[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: dvd8d8 en Marzo 17, 2010, 09:17:30 am
Ahí va un cutre-croquis:





Si consigues un buen acabado hazlos en serie, por aqui tendrías unos cuantos vendidos.

Salu2.

Cheba

El otro día al ir a coger la furgo para salir de viaje me di cuenta de que me había dejado encendida "la luz para aparcar en doble fila". Total, me quedo sin batería y tiene que venir la grúa para arrancarme el vehículo (si me descuido me saca la batería principal debajo del asiento del conductor). Después de esto me han surgido varias preguntas, que espero podáis ayudarme a resolver (es una Viano MP de junio de 2005):

1. ¿Cuando te dejas las luces encendidas y quitas la llave no emite un pitido o algo así? Yo creo que antes lo hacía y ahora no.

2. Ahora, al arrancar, me dice el Assyst que para la revisión de las dos llaves me quedan -720km, cuando realmente me quedaban unos 25.000km. (no recuerdo bien la cifra). El caso es que no sé el concesionario guardan este dato o se puede recuperar de alguna forma, ya que si no no podré calcular cuando le toca revisión.

3. No sé si cuando te quedas sin batería o si (por lo que sea) tienes que cambiar la batería principal se producen más "daños colaterales".

Muchas gracias y un saludo

ucieza

Hola soy nuevo en esto y tengo una MP y con la calefa tengo el problema de que solo puede funionar una hora me han dicho por problemas de descargas, sabe alguien si es posible eliminar esa limitación de una manera sencilla. Creo que es porque la calefacción que tiene instalada esta conectada a la bateria principal. El que me vendió la MP sabia lo que yo.
Gracias, llevo en esto algún tiempo y no encuentro solucion :) :)

ALTAN


Ioar

Una pregunta sobre la batería adicional, la que va debajo del asiento del copiloto, en la Marco Polo.
La he cambiado esta semana, y al colocarla, la he colocado pero para poner un cable mejor colocado, he intentado sacar la batería recien instalada, misión imposible, no puedo.
AL guien sabe si hay algo que haga tope o impida sacar la batería? O, si hay algún cierre o algo que haya que manipular para sacar la batería......... (aparte de la placa metálica con 2 tornillos que hay que soltar, claro)
Al quitar la batería original me costo un poco, por el peso que tiene y porque va muy ajustada, pero la batería que he colocado después (la misma que la original), no consiba extraerla del hueco.
Ioar.

viano

Marzo 19, 2010, 13:05:17 pm #3500 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 13:08:50 pm por viano
Cita de: ucieza en Marzo 19, 2010, 01:03:34 am
con la calefa tengo el problema de que solo puede funionar una hora me han dicho por problemas de descargas, sabe alguien si es posible eliminar esa limitación de una manera sencilla. Creo que es porque la calefacción que tiene instalada esta conectada a la bateria principal.


Las calefacciones por agua, como tienen que calentar todo el circuito de líquido refrigerante/anticongelante del motor, consumen mucha energía de la primera batería. En realidad puedes ponerla con la batería en buen estado hasta dos horas, una manualmente y otra con el programador del volante multifunción, pero si la tienes ya en medio uso te expones a que baje del 30% y no te deje arrancar para evitar descarga profunda.

La solución que le dimos para disfrutar de unas 4 horas fue:

- Poner batería principal reforzada de 100 Ah
- Montar la tercera batería como se explica aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josepe

Buenos días,

Como  siempre una pregunta.....   a ver cuando  empiezo   aportar algo

¿Los que teneis el portabicis fiamma como  escamoteais el  cable cuando  no llevais bicis y no  va conectado  a la piña?

Gracias de antemano.

saludos a todos/as

maquinilla

Cita de: Ioar en Marzo 19, 2010, 11:22:22 am
Una pregunta sobre la batería adicional, la que va debajo del asiento del copiloto, en la Marco Polo.
La he cambiado esta semana, y al colocarla, la he colocado pero para poner un cable mejor colocado, he intentado sacar la batería recién instalada, misión imposible, no puedo.
AL guien sabe si hay algo que haga tope o impida sacar la batería? O, si hay algún cierre o algo que haya que manipular para sacar la batería......... (aparte de la placa metálica con 2 tornillos que hay que soltar, claro)
Al quitar la batería original me costo un poco, por el peso que tiene y porque va muy ajustada, pero la batería que he colocado después (la misma que la original), no consiba extraerla del hueco.
Ioar.
No tiene nada, pero puede que el cable que va a positivo te dificulte un poco. De todas maneras he observado que cuando vienen de casa en el carril de abajo donde coje la pestaña inferior de la batería lleva grasa liquida,que puede que en tu caso no este y por todo te cueste mas

Caztor

Mira haber si el plastico que tapa los bornes se ha levantado y hace tope con algo.
Playa en Gasteiz YA!!!

txio

''¿Los que teneis el portabicis fiamma como  escamoteais el  cable cuando  no llevais bicis y no  va conectado  a la piña?''

hay de todo josepe...

mi caso lo puedes ver pinchando el icono de las fotos de mi perfil. Me hice con otra piña y la atornillé otra hembra al portabicis. Después, cortar el cable uniendo los dos machos a cada extremo... joder, ke lio. una foto vale más que mil palabras!! El rollo es que así no llevo nada colgando salvo cuando llevo las bicis o eskis, que conecto la manguera.

un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

txio

Estoy dándole vueltas al tema de reprogramar la centralita,  :roll: con el fin de darme más potencia. No busco potencia exactamente, sino par motor, por ejemplo, para que no tenga que bajar de marcha para pasar un repecho cuando voy con el tempomat. También dicen que se logran mejoras de consumo.

Llevo una Viano Marcopolo 2.0 de finales de 2004, que tiene en realidad 2149cc., siendo exactamente el mismo bloque motor que la versión 2.2.

Me pasé por la Mercedes preguntando por las diferencias entre ambos motores (inyectores, turbo,...) y me dijeron que para compararlos, necesitaban un nº de bastidor de la 2.2 para asi sacar de su base de datos todo el despiece.  .confuso2

datos de la 2.0:
*imagen borrada por el servidor remoto

datos de la 2.2:
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ello, me preguntaba si alguno de vosotros que tenga una MP 2.2 del año 2004-2005,  me podría pasar su nº de bastidor mediante mensaje privado, para así salir de dudas y ver las diferencias entre ambos motores.

Me sería de gran ayuda para decidirme si tunear o no el mapa de potencia. .confuso2

Un saludo y gracias de antemano!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

curro

Marzo 21, 2010, 22:47:06 pm #3506 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 22:49:56 pm por curro
Cita de: txio en Marzo 21, 2010, 13:12:03 pm
Estoy dándole vueltas al tema de reprogramar la centralita,  :roll: con el fin de darme más potencia. No busco potencia exactamente, sino par motor, por ejemplo, para que no tenga que bajar de marcha para pasar un repecho cuando voy con el tempomat. También dicen que se logran mejoras de consumo.

Llevo una Viano Marcopolo 2.0 de finales de 2004, que tiene en realidad 2149cc., siendo exactamente el mismo bloque motor que la versión 2.2.

Me pasé por la Mercedes preguntando por las diferencias entre ambos motores (inyectores, turbo,...) y me dijeron que para compararlos, necesitaban un nº de bastidor de la 2.2 para asi sacar de su base de datos todo el despiece.  .confuso2

datos de la 2.0:
*imagen borrada por el servidor remoto

datos de la 2.2:
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ello, me preguntaba si alguno de vosotros que tenga una MP 2.2 del año 2004-2005,  me podría pasar su nº de bastidor mediante mensaje privado, para así salir de dudas y ver las diferencias entre ambos motores.

Me sería de gran ayuda para decidirme si tunear o no el mapa de potencia. .confuso2

Un saludo y gracias de antemano!!


YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO ASÍ QUE SI CONSIGUES MÁS INFORMACIÓN SERÍA MUY INTERESANTE.












ENANO

te vale la del 2006??? la mia es FUN pero es el mismo motor.

;)

una pregunta a los Mpoleros, k codigo es la MP, me refiero al codigo numerico del veiculo. ¿¿3200??, ¿¿3100??

;)


Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2010, 09:42:56 am
una pregunta a los Mpoleros, k codigo es la MP, me refiero al codigo numerico del veiculo. ¿¿3200??, ¿¿3100??

La que yo compré era del 2005 y ponía "3248 Autocaravana vivienda".

ELSERGIO

en el 2007 la mia me la dieron como 3100 :-\ ya la he cambiado a 1048 con los problemas que ello conlleva :-[