[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

viano

Noviembre 05, 2013, 16:29:24 pm #7095 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 16:35:38 pm por viano
Cita de: flosticks en Noviembre 05, 2013, 14:22:58 pm
Hola gente pípel. Desde hace unos días me vengo fijando en que al parar la frebo se queda un ruidito como de ventilador durante un buen rato, y de hecho me da la sensación de que una de las toberas de aire del salpicadero sigue sacando un poco de aire... ¿a alguien le ha pasado algo similar??  .loco2



Lo que te ocurre no es un problema sino el sistema de enfriamiento de la centralita de la furgo y de la caja de fusibles y relés que hay en el compartimento motor tras la guantera. Funciona siempre unos minutos tras parar el motor.

Como te explica Furgoxo, hay otro sistema diferente llamado por Mercedes-Benz aprovechamiento del calor residual del motor que sirve para tener 20 minutos de calor en invierno tras apagar el motor para caldear el habitáculo. Lo puedes accionar siempre que quieras desde el tablier central pulsando el lado superior de la tecla REST/AC OFF.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

flosticks

Cita de: viano en Noviembre 05, 2013, 16:29:24 pm

Lo que te ocurre no es un problema sino el sistema de enfriamiento de la centralita de la furgo y de la caja de fusibles y relés que hay en el compartimento motor tras la guantera. Funciona siempre unos minutos tras parar el motor.

Como te explica Furgoxo, hay otro sistema diferente llamado por Mercedes-Benz aprovechamiento del calor residual del motor que sirve para tener 20 minutos de calor en invierno tras apagar el motor para caldear el habitáculo. Lo puedes accionar siempre que quieras desde el tablier central pulsando el lado superior de la tecla REST/AC OFF.


Gracias!!! Va a ser eso! Me quedo mucho más tranquilo! Y lo del sistema residual...tampoco lo sabía! Genial!  .ereselmejor  .palmas
Caravelle Work in Progress...

Jonite

Cita de: RaulSosa en Noviembre 05, 2013, 12:36:49 pm
Alguien me puede confirmar qe es el tubo negro qe hay debajo de la furgo en la parte trasera al lado de la rueda de repuesto?... Al lado del bajó de la bombona...

Raul, creo que ese tubo del que hablas es el respiradero del deposito de la bombona, por si tuvieras algun escape de gas.

RaulSosa

Cita de: Jonite en Noviembre 05, 2013, 20:38:57 pm
Raul, creo que ese tubo del que hablas es el respiradero del deposito de la bombona, por si tuvieras algun escape de gas.
el que comentas es el de la derecha de la imagen..... yo me refiero al de la izquierda qe es más pequeñito,creo qe puede ser algo de rebosadero al llenado de agua del depósito?  ???



Uploaded with ImageShack.us

viano

Cita de: RaulSosa
el que comentas es el de la derecha de la imagen..... yo me refiero al de la izquierda qe es más pequeñito,



Si tienes aire acondicionador para la parte trasera de la furgo por ahí sale el agua de condensación del evaporador trasero, que está situado ente el comportamiento de la bombona de gas, el paso de rueda trasera izquierda y el depósito de agua limpia.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EXTREMP

Si, creo que es el rebosadero del depósito de aguas limpias.
Cita de: Sergius en Noviembre 05, 2013, 15:37:50 pm
Buenas
Una pregunta que seguro que es absurda pero despues de mas de tres años me sale la duda. Se me han descargado las dos baterias, conecto el cable a la red pero no me sale el simbolo del enchufe por lo que no se si esta cargando. Si subo los fusibles de detras del asiento si salen pero entiendo que eso significa que estas enchufado pero no cargando verdad?
Como se cuando esta cargando cuando la enchufas a la red?

A ver que me contais
Thanks!!



A nosotros se nos "murió" la secundaria hace poco. Al ponerla en carga no aparecía el símbolo del enchufe indicando que estaba conectada  a la red. Si me di cuenta que al arrancar el motor, OJO no lo hagas con la fuego enchufada a la red eléctrica, la batería cogía un poco de carga. Entonces nada más apagar el motor la volvía a enchufar y ya aparecía el símbolo del enchufe. Es como si la batería necesita un poco de carga para recibir correctamente la carga de la red eléctrica.

No sé si me he explicado. El resultado final, en nuestro caso, ha sido una batería nueva.

Saludos.

Sergius

Cita de: EXTREMP en Noviembre 05, 2013, 22:33:22 pm
Si, creo que es el rebosadero del depósito de aguas limpias.
A nosotros se nos "murió" la secundaria hace poco. Al ponerla en carga no aparecía el símbolo del enchufe indicando que estaba conectada  a la red. Si me di cuenta que al arrancar el motor, OJO no lo hagas con la fuego enchufada a la red eléctrica, la batería cogía un poco de carga. Entonces nada más apagar el motor la volvía a enchufar y ya aparecía el símbolo del enchufe. Es como si la batería necesita un poco de carga para recibir correctamente la carga de la red eléctrica.

No sé si me he explicado. El resultado final, en nuestro caso, ha sido una batería nueva.

Saludos.


Gracias Extremp, pero no hace falta subir el interruptor de detras del asiento verdad? Es que a mi solo me sale el enchufe cuando lo subo. Si conecto a la red sin subir ese fusible no me sale el símbolo del enchufe...

Saludos

Chuwi

Cita de: Sergius en Noviembre 06, 2013, 12:29:15 pm
Gracias Extremp, pero no hace falta subir el interruptor de detras del asiento verdad? Es que a mi solo me sale el enchufe cuando lo subo. Si conecto a la red sin subir ese fusible no me sale el símbolo del enchufe...

Saludos

Sigo este hilo porque a mi no me carga, pero si que sale el enchufe en la centralita, y lo que me intriga es ese interruptor o fusible de detras del asiento, lo puedes explicar mejor o poner una foto?
Saludos

corsair

Ese interruptor es un magnetotermico de proteccion como el de casa. Sirve para aislar la furgo de la conexion de 220v automaticamente en caso de cortocircuito o alguna cosa parecida. Por eso mismo si no esta en on no sale el enchufito en la pantalla ni carga la bateria, porque la furgo esta aislada de la conexion de 220 exterior y por lo tanto el cargador no funciona.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Sergius

Me refiero al fusible que hay al lado del enchufe en la encimera, justo detrás del asiento del conductor...

Foto ahora mismo no tengo, sorry..

Sergius

Cita de: corsair en Noviembre 06, 2013, 17:21:03 pm
Ese interruptor es un magnetotermico de proteccion como el de casa. Sirve para aislar la furgo de la conexion de 220v automaticamente en caso de cortocircuito o alguna cosa parecida. Por eso mismo si no esta en on no sale el enchufito en la pantalla ni carga la bateria, porque la furgo esta aislada de la conexion de 220 exterior y por lo tanto el cargador no funciona.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.


Gracias Corsair, esa era mi duda. Si cargaba sin subir el fusible o no. Ahora ye me quedó todo claro, si no subes el fusible no se carga...

Saludos

josejuan

CitarGracias Extremp, pero no hace falta subir el interruptor de detras del asiento verdad? Es que a mi solo me sale el enchufe cuando lo subo. Si conecto a la red sin subir ese fusible no me sale el símbolo del enchufe...


es lo que te acaban de contestar, si el "enchufe" que tu dices no está en la posición correcta la toma exterior de luz está anulada y no entra corriente dentro de la furgo.


josejuan

por cierto, desde hace poco que cuando arranco la furgo se me queda encendido el testigo de los calentadores durante unos minutos y luego se apaga... ¿alguien sabe del tema? ¿aguanto un poco hasta que se fastidie del todo o la llevo ya al taller?.

Chuwi

Cita de: corsair en Noviembre 06, 2013, 17:21:03 pm
Ese interruptor es un magnetotermico de proteccion como el de casa. Sirve para aislar la furgo de la conexion de 220v automaticamente en caso de cortocircuito o alguna cosa parecida. Por eso mismo si no esta en on no sale el enchufito en la pantalla ni carga la bateria, porque la furgo esta aislada de la conexion de 220 exterior y por lo tanto el cargador no funciona.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Gracias mi duda ha surgido al llamar fusible al magnetotermico
Saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: dvd8d8 en Noviembre 05, 2013, 07:08:35 am
Yo juraría q si, q es látex... Por eso también el tipo d somier q lleva... El látex es combeniente q vaya muy ventilado...

Yo para la cama inferior le hice un colchoncito compuesto d 2 planchas de 3cm cada una, una d viscoelastica y otra d un producto llamado gel, q es similar al látex pero con mucha menos densidad... Más suave, todo ello enfundado en un edredón(acolchado n fibra)
El conjunto debe hacer unos 8cm d espesor, pero al ser d estos materiales se dobla y se chafa muy bien para llevarlo recogido.. Luego recupera su forma al colocarlo..
Como vi por aquí, no lo hice entero, sólo ocupa 3/4as partes del largo d la cama.
Y la verdad q la cama inferior cambia 100%...

Estos materiales los saque d un cilchon defectuoso... Coste 0...

Gracias Raulsosa y dvd8d8. Sigue siendo un misterio de que está hecho el colchón, sólo latex no parece, pero no tiene capas. ¿Te  acuerdas de la densidad del latex que le pusiste? He encontrado a la venta un par de toppers en 120x190 (sólo latex) a relativamente buen precio con densidades de 55 kg/m3 en 5cm  y de 68kg en 6cm y no tengo ni la más remota idea de cual irá mejor...