[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

propheta


tüzoltó

Muy buenas!
Hace tiempo que sigo este hilo y desde hace muy poco soy el propietario de una Viano Marco Polo del 2005!! En general estoy contentisímo aunque le veo algunos errores un poco grandes... el primero de ellos y que sufrí este verano en las Dolomitas es el tema de la calefacción estacionaria y el problema de la altitud. Efectivamente a 2000m de altura, la calefacción no es capaz de trabajar más de 30'.

Así que es un tema que debo solucionar. Recuerdo que estuve mirando en el foro alguién que lo había solucionado instalando una bomba "extra" capaz de trabajar a más altitud que la que viene de serie. la qüestión es que no hay manera de encontrar ese mensaje.

Alguién me podría decir o orientar dónde puedo solucionar este problema en la zona de Catalunya?? o algún instalador de calefacciones eberscharper (si no voy equivocado la Mercedes lleva esta calefacción??) en la zona de Catalunya??

Muchas gracias! Ah! también tengo pendiente cambiar las guías del cajón del asiento trasero, ya tengo las guías compradas, a ver si me lio un dia de estos.

Saludos!!

CARPEDIEM

Se habla del famoso kit en un montón de páginas del hilo. En la 380 puse yo algo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2526434#msg2526434
Espero que te sirva.

corsair

Buenasssss
Necesito ayuda de algun  propietario de marcopolo 2011.
Necesitaria q me comprobara cuantos fusibles tiene en el soporte para fusibles q se ve simplemente quitando la tapa lateral del asiento del copiloto q da acceso a la bateria estacionaria.
La historia es q estoy teniendo algun problema q creo q viene del cargador de 220v y al estar la furgo en la casa a base de revolver han encontrado q me faltaba un fusible......
Yo estoy convencido de q ha venido asi de la fabrica pero tampoco puedo estar seguro salvo q algun voluntario me eche un cable.
Por otra parte tambien me podriais indicar q valor de voltaje os da la centralita al ralenti y en marcha??
Gracias compañeros
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

tüzoltó

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 19, 2012, 21:31:25 pm
Se habla del famoso kit en un montón de páginas del hilo. En la 380 puse yo algo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2526434#msg2526434
Espero que te sirva.


Gracias Carpediem!
Acojonado con los 1000€ que vale el "jodido" kit de altura... recuerdo haver visto alguién que instalo uno por unos 200-300€. Sigo sin encontrarlo.
A alguién le suena??

MarcoTrotamundos

Cita de: tüzoltó en Septiembre 20, 2012, 21:03:14 pm
Gracias Carpediem!
Acojonado con los 1000€ que vale el "jodido" kit de altura... recuerdo haver visto alguién que instalo uno por unos 200-300€. Sigo sin encontrarlo.
A alguién le suena??

El kit de altura moderno (electronico) no llega a los 300€ en los concesionarios oficiales, por lo menos hace un año. Otro forero, pedrolas, averiguó que referencia me pusieron a mi para poder pedirlo.  Creo que él también compró el kit.
Un saludo

MarcoTrotamundos

Cita de: corsair en Septiembre 20, 2012, 20:42:39 pm
Buenasssss
Necesito ayuda de algun  propietario de marcopolo 2011.
Necesitaria q me comprobara cuantos fusibles tiene en el soporte para fusibles q se ve simplemente quitando la tapa lateral del asiento del copiloto q da acceso a la bateria estacionaria.
La historia es q estoy teniendo algun problema q creo q viene del cargador de 220v y al estar la furgo en la casa a base de revolver han encontrado q me faltaba un fusible......
Yo estoy convencido de q ha venido asi de la fabrica pero tampoco puedo estar seguro salvo q algun voluntario me eche un cable.
Por otra parte tambien me podriais indicar q valor de voltaje os da la centralita al ralenti y en marcha??
Gracias compañeros
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Te envío mañana por la mañana una foto de los fusibles. Supongo que serán los mismos que llevas tú.

corsair

Gracias marcotrotamundos
Deberia ser igual q tu pero en la casa me han dicho q me faltaba un fusible. No se q pensar.....
Si puedes me dices tambien q valores te indica la centralita con motor al ralenti y en ruta.
Gracias de nuevo.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

marcomia

La centralita con motor a relentí, puede oscilar de 14,2 a 14,3V, normalmente a 14,3V. En ruta lo normal es que marque 14,3V aunque a veces marca 14,4V sobre todo cuando a estado aparcada al sol (tengo una placa solar que carga la batería auxiliar). Espero que te sirva.

corsair

Pues me dejas peor.
Antes de pasar por la casa a mi tambien me funcionaba asi. Ahora despues de poner el fusible no pasa de 13,7. Y eso con la bateria a media carga.
La tuya de q año es??


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

marcomia


MarcoTrotamundos

Septiembre 21, 2012, 12:32:38 pm #6071 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 15:22:46 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: corsair en Septiembre 20, 2012, 23:06:44 pm
Gracias marcotrotamundos
Deberia ser igual q tu pero en la casa me han dicho q me faltaba un fusible. No se q pensar.....
Si puedes me dices tambien q valores te indica la centralita con motor al ralenti y en ruta.
Gracias de nuevo.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Me marca el mismo voltaje que a marcomania: Casi siempre 14,1. En marcha solo baja a 13,7-14,0 nada mas arrancarla cuando ha estado unos cuantos días parada, pero al minuto ya vuelve a los 14,1

*imagen borrada por el servidor remoto

marcomia

Exacto, igual los detalles de la puesta en marcha cuando lleva unos dias parada en el parking

corsair

Alucino
Segun la foto de marcotrotamundos el fusible mas a la derecha a mi me faltaba.
Sin el me funcionaba como a vosotros pero con el en marcha no me sube de 13,8 o 13,9
No se. La observare a ver si se soluciona mi problema q es otro y es largo de contar ahora q si tiene ese fusible. Aunque no creo q sea esa la solucion.....

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

CARPEDIEM

Cita de: corsair en Septiembre 21, 2012, 22:30:59 pm
Alucino
Segun la foto de marcotrotamundos el fusible mas a la derecha a mi me faltaba.
Sin el me funcionaba como a vosotros pero con el en marcha no me sube de 13,8 o 13,9
No se. La observare a ver si se soluciona mi problema q es otro y es largo de contar ahora q si tiene ese fusible. Aunque no creo q sea esa la solucion.....

Enviado desde mi movil usando mi teclado.


No me paré a mirar que es ese fusible, pero no será el de la nevera y al ir en marcha no te sube más por que está funcionando a tope y tira bastante de la batería?

Y otra cosa,en marcha si es normal que marque 14.4v 14.3v o 14.5v incluso, pero si tienes algún consumible potente enchufado (boiler, por ejemplo) eso puede bajar, no se por que le das tanta importancia.