Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Diciembre 31, 2019, 09:49:18 am.../...
- Calentador estanco gas 12 litros FORCALI FS 12S GLP
- Calentador agua COINTRA PREMIUM CPE 7 T b
.../...

No encuentro el consumo máximo en watios sobre 230V de este tipo de calentadores.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Enero 05, 2020, 22:16:37 pmNo encuentro el consumo máximo en watios sobre 230V de este tipo de calentadores.



Hola. Te paso un enlace del manual del COINTRA. En las pag. 16 y 17 están las características técnicas y ahí se indican también los aspectos eléctricos.
https://www.cointra.es/wp-content/uploads/2019/05/manual-instrucciones-calentador-estanco-cpet-t-low-nox-7-10-12-14-17-cointra.pdf

Del calentador FORCALI no he encontrado yo tampoco su documentación de instalación y sus características técnicas completas. Si encuentras algo de este, ya lo compartirás  ;) Saludos.


JmGarciaM

Gracias Aluvi.

Pues 40W no parece mucho consumo ¿no? Teniendo en cuenta que no será un consumo constante se le puede poner un inversor dedicado solo para el calentador, uno de unos 100W.

Entiendo que "Potencia eléctrica absorbida" es potencia máxima ¿no?

Lo fabrica Ferroli, curioso.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Enero 07, 2020, 16:04:28 pmGracias Aluvi.

Pues 40W no parece mucho consumo ¿no? Teniendo en cuenta que no será un consumo constante se le puede poner un inversor dedicado solo para el calentador, uno de unos 100W.

Parece poco (40W/230V=174mA) sí. Pues puede ser una buena opción un inversor de poca potencia para el calentador, y mejor de onda pura (he leído que el de onda rectificada puede dar problemas con algunos aparatos).

Entiendo que "Potencia eléctrica absorbida" es potencia máxima ¿no?

Yo lo entiendo como que es el consumo del calentador en un momento determinado. Y que por el tipo de aparato que es, este consumo será más o menos constante durante el tiempo que esté funcionando el aparato. De todas formas, sí que podemos concluir que su consumo es pequeño y que, al menos en lo que respecta al mismo, nos lo podemos plantear para instalar en una furgo.

Saludos.


Lo fabrica Ferroli, curioso.




eltoni

Yo tengo uno estanco en casa y esos 40w seran el vemtilador forzado que tiene, que solo funciona cuando calienta agua, cuando paras sigue unos segundos solo.

JmGarciaM

Enero 09, 2020, 23:33:46 pm #305 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 23:36:59 pm por JmGarciaM
¿Tiene bomba de agua? o es como los atmosféricos: el agua pasa debido a la presión del circuito de agua.

Sino tiene bomba de agua entonces cabe pensar que ese consumo es mayoritariamente
del ventilador/extractor.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Enero 09, 2020, 23:33:46 pm¿Tiene bomba de agua? o es como los atmosféricos: el agua pasa debido a la presión del circuito de agua.

Sino tiene bomba de agua entonces cabe pensar que ese consumo es mayoritariamente
del ventilador/extractor.




No tiene bomba de agua, exacto, cuando abres el grifo de la caliente empieza a soplar y cuando cortas sigue unos segundos.
El encendido de la llama no creo que gaste mucho en todo caso.
Por cierto el tema termostatico hay que instalarlo en boca, claro una AC es pequeña y pasara en menor medida, si la termostatica esta a la salida del calentador, cuando cortas ese agua se enfria, por eso cuanto mas cerca de la salida mejor.
Y cuando paras y reanudas, el agua que quedo en el calderin sube mucho de temperatura y la de la cañeria se fue enfriando.

En fin que todos los sistemas veo yo que tienen sus pros y sus contras, no se, igual el "ideal" es calentar todo el deposito a 35º+-, vamos como si fuese un termo.

JmGarciaM

Sigo pensando que lo mejor en ACS para una AC/GV/Camper es un calentador. Atmosférico o estanco o de tiro forzado... lo que sea que la ley permita. Es agua caliente "instantánea" e "infinita" (dependiendo de la capacidad del deposito de agua y de gas).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

una thermotop con un acumulador te da agua caliente en 5 minutos y lo que no consumas se queda caliente en el acumulador durante un par de días también depende de lo que gastes y el frío que haga en el exterior si lo llevas fuera

que para una furgo reducida cuantas mas cosas pongas fuera mas sitio te queda dentro

mcortesp

Entonces que calentador estanco y bomba recomendais?

aluvi

[/quote]
Cita de: mcortesp en Marzo 18, 2020, 11:35:13 amEntonces que calentador estanco y bomba recomendais?
Hola mcortesp. Me autocito de un mensaje de este hilo anterior:

Cita de: aluvi en Diciembre 31, 2019, 09:49:18 amEstoy entre estos 2 modelos:

- Calentador estanco gas 12 litros FORCALI FS 12S GLP
- Calentador agua COINTRA PREMIUM CPE 7 T b

Por si te sirve de ayuda, en mi proyecto L2H2, tengo pensado poner uno de estos 2 modelos y creo que hay otro compañero del foro, JmGarciaM, que también lo está considerando seriamente, en una L1H2.

En cuanto a la bomba, tengo claro de poner una exterior al depósito de limpias (no sumergible), tipo Shurflo, Fiamma, pero no tengo aún decidido el modelo exacto.

Mucha salud!

Suerte con tu proyecto. Saludos.

mcortesp

Cita de: aluvi en Marzo 19, 2020, 09:47:16 am
Hola mcortesp. Me autocito de un mensaje de este hilo anterior:

Por si te sirve de ayuda, en mi proyecto L2H2, tengo pensado poner uno de estos 2 modelos y creo que hay otro compañero del foro, JmGarciaM, que también lo está considerando seriamente, en una L1H2.

En cuanto a la bomba, tengo claro de poner una exterior al depósito de limpias (no sumergible), tipo Shurflo, Fiamma, pero no tengo aún decidido el modelo exacto.

Mucha salud!

Suerte con tu proyecto. Saludos.

El cointra es el que tengo visto, por tamaño se me adapta mejor y ademas, al ser de 7 litros frente a los 12 del forcali, se necesitara menos presión de la bomba. Lo malo son los 300€ al redondeo que cuesta.

mcortesp

Cita de: aluvi en Marzo 19, 2020, 09:47:16 am
Hola mcortesp. Me autocito de un mensaje de este hilo anterior:

Por si te sirve de ayuda, en mi proyecto L2H2, tengo pensado poner uno de estos 2 modelos y creo que hay otro compañero del foro, JmGarciaM, que también lo está considerando seriamente, en una L1H2.

En cuanto a la bomba, tengo claro de poner una exterior al depósito de limpias (no sumergible), tipo Shurflo, Fiamma, pero no tengo aún decidido el modelo exacto.

Mucha salud!

Suerte con tu proyecto. Saludos.

Por otro lado, que chimenea teneis pensado usar? Yo estoy loco buscando...
El cointra, que es mi eleccion, tiene la posibilidad de usar el mismo tubo para la aspiracion de aire limpio y la expulsion del aire de la combustion y tambien de separar en dos tubos la instalacion, uno para aire limpio y otro para el de combustion.

Con la primera opcion (unico tubo) no encuentro chimenea, para la segunda opcion, he pensado en poner dos rejillas en el lateral... Que pensais?

aluvi

Cita de: mcortesp en Marzo 25, 2020, 11:03:07 amEl cointra es el que tengo visto, por tamaño se me adapta mejor y ademas, al ser de 7 litros frente a los 12 del forcali, se necesitara menos presión de la bomba. Lo malo son los 300€ al redondeo que cuesta.
Aquí dejo otro modelo de calentador estanco que tengo visto:
Calentador estanco Corberó CCEST10 17,8 kW, 9,5 L/min

Está de precio entre el Cointra y el Forcali.


aluvi

Cita de: mcortesp en Marzo 25, 2020, 11:08:35 amPor otro lado, que chimenea teneis pensado usar? Yo estoy loco buscando...
El cointra, que es mi eleccion, tiene la posibilidad de usar el mismo tubo para la aspiracion de aire limpio y la expulsion del aire de la combustion y tambien de separar en dos tubos la instalacion, uno para aire limpio y otro para el de combustion.

Con la primera opcion (unico tubo) no encuentro chimenea, para la segunda opcion, he pensado en poner dos rejillas en el lateral... Que pensais?

No sé... no lo tengo claro. A priori, pienso que antes de poner rejillas, la instalación es más compacta y sencilla con tubo/chimenea a techo. Es un único tubo coaxial de 60/100 mm. En lugar de 2 agujeros (2 rejillas), con 1 en el techo es suficiente.
Y en cuanto a la estética, pues esto ya es otra cuestión. Habrá quién no le guste poner "una chimenea" en el techo de la furgo...

Te dejo otro enlace del sombrerete/chimenea que podría valer para estos calentadores:
Adaptador salida vertical compatible FORCALI 60/100mm

Se trata de un producto pensado para el Corberó, pero creo que servirá para cualquiera de estos 3 modelos, ya que todos llevan el mismo tubo de 60/100.