[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

campertrotty

Cita de: txio en Octubre 15, 2010, 21:12:02 pm
Viano, Yo también creo que ha sido mala suerte que te haya tocado el tio ese...

Tycho, joder con las GoClaws..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178001.0
desde cuando las llevas? es tan bueno el resultado tras los años?
El tema es que ya he jodido dos juegos de cadenas, unas metáticas autotensables, y unas de tela... y de ponerme a comprar cadenas este invierno, estas podrían matar dos pajaros de un tiro, o tres, nieve, arena y barro, jeje..

Gracias!!


Hola a ver si puedes leer este links. Intento pasarlo despues de tu mensaje como citacion , pero creo que me sale directo en la tuya.
Esto es la direccion de GoClaws , te puede interesar , tiene un aviso importante
Hasta pronto
http://www.vancomfort.co.uk/goclaw.html
M.B Viano Marco Polo 2006

txusmari

Cita de: maquinilla en Octubre 15, 2010, 23:55:05 pm
   
   ya no lo tienes ¿ como se te quito?

Lo que no tengo es la furgo ;D.Pero el sonido que te digo se produce al forzar la dirección a tope.Yo no le dí mayor importancia.

Pere9

Cita de: alex castella en Octubre 10, 2010, 20:38:42 pm
yo creo que mejor solo tiene una cosa, y solo una porque en vehículos como los nuestros es obvio que las ventajas deportivas son nulas...., creo que es mejor que la tracción delantera por la sencillez mecánica y desahogo de las piezas y disposición de la caja de cambio.
y he escuchado almenos a dos mecánicos que prefieren trabajar con vehiculos t. trasera que delantera
en ese barrizal ni delantera, ni trasera ni 4x4


Creo, que ademas la tracción trasera aporta mayor maniobrabilidad, es decir, no sé vosotros yo noto gira mucho...

Peyo

CitarCreo, que ademas la tracción trasera aporta mayor maniobrabilidad, es decir, no sé vosotros yo noto gira mucho...   
Con buena adherencia dicen que algo si aporta la propulsion a mejorar el giro, pero el pequeño radio de giro de este vehiculo comparado con otros es por su diseño, uno de los puntos a favor para la M.P.   Las ruedas no solo giran sino que tambien se inclinan y esto favorece la maniobrabilidad.     En suelo con poca adherencia haciendo un maniobra de giro un traccion delantera es mucho mas fiable que la propulsion trasera que tiende a "trompear por defecto" al empujar de atras.

currini

Hay un aviso importante en el sistema GoClaws que dice que NO recomiendan su uso en nieve en NINGUNA circunstancia:

***********************PLEASE READ BEFORE PURCHASING:

Important Notices:

LEGAL: Mk 2 GoClaws do not currently have the necessary TUV approval which can be a legal requirement for 'driving / re-start devices' within some EU countries (snow). Please check before purchasing.

SAFETY: Also note that the Mk 2 GoClaws incorporates nylon straps, which under prolonged use in sub zero temperatures may become brittle.

Therefore for the above reasons we do not recommend that you use GoClaws in snow conditions in any circumstances.

Además dice, que su uso prolongado a temperaturas por debajo de 0 grados las vuelve frágiles y se pueden romper.

kurly

Buenas .

me interesa bastante el tema de las cadenas , alguien tiene estas aunque son muy caras pero ya sae sabe lo barato a la larga sale caro .


http://accesorios.latiendadelcoche.com/spike-spider-la-cadena-rapida/.

PD: Si tenes algun conocido con una viano fun corta y tiene puesto toldo , me podriais decir donde lo ha comprado.

muchas gracias

campertrotty

Hola a todos ,

Ayuda.....

Esta mañana al poner en marcha el limpiaparabrisas trasero de la camper ( caía chaparron en Mallorca ), empezo a hacer de las suyas.
Arrancaba y se paraba en medio , sin terminar el trayecto.
Lo intentamos varias veces mas , e igual , arrancaba y se paraba donde le daba la gana a media vuelta.

A alguien le ha pasado lo mismo ???
Cual es el problema ???

Gracias a ver si me solucionais el asunto....

Hasta pronto



M.B Viano Marco Polo 2006

txio

Cita de: currini en Octubre 17, 2010, 09:47:23 am
Hay un aviso importante en el sistema GoClaws que dice que NO recomiendan su uso en nieve en NINGUNA circunstancia:

***********************PLEASE READ BEFORE PURCHASING:

Important Notices:

LEGAL: Mk 2 GoClaws do not currently have the necessary TUV approval which can be a legal requirement for 'driving / re-start devices' within some EU countries (snow). Please check before purchasing.

SAFETY: Also note that the Mk 2 GoClaws incorporates nylon straps, which under prolonged use in sub zero temperatures may become brittle.

Therefore for the above reasons we do not recommend that you use GoClaws in snow conditions in any circumstances.

Además dice, que su uso prolongado a temperaturas por debajo de 0 grados las vuelve frágiles y se pueden romper.


Habrá que informarse del tema antes de comprarlas...

Gracias!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

josejuan

Octubre 17, 2010, 21:09:57 pm #4133 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 21:20:51 pm por josejuan
CitarTherefore for the above reasons we do not recommend that you use GoClaws in snow conditions in any circumstances.


Hay que joderse, cuando las compramos las vendían para todo uso NIEVE/BARRO/ARENA, y aún hoy se siguen vendiendo como cadenas para nieve...
http://www.goclaws.cl/index.html
http://www.autohispania.com/sistema-cadena-nieve-goclaws-talla-p-52748.html

http://www.youtube.com/v/_O_TIjQFARo?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/mhA2KSrxIjw?fs=1&hl=es_ES

para mi que les habrán "tumbado" la homologación para nieve o algo así.

No se si has visto la compra conjunta que en su día se hizo de las cadenas Thule. Siempre pensé que las Goclaws servían para todo pero el tema hielo y la posiblilidad de que se rompieran las partes plásticas de las Goclaws me hizo entrar también en esta compra de unas buenas cadenas metálicas..... son los dos tipos de cadenas que llevo, las Thule y las Goclaws (No las he gastado en nieve, aunque ha faltado poco en algunas ocasiones).
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154987.msg1087349#msg1087349

Citarbueno, nieve no había para probarlas pero.... si os sirve un montaje a un par de grados   

La caja donde vienen parece resistente, cierra bien y se transporta fácil (teniendo en cuenta lo que pesan).
El tamaño es un poco grande para guardarla por la furgo pero.... si la hacen mas pequeña no caben dentro las cadenas   


Cuando sacas una de las cadenas ves que es muy sólida y se extiende muy fácil sin tendencia a enredarse


El montaje es extremadamente sencillo y no hace falta mover el vehículo.... para alguien que nunca ha puesto cadenas metálicas como yo, solo he tenido que echar un vistazo a las instrucciones en el reverso de la caja y he tardado ¡3 minutos en ponerla!.


Esta última foto es de la parte interior con las cadenas ya puestas... esa pieza metálica parece un poco grande pero en principio no tendría por qué dar problemas.



Si el montaje es rápido, el desmontaje el fulminante   .... tiras de una pieza de plástico y ¡se caen solas! (espero que el sistema sea seguro y no "desmonte" por su cuenta).
La única pega es que has de mirar para parar con la pieza de plástico en la parte superior, de lo contrario tendrás cadena pisada cuando tires de la pieza y tocará mover el vehículo sobre las cadenas desmontadas para poder recogerlas.

Pues eso, la gente que tenga la suerte de estar de vacaciones que las pruebe "en acción", por mi parte creo que ya voy servido de sobras: Las Goclaws como "cadenas" de todo el año para DESATASCOS (agua, barro, hierba, nieve blanda) y las Thule para llevar en invierno como CADENAS para circular con nieve, nieve dura, hielo.


un saludo, josejuan


Akanek

Aupa Viano, a nosotros tambien nos ha pasado lo mismo y nos dijeron que teniamos que cambiar los focos y poner unos que no tenga el triangulo

limoia

Cita de: kurly en Octubre 17, 2010, 10:47:24 am
Buenas .

me interesa bastante el tema de las cadenas , alguien tiene estas aunque son muy caras pero ya sae sabe lo barato a la larga sale caro .


http://accesorios.latiendadelcoche.com/spike-spider-la-cadena-rapida/.

PD: Si tenes algun conocido con una viano fun corta y tiene puesto toldo , me podriais decir donde lo ha comprado.

muchas gracias

Ouuh yeah!.Un poquito mas atras unas dos o tres paginas el amigo colorines(gran conocedor de las tripas de estos aparatos)y Viano(il maese)me daban algun consejo al respecto.
Mi limpia trasero empezo igual y ahora ya no barre.El motor trasero esta roto y hay que cambiar.En la merche creo que me presupuestaron unos 200 del ala.
Pregunte para cambiarlo8aqui en el foro) y si te atrebes esta el tutorial de como lo hacen en el mismisimo taller de mercedes.
Valor y al toro.


colorines

Cita de: campertrotty en Octubre 17, 2010, 18:18:35 pm
Esta mañana al poner en marcha el limpiaparabrisas trasero de la camper ( caía chaparron en Mallorca ), empezo a hacer de las suyas.
Arrancaba y se paraba en medio , sin terminar el trayecto.
Lo intentamos varias veces mas , e igual , arrancaba y se paraba donde le daba la gana a media vuelta.

A mí también me pasa, el limpia trasero está un poco loco y no hace su recorrido como debiera..., algo que no comenté anteriormente es que hay dos formas de accionar el limpia trasero..., una es pulsado el botoncillo para que funcione en modo "normal" y otra es pulsando el botoncillo para limpiar la luneta trasera (vamos, para que también eche agua), el caso es que cuando el limpia está en modo "chorretón" funciona bien, sólo falla en su modo "normal". Esto me hace pensar que hay algún problema con algún contacto o algo así, de momento hasta que la cosa no vaya a más no creo que lo mire... :roll:
Saludos.

ENANO

Cita de: colorines en Octubre 18, 2010, 09:59:09 am
A mí también me pasa, el limpia trasero está un poco loco y no hace su recorrido como debiera..., algo que no comenté anteriormente es que hay dos formas de accionar el limpia trasero..., una es pulsado el botoncillo para que funcione en modo "normal" y otra es pulsando el botoncillo para limpiar la luneta trasera (vamos, para que también eche agua), el caso es que cuando el limpia está en modo "chorretón" funciona bien, sólo falla en su modo "normal". Esto me hace pensar que hay algún problema con algún contacto o algo así, de momento hasta que la cosa no vaya a más no creo que lo mire... :roll:
Saludos.


je je je je creo k andamos todos igual, yo lo he roto por culpa del portabicis ( supongo...... ) pero la verdad, como nunca lo uso creo k lo dejare asi...

;)


Pon tu grano de arena.

campertrotty

Cita de: colorines en Octubre 18, 2010, 09:59:09 am
A mí también me pasa, el limpia trasero está un poco loco y no hace su recorrido como debiera..., algo que no comenté anteriormente es que hay dos formas de accionar el limpia trasero..., una es pulsado el botoncillo para que funcione en modo "normal" y otra es pulsando el botoncillo para limpiar la luneta trasera (vamos, para que también eche agua), el caso es que cuando el limpia está en modo "chorretón" funciona bien, sólo falla en su modo "normal". Esto me hace pensar que hay algún problema con algún contacto o algo así, de momento hasta que la cosa no vaya a más no creo que lo mire... :roll:
Saludos.


Hola a todos ....
La verdad es que no probe los limpia trasero con el chorro de agua.
Lo volveremos a probar , y os dire cosas.
A decir verdad lo necesitamos para nuestro proximo viaje que empieza el 4 de noviembre.
La ultima solucion la Mercedes ¡¡¡¡¡¡

Hasta pronto
M.B Viano Marco Polo 2006

comepana

¿Es normal que me de el fallo de la calefa (f52) cuando me quedan dos "rayitas" de diésel? Me ha pasado el sábado estando en Cervera de Pisuerga, Palencia, así que no creo que sea por la altura.

Por cierto que tienen allí una zona para autocaravanas al lado del rio muy tranquila, y la zona es de paisajes espectaculares. Muy recomendable hacerse la ruta de los pantanos; una colección de postales,.fotografo con sus montañas, vaquitas pastando, caballos sueltos ...