[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CALZADAC

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 23, 2011, 10:55:16 am
a mi no me lo suelta solo, yo tengo que mantener pulsado el boton de reciclaje de aire y es cuando empieza a escupir el poco aire caliente que le quede.



Gracias ELSERGIO comprobaré si me pasa lo mismo.

Un saludo
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Alvero

Hola a todos soy nuevo por estos lares y estamos decididos a comprarnos una Viano Marco Polo de segunda mano(desgraciadamente no nos llega para una de primera).Hemos visto mucho y creo que buscamos algo como esto.http://www.segundamano.es/alava/viano-marco-polo-22-cdi-150cv/a30412919/?ca=1_s&st=a&c=42
Somos 2 adultos y 2 niños y tenemos muchas dudas.Por aquí anda la élite de esta modelo.¿como lo veis?

txusmari

Cita de: Alvero en Noviembre 26, 2011, 17:08:56 pm
Hola a todos soy nuevo por estos lares y estamos decididos a comprarnos una Viano Marco Polo de segunda mano(desgraciadamente no nos llega para una de primera).Hemos visto mucho y creo que buscamos algo como esto.http://www.segundamano.es/alava/viano-marco-polo-22-cdi-150cv/a30412919/?ca=1_s&st=a&c=42
Somos 2 adultos y 2 niños y tenemos muchas dudas.Por aquí anda la élite de esta modelo.¿como lo veis?

Tanto como elite es mucho decir,"afiocionadillos" más bien. Cuéntanos las dudas que tienes haber si podemos ayudarte.Desde luego que no tienes mal gusto.

viano

Noviembre 26, 2011, 17:17:59 pm #5553 Ultima modificación: Noviembre 26, 2011, 17:21:20 pm por viano
Cita de: Alvero en Noviembre 26, 2011, 17:08:56 pm
no nos llega para una de primera
¿como lo veis?



El precio es ligeramente alto para ser de segunda mano con 106 000 km y con no demasiados opcionales. Por algo más puedes tener el mismo vehículo nuevo, con sus dos años de garantía de verdad y un motor a estrenar.


No obstante, sobre el papel no es fácil opinar. Hay que ver el vehículo in situ y diagnosticar el estado del motor, el trato mecánico dado y una larga serie de cosas más. Como siempre, casa caso es completamente diferente.


Vete a ver al vendedor y hazle todas las preguntas necesarias para saber si la quiere vender porque tenga algún problema oculto, mira a conciencia el vehículo, detente en todos los detalles sin olvidar el desgaste de los pedales, el óxido de todas las secciones del escape, el tratamiento de los bajos, etc.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Alvero

Gracias Viano por la respuesta,pero algo más te refieres a otros 20000 euros.Estado mirando precios de nueva y la verdad es que la furgo está un pelín más chula pero esos 20000euros en préstamo salen un pico,la mujer me ha dicho que ni un euro más de 29000. 100000Km para este tipo devehículo no es mucho.En mi pueblo hay un taxista con este mismo motor y lleva recorridos 400000Km y me cuenta que de momento la furgo va como el primer día.
He llamado al chico de la Viano Marco Polo y de momento  está apagado o fuera de cobertura,haber si puedo ir a verla,como me guste me la pillo para el puente.Ya no aguanto más he leído tantos relatos de viajes que no sé por donde empezar a conocer sitios.los tuyos Viano los dejaré para cuando tenga un poco más de experiencia.

jamjam

buenas, un poco cara, 5000 leuritos menos seria su precio, hazle una oferta, suerte

jamjam

buenas, a ver si a alguien me puede indicar que puede ser, al enchufar la calefacción (tengo la de agua), aparte de hacer un ruido bastante mayor y diferente al que hacia, me sale humo por las rejillas de ventilación, y la zona del  capó se llena de humo, bastante aparatoso, la he apagado y no la he vuelto a encender la verdad es que acojona un poco,  prefiero esperar a ver si alguien me puede dar alguna indicación al respecto antes de ir a la mercedes, gracias

MBAZUL

Noviembre 28, 2011, 16:01:03 pm #5557 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 20:43:59 pm por MBAZUL
lo de mirar el estado del motor es dificil, mira sobre todo si hay alguna fuga de aceite execiva y ke este goteando(ke no creo pero nunca se sabe), fijate bien si las defensas delanteras y traseras estan bien ajustadas con restecto a la carroceria, fijate en las puntas del chasis,(normalmente por debajo de los faros delanteros)fijate se estan martillados pintura levantada....no te asustes si ves unas uniones guesas con si fueran una pasta, eso es normal

fijate tambien en el desgaste de los neumaticos, sobre todo los delanteros, si tienes la oportunidad date una vueltita en ella y en una pequeña recta prueba a soltar los brasos un poco del volante, haber si se desvia..., ke le funciones todas las bonbas de agua(fregadero-ducha)si tiene todo en la caja de herramienta,  .loco1 .malabares hay mil una cosas ke le puedes mirar y si lo tiene defectuoso pues intenta bajar el precio...

cuando lo tengas todo mirado no te precipites en darle un precio, fijate un precio mentalmente y a partir de tu precio fijado, dile un precio inferior ke tiempo de subir hay..... .panico
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

daguilarh

Hola, foreros:
Tengo un problema: mi Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo, del año 2000, 2000.000 km, empezó hace poco a calarse mientras circulaba. El motor, sin más, se paraba de cuando en cuando. Después de un par de visitas al taller sin resultado, en la última me han dicho que el problema está en el sistema de inyección, probablemente por envejecimiento y acumulación de virutas y residuos. Sin hacerme presupuesto, me han dicho que difícilmente me bajará de 6000€, porque hay que cambiar bomba y rampa de inyección, inyectores (con riesgo de dañar la culata), limpiar el depósito, ...
Desde la desesperación y absoluta ignorancia, ¿me podéis aconsejar?¿es una avería normal? ¿Es un precio correcto?¿Merece la pena? Este precio es de un taller no oficial. Me imagino que si lo llevo a la Mercedes el rejón puede ser del doble, pero mi taller es de confianza. ¿Qué es más seguro?
Os aseguro que cualquier idea será bienvenida y agradecida.

Izaskun

Hola alvero te he enviado un mensaje personal, es la primera vez que lo hago espero que te haya llegado.

t4cali98

Noviembre 28, 2011, 23:20:24 pm #5560 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 23:22:01 pm por t4cali98
Cita de: daguilarh en Noviembre 28, 2011, 16:24:00 pm
Hola, foreros:
Tengo un problema: mi Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo, del año 2000, 2000.000 km, empezó hace poco a calarse mientras circulaba. El motor, sin más, se paraba de cuando en cuando. Después de un par de visitas al taller sin resultado, en la última me han dicho que el problema está en el sistema de inyección, probablemente por envejecimiento y acumulación de virutas y residuos. Sin hacerme presupuesto, me han dicho que difícilmente me bajará de 6000€, porque hay que cambiar bomba y rampa de inyección, inyectores (con riesgo de dañar la culata), limpiar el depósito, ...
Desde la desesperación y absoluta ignorancia, ¿me podéis aconsejar?¿es una avería normal? ¿Es un precio correcto?¿Merece la pena? Este precio es de un taller no oficial. Me imagino que si lo llevo a la Mercedes el rejón puede ser del doble, pero mi taller es de confianza. ¿Qué es más seguro?
Os aseguro que cualquier idea será bienvenida y agradecida.


por propia experiencia te puedo decir que yo haría una reparación importante como esa en un servicio oficial de la marca. no creas que va a ser mucho más caro, pero lo más importante es que el diagnóstico será mejor, además de garantía, etc.
de todas formas ese tipo de avería, tal como la explicas, sin más datos, podría ser perfectamente la unidad electrónica, centralita, etc
un sistema de inyección sucio se limpia, no se cambia completo. se cambia lo que no funciona..

ETXAVE

Cita de: jamjam en Noviembre 28, 2011, 15:40:56 pm
buenas, a ver si a alguien me puede indicar que puede ser, al enchufar la calefacción (tengo la de agua), aparte de hacer un ruido bastante mayor y diferente al que hacia, me sale humo por las rejillas de ventilación, y la zona del  capó se llena de humo, bastante aparatoso, la he apagado y no la he vuelto a encender la verdad es que acojona un poco,  prefiero esperar a ver si alguien me puede dar alguna indicación al respecto antes de ir a la mercedes, gracias


Es la primera vez ke la pones este año??? Yo hace dos semanas la puse por primera vez desde el año pasado y no veas komo sonaba madre mía parecía ke ibamos a explotar, lo del humo y eso no me sucedió, pero al ponerla al día siguiente sonaba igual ke el año pasado, intenta ponerla de nuevo y mira si repite o no
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

viano

Cita de: jamjam en Noviembre 28, 2011, 15:40:56 pm
buenas, a ver si a alguien me puede indicar que puede ser, al enchufar la calefacción (tengo la de agua), aparte de hacer un ruido bastante mayor y diferente al que hacia, me sale humo por las rejillas de ventilación, y la zona del  capó se llena de humo, bastante aparatoso, la he apagado y no la he vuelto a encender la verdad es que acojona un poco,  prefiero esperar a ver si alguien me puede dar alguna indicación al respecto antes de ir a la mercedes, gracias



Es muy conveniente encender unos 5 minutos cada mes o mes y medio aproximadamente en el tiempo cálido para prevenir el agarrotamiento de las partes móviles de la calefacción independiente. A la inversa interesa hacer lo mismo en invierno con el aire acondicionado.

¿Tenías por costumbre hacer estas prácticas preventivas?

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jamjam

hola, pue iba encendiendola mas o menos regularmente cada mes, lo que me da mala espina, es el humo que sale y que inunda el capo, a parte de la aparatosidad, se que si voy a la mercedes (fuera de motorización, no tienen la mas remota idea de nada) lo llevaran a un taller especializado y me pegaran un pico, que opinais?, gracias por contestar ???

Peyo

jam jam, ponla en marcha y controla desde el exterior, en los bajos el tubo de escape de la calefaccion y mira hacia donde van los humos, tiene pinta de que por casualidad la corriente de aire los lleva hacia la toma de aire de la ventilacion/calefaccion interior de la furgo.

Tambien ponla en marcha con mas de 1/4 de combustible en el tanque porque sino por diseño no arranca haciendo amagos hasta tres veces y se para definitivamente.
Este proceso hace combustiones en frio y por lo tanto incompletas con salida de humos "raros".

Dejala en marcha hasta que se caliente y observa si cambia el aspecto/holor del humo.
El gasoil necesita cierta temperatura para combustionar correctamente.