que esto es porque en la Viano de 2004 esto no hace falta. ¿Alguien sabe si en mi modelo de furgoneta hay que tocar algo de la centralita a la hora de cambiar la batería auxiliar por una AGM? Muchas gracias





odio ser bipolar, pero me encanta

isulina

odio ser bipolar, pero me encanta

Cheba

Pues no tengo la misma centralita que vosotros, la verdad

isulina

Cita de: Cheba en Enero 15, 2014, 11:56:57 am
Pues no tengo la misma centralita que vosotros, la verdad




es esta?
*imagen borrada por el servidor remoto
odio ser bipolar, pero me encanta

xaviaska

Ya que estáis con centralitas... Tengo una duda con la centralita, una muy sencilla, pero no lo encuentro en el manual.

¿Cómo puedo hacer para ver cuando quiero el nivel de carga de la batería secundaria?

Tengo la sensación de que sale el nivel cuando le da la gana a la centralita, pero no soy capaz de hacer que se vea cuando yo quiero...

El otro día me llevé un buen susto porque vi un símbolo que yo interpreté como que estaba sin carga (la barra horizontal que marca la carga estaba vacía, sólo con la primera barra de la izquierda y la última de la derecha). Pero al día siguiente vi que volvía a salir la carga, y había más de la mitad. Por lo que entiendo que la "barra vacía" no indicaba la carga, sino otra cosa que aún no he sabido deducir.

¿Alguien me sabe decir qué significa esa "barra vacía", y cómo puedo ver la carga de la batería cuando quiera?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Bueno, compañeros, acabamos estos días de actualizar completamente nuestra web de bricos y hemos pasado de cien a   ¡ ciento cincuenta y siete !

La mayor parte con explicaciones específicas para las Viano Marco Polo.


Los tenéis ya todos disponibles cómodamente en PDF pulsando aquí:







Esperamos que os resulten útiles.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Cita de: xaviaska en Enero 15, 2014, 13:26:32 pm
Ya que estáis con centralitas... Tengo una duda con la centralita, una muy sencilla, pero no lo encuentro en el manual.

¿Cómo puedo hacer para ver cuando quiero el nivel de carga de la batería secundaria?

Tengo la sensación de que sale el nivel cuando le da la gana a la centralita, pero no soy capaz de hacer que se vea cuando yo quiero...

El otro día me llevé un buen susto porque vi un símbolo que yo interpreté como que estaba sin carga (la barra horizontal que marca la carga estaba vacía, sólo con la primera barra de la izquierda y la última de la derecha). Pero al día siguiente vi que volvía a salir la carga, y había más de la mitad. Por lo que entiendo que la "barra vacía" no indicaba la carga, sino otra cosa que aún no he sabido deducir.

¿Alguien me sabe decir qué significa esa "barra vacía", y cómo puedo ver la carga de la batería cuando quiera?


Hola Xaviaska, el nivel de la batería sólo te lo marca cuando está el contacto o motor parado ya que cuando vas en marcha va cargando automáticamente todo el rato.

En la centralita son 10 barras que van increchento, cuando te sale la primera y última barra quiere decir que tienes la bateria cargada al 100%, una vez te baja una barra ya te va marcando todas las demás, cada barra es un 10%, no te preocupes que no es ningún fallo, todo lo contrario, tienes la bateria perfecta!!

viano

Enero 15, 2014, 15:28:30 pm #7539 Ultima modificación: Enero 15, 2014, 15:31:07 pm por viano
He abierto un hilo nuevo aquí para comentar el fin de la historia de las Vito/Viano: Mercedes-Benz anuncia una inversión a partir de marzo de 2014 de 190 millones de euros para lanzar el nuevo modelo VS20 de furgo en la fábrica de Vitoria:







http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/pais_vasco/noticias/5459797/01/14/Mercedes-eleva-a-190-millones-la-inversion-directa-en-su-planta-de-Vitoria.[size=78%]htm[/size]












http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/mercedes-invertira-190-millones-de-euros-en-mejorar-su-planta-de-vitoria_vVLT34n2fGxgGZQTSeohP1/
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Elwood-Blues

Hola amigos, me acabo de hacer con un techo westfalia para mi w638 y un asiento doble que utilizaré de cama por no tener viga central, así que estoy que doy palmas con las orejas de lo contento que estoy .palmas

El caso es que para el techo me falta dos cositas, una es la pieza de chapa que se situa entre el techo y el parabrisas, es decir, donde pone WESTFALIA, y la otra son las "molduras negras" donde se posa el techo una vez cerrado, a ver si alguien me puede ayudar, que en la Mercedes me han dicho que no existen, o eso o que no las puedo pedir por mi numero de chasis, vamos, que si existen, pero que al ser una pieza que se dejo de hace hace diez años, y no ser realmente de Mercedes... pues que me quieren torear o algo así  .nono

corsair

La solucion es dirigirte al mostrador de recambios de mb con el numero de bastidor de una marcopolo de la epoca de tu furgo. Entonces les saldra todo y no tendran excusa para buscarlo. Otra cosa es q el recambista q te toque quiera invertir un rato en buscarlo.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Elwood-Blues

Nono, si lo ha buscado y lo ha encontrado facil, si el problema es que la maquinita marcaba que ya no había ni en Alemania, cosa que aunque sea de otra empresa... me extraña sobremanera.

zunzu

Cita de: xaviaska en Enero 15, 2014, 13:26:32 pm
Ya que estáis con centralitas... Tengo una duda con la centralita, una muy sencilla, pero no lo encuentro en el manual.

Como puedo hacer para ver cuando quiero el nivel de carga de la batería secundaria?

Tengo la sensación de que sale el nivel cuando le da la gana a la centralita, pero no soy capaz de hacer que se vea cuando yo quiero...

El otro día me llevé un buen susto porque vi un símbolo que yo interpreté como que estaba sin carga (la barra horizontal que marca la carga estaba vacía, sólo con la primera barra de la izquierda y la última de la derecha). Pero al día siguiente vi que volvía a salir la carga, y había más de la mitad. Por lo que entiendo que la "barra vacía" no indicaba la carga, sino otra cosa que aún no he sabido deducir.



¿Alguien me sabe decir qué significa esa "barra vacía", y cómo puedo ver la carga de la batería cuando quiera?


No te asustes más. Cuando aparece la barra horizontal sólo con la primera barra de la izquierda y la última de la derecha es que todos los consumidores están desconectados. Si conectas un consumidor se muestra la indicación de la capacidad de la batería adicional. Estas indicaciones aparecen en la página 109 del manual "Instrucciones adicionales de servicio de los modelos Fun/Marco Polo" de 151 páginas. Diferente al manual más grueso  "Instrucciones de servicio de la clase VIANO"  de 420 páginas.

Para ver el nivel de carga tienes que pulsar la tecla de la centralita que tiene el símbolo de la batería, la primera de la izquierda de la fila inferior: Tecla "Tensión de la batería adicional"
Saludos

Chuwi

Cita de: viano en Enero 15, 2014, 14:09:00 pm
Bueno, compañeros, acabamos estos días de actualizar completamente nuestra web de bricos y hemos pasado de cien a   ¡ ciento cincuenta y siete !

La mayor parte con explicaciones específicas para las Viano Marco Polo.


Los tenéis ya todos disponibles cómodamente en PDF pulsando aquí:







Esperamos que os resulten útiles.





Viano, solo darte las gracias por tanto trabajo puesto a disposicion de los demas de forma totalmente altruista.
Personas como tu son las que hacen grande un foro.

Saludos


PD.
Decirte que tienes parte de culpa de que me decidiera por la Marco Polo hace ya casi 5 años.