[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.


limoia

Perico pelvis:Igual serias tan amable de indicarme por donde cae ese colector de escape y sus tornillitos danzantes.
Me voy para los abajos de la furgo pero ya.(P.D.:El jefe de taller es el que me dio el veredicto).
Zenkiu.

pakitoforo

Cita de: dorothy en Septiembre 25, 2009, 01:26:44 am
¿Alguien sabe donde va situada en el motor la sonda-sensor de temperatura del agua? en una viano marco polo, y ¿alguien sabe si en el mismo motor existe otro alojamiento para otra sonda de temperatura? ¿donde colocariais otra sonda de temperatura de agua?

gracias,

salud.


Perdona en estos motores no se donde se encuentra la sonda de temperatura del motor.
Pero, ¿para qué necesitas otra sonda de temperatura de agua?

pesohe

Buenos dias a todos:
Queria haceros una pregunta, parecerá una tonteria, pero despues de un año teniendo la furgo, y como siempre voy a camping y nunca lo he necesitado pues no se COMO SE ABRE el tapón esterior de la toma de agua. En una posición de la llave el tapón no gira, supongo que estrá cerrado, y en la otra gira pero no se como se abre, intento presionando para dentro y girando pero no hay manera, no se si tendrá algún sistema de seguridad, como el de los medicamentos para los niños, enfin no se como abrirlo.
Gracias.

ALDIRA

HOLA COLORINES,MUCHAS GACIAS POR TU INFORMACION .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.TENGO QUE MONTAR UNA AIRTRONIC D2 MEPODIAS DAR FINFORMACION DE MONTAJE,MAS QUENADA ELECTRICO GRACIAS .
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

ENANO

Cita de: pesohe en Septiembre 28, 2009, 15:27:49 pm
Buenos dias a todos:
Queria haceros una pregunta, parecerá una tonteria, pero despues de un año teniendo la furgo, y como siempre voy a camping y nunca lo he necesitado pues no se COMO SE ABRE el tapón esterior de la toma de agua. En una posición de la llave el tapón no gira, supongo que estrá cerrado, y en la otra gira pero no se como se abre, intento presionando para dentro y girando pero no hay manera, no se si tendrá algún sistema de seguridad, como el de los medicamentos para los niños, enfin no se como abrirlo.
Gracias.



tienes k hacer preson para abrirlo pero en la posicion en la k no gira..


:D


Pon tu grano de arena.

viano

Septiembre 28, 2009, 18:05:45 pm #2841 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 18:08:50 pm por viano
Cita de: pesohe en Septiembre 28, 2009, 15:27:49 pm
no se COMO SE ABRE el tapón esterior de la toma de agua. En una posición de la llave el tapón no gira, supongo que estrá cerrado, y en la otra gira pero no se como se abre


En la posición llave hacia la izquierda y sin retirarla, presiona fuerte hacia adentro y a la vez hacia la izquierda y te saldrá. Como lo tienes tanto tiempo inactivo, échale un poco de spray de silicona por los bordes un rato antes de la operación.

Te lo explico con detalle en este brico

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Cuando consigas abrirlo, engrásalo bien, ponle la doble goma si tienes pérdidas cuando está lleno y, sobre todo, ábrelo y renueva el agua con regularidad. Incluyendo el aditivo antialgas una vez al año.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pesohe

Buenos dias:
Gracias por todo, esta tarde intentaré abrirlo haber si hay suerte.
GRACIAS.

colorines

Cita de: ALDIRA en Septiembre 28, 2009, 17:49:55 pm
HOLA COLORINES,MUCHAS GACIAS POR TU INFORMACION .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .TENGO QUE MONTAR UNA AIRTRONIC D2 MEPODIAS DAR FINFORMACION DE MONTAJE,MAS QUENADA ELECTRICO GRACIAS .


¿Es nueva o usada?

dvd8d8

Cita de: colorines en Septiembre 26, 2009, 21:16:06 pm

Parece el tornillo y casquillo que unen la parte superior del armario con el techo (el techo es realmente la zona de la cama donde se ponen los pies).


Muchas gracias le hecharé un vistazo....

Eres un artista... no hay nada como haberse montado una marcopolo de principio a fin!!

Saludos!

pakitoforo

Cita de: dorothy en Septiembre 29, 2009, 04:39:00 am
La mia es de las que no trae en el menu del display la temperatura motor, al no tener ninguna  forma de ir controlando la temperatura del agua solo se me ocurre ponerle un reloj sobrepuesto y para eso tengo que buscar el sitio donde poner la sonda de temperatura....
Creo que es super importante el tener un control sobre la temperatura del motor....sin tener que llegar a que se encienda el testigo......


Para eso te recomiendo un "scangauge", muy facil de instalar y además de la temperatura del refrigerante, tienes otras muy interesantes.
Cuando pueda hago unas fotos al mio, veras como te gusta.
Aunque puedes verlas en http://www.scangauge.es, así como el manual (en ingles).
Las unidades se pueden poner en Grados Centrigados, km/h, litros...

ALDIRA

HOLA,ES NUEVA,TAMBIEN TENGO QUE QUITAR EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE,ALGUN CONSEJO
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

pesohe

Buenos días a todos:
Siguiendo los consejos dados, ayer pude abrir el tapón del agua, está fuertecillo, pero se consiguio.
Ya le heché lubricante de silicona y demás.
MUCHAS  GRACIAS.

colorines

Cita de: ALDIRA en Septiembre 29, 2009, 08:17:55 am
HOLA,ES NUEVA,TAMBIEN TENGO QUE QUITAR EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE,ALGUN CONSEJO


Ok, para el tema eléctrico y mando de control las instrucciones de instalación te podrán ayudar mejor yo, yo lo único que hice fue integrar parte del cableado de la Marco Polo en mi furgo (que no es poco), pero no me lié la cabeza como si fuese a hacer una instalación nueva, sólo la copié.

Respecto al depósito, ahí si que te puedo ayudar, no es muy complicado, lo más importante es tener un sitio donde trabajar con tranquilidad y también uno donde poder limpiar el depósito por dentro con agua, si es a presión, mejor que mejor...

Para que te vayas haciendo una idea échale un vistazo al hilo de mi furgo.
Para la calefa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0;msg=1153501
Para el depósito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0;msg=1277410

Te mando mi teléfono por privado, saludos.

P.D.: Intenta no escribir en mayúsculas, en los foro se considera como si estuvieses GRITANDO.  ;)

pakitoforo

Cita de: dorothy en Septiembre 29, 2009, 07:18:40 am
Tiene una pinta cojonuda....., pero no me queria gastar tanta pasta......, con menos informacion me conformo....., estoy dandole vueltas solo al tema de poner lo que le falta; un reloj que indique la temperatura!!

salud


Pues será un poco más caro (no se cuanto), pero el no tocar la instalacion y la información que ofrece, así como el tema de las averias, por 121,56euros ...
http://cgi.ebay.es/ScanGauge-2-Trip-computer-fuel-meter-scan-tool-gauge_W0QQitemZ380150356981QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item5882ba1bf5