[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

mimax

A mi todavia no me la han cambiado

Es una verguenza
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ENANO

yo le he estado llamando 2 o 3 veces por semana..


el soporte de mi furgo esta perfecto ya ke se lo k se rompe y lo he estado bijilando pero ahora de bacas y por el estrangero....





Pon tu grano de arena.

able

Mi furgo ha estado este mes tres veces en la Mercedes y han sido incapaces d cambiar nada, o si lo han hecho no me han dicho nada... De todas maneras si necesitan mas d dos semanas para cambiar la bomba de agua (para el grifo) q se puede esperar... En cuanto se me pase la garantia no me ven el pelo más por alli.

Salu2.

CARPEDIEM

Cita de: dorothy en Julio 30, 2009, 17:18:25 pm
¿a que altura falla la calefa? ¿que es exactamente lo que le hacen con el kit de altura?

saludos


Hola dorothy.

Los fallos son a partir de 1500 m. Viene en el manual, y es común a todas las calefas de la marca ebenpathcher (o como se escriba). Se supone que si pasas mucho tiempo por encima de esa altura la calefacción falla y da el error F12 (como cuando no tiene gasoil)
El quit de altura es simplemente otra bomba de gasoil, más potente, si la de serie es capaz de bombear 2 l / hora, por ejemplo, pues esta bombea 5 o 6. (esto es lo que me explicaron a mi en la mercedes). te ponen tambien un interruptor de dos posiciones para que selecciones que bomba quieres que funcione.

viano

Cita de: dorothy en Agosto 01, 2009, 18:11:47 pm
mi furgo salio de garantia hace tiempo....me imagino que la llevo clara para que le hagan algo, pero por intentarlo......


Inténtalo. Porque merece la pena. A nosotros nos arreglaron el compresor frigorífico del climatizador al cuarto año (2000 €), dos ya pasada la garantía. Eso sí: los primeros fallos se manifestaron antes de acabar el segundo año.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

simonpedro

con el famoso quit de altura, se puede estar A CUALQUIER altura?? digo xq igual este invierno voy a alpes a esquiar, y estaremos a MUCHA altura!!  ???
-futbol +carreras

Igelatxoa

buenas noches, que tal? os presento mi primera chapuza:hace unos dias comentamos algo de como colgar tablas surf en la viano mp de noche,solo en parado, y poder dormir dentro... en casa tenemos un longboard 9.0 y una tabla 8.4 de mi señora, por tanto las medidas son algo respetables..... mi idea en primer lugar fue
usar esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
modificando esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
para hacer esto otro:
*imagen borrada por el servidor remoto
la pieza seria hasi:
*imagen borrada por el servidor remoto
y dentro de la furgo seria colocado hasi con las quillas hacia arriba, y en la parte delantera
*imagen borrada por el servidor remoto
la tabla la e  colocado con un cabo, pero se puede hacer con cincha o lo que se le ocurra a cualquiera; las piezas son un apaño de inox que hice  de mutuo acuerdo con el aita; si a alguien le sirve la idea... encantado; un saludo para tod@s y gracias por todas las ideas.. han servido para mejorar mucho nuestra mp.

txio

Aupa!

Os comento mi experiencia acerca del kit de altura para eberspacher en el siguiente hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22664.msg1304231#msg1304231

como explico, en mercedes aguinaga(bilbao) me enseñaron el libro técnico de la calefacción y citaba 2 importantes notas:
- a partir de 1500m la marca no se responsabiliza de que la cale falle
- a partir de esa altura se recomienda el montaje del famoso kit (otra bomba en paralelo, que se activa cuando tú mismo conmutas el interrurptor a posicion 2).
- el kit está fuera de garantia.

echad un vistazo al hilo. hay fotos.

lo de dentro o fuera de garantía, habrá que lucharlo... yo tenía la furgo de segunda mano y fuera de garantía, por lo que me pedían 450 por la pieza mas 3-4 horas de montaje si no recuerdo mal...
Terminé montandolo en un preparador de furgos. vanequip. muuuy barato.

aunque en el libro técnico pusiera que no entra en garantía, si cuando has comprado el pepino de furgo no te comentan nada de este fallo, creo qu lo debería de asumir el concesionario.

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

vorin49

Hola a todos:
Voy a cambiar los neumaticos y quiero poner los Continental Vancocontact 225/60/R16 102H.
¿Alguien calza estos neumaticos?
¿Que tal funcionan?

Un saludo

colorines

Cita de: vorin49 en Agosto 03, 2009, 22:12:18 pm
Hola a todos:
Voy a cambiar los neumaticos y quiero poner los Continental Vancocontact 225/60/R16 102H.
¿Alguien calza estos neumaticos?
¿Que tal funcionan?

Un saludo

Yo calzé las VancoContact 205/65/R16C hará unos 5.000 km., parece que van bien, aunque no soy el mejor para opinar de neumáticos.
Los puse porque me tenían buena pinta y porque me dijeron (otra cosa es que sea verdad...) que Continental los había desarrollado pensando en las Viano y Vito aunque luego lógicamente se pueden poner a la furgo que sea...
Me salieron montadas por unos 140€ cada una.

vorin49

Colorines:
Pues yo las he encontrado en internet a 165 €/unidad,  las mismas en norauto me piden 221 €.
No sé lo que haré. El dia 13 me voy a Rumania y como paso por Hungria veré si por allí vale la pena hacer el cambio en estos sitios.

Un saludo.


Tycho

Hola a todos,

Acabo de encontrar el fabricante de el somier de la cama de la Viano Marco Polo.

Por si le puede interesar a alguien , aquí dejo su página.

http://www.thomas-technik.com/bedsystems.htm

Saludos

Cheba

Disculpad por meterme en medio con lo de las ruedas...

Yo tengo que cambiar las dos ruedas de adelante y llevo unas Michelin Agilis 51 205/65 R16C (llevo llantas de aleación).

No tengo ni idea de neumáticos y quería saber qué opinión tenéis de estas gomas y saber también si es posible que se me hayan desgastado muy prematuramente por meterme por pistas y caminos forestales más de la cuenta.

Gracias

tarmac

las agilis son de lo mejorcito para este tipo de furgos y vehiculos industriales.
quizas no son las ideales para caminos forestales,podria ser este la causa de su prematuro desgaste.

yo he probado las continental vancowinter (de invierno) y despues de 50mil las he cambiado (vivo enel norte y llueve mucho,recordad que las de invierno no solo son para nieve)

ahora llevo unas vredestein de invierno y la verdad van de maravilla!!!
Editado

CARPEDIEM

Cita de: Cheba en Agosto 04, 2009, 20:21:13 pm
Disculpad por meterme en medio con lo de las ruedas...

Yo tengo que cambiar las dos ruedas de adelante y llevo unas Michelin Agilis 51 205/65 R16C (llevo llantas de aleación).

No tengo ni idea de neumáticos y quería saber qué opinión tenéis de estas gomas y saber también si es posible que se me hayan desgastado muy prematuramente por meterme por pistas y caminos forestales más de la cuenta.

Gracias

Yo llevo esas mismas y las acabo de cambiar por otras iguales a los 70000, sin llegar a los testigos de desgaste. Para mi de lo mejor que puedes poner para furgos.