Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

JaimeMB100

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 08, 2019, 07:53:05 am
Eso ya sería un inconveniente...


Pone que funciona con pilas y luego pone que la tensión que utiliza es 230, igual puede utilizarse como calentador eléctrico.

JaimeMB100

Subo el tema a ver si alguien contesta ;D ¿alguien más a instalado el calentador corberó? ¿que caudal mínimo tiene que tener la bomba si este exige mínimo 9,5 litros? Gracias y saludos

Camper Lula

Yo en breve lo tengo instalado, te informo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaimeMB100

Cita de: Camper Lula en Abril 13, 2019, 18:04:56 pm
Yo en breve lo tengo instalado, te informo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias! espero tu respuesta, lo que mas me raya es el tema del caudal de agua fría y caliente, me explico, el calentador demanda 9,5 litros/min como mínimo por lo que si queremos utilizar un grifo mezclador normal como los de casa ¿necesitaríamos una bomba de unos 19 litros/min? Y eso suponiendo que los 19 litros/min sean reales.

juanitowrx

Hola buenos días.estoy pensando instalar un calentador, tengo toda la instalación lista para poner un elgena 12v pero me lo estoy replanteando.  Acabo de homologar la furgo, así que ponga lo que ponga será de "quita y pon" en el caso de que en un futuro lo vean en itv y me digan algo.
La question es que creo que me cabría el cointra de 5l y me atrae la idea de que sea instantánea el agua caliente y no como con el elgena. Tengo claro el tema de ventilación inferior, la salida de escape de gases, le adaptaría para usarlo con las mismas botellas butsir de la cocina. Pero que modelo es el que debería comprar? Creo que existe el de exterior y el de interior, en que se diferencian?  Gracias

Capitan

Mayo 19, 2019, 22:11:47 pm #276 Ultima modificación: Mayo 19, 2019, 22:23:58 pm por Capitan
Mirando calentadores a gas, he encontrado estos con cámara sellada y extracción forzada de los gases de combustión.

https://www.cointra.es/catalogo/calentador-a-gas-low-nox-cpe-11-t-b/

Llevan admisión y escape en el exterior

https://www.junkers.es/usuario_final/productos/categoria_productos_1665

erkako

Buenas tardes,

Mi laboratorio para homologar me dice que se puede seguir instalando y homologando.
Aun así le insistiré para que me lo confirmen bien y mientras he encontrado esto.

https://www.electrodomesticosweb.es/69081-calentador-estanco-cointra-supreme-11e-plus-natural.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Cointra+Calentador+Estanco+Cointra+Supre&from=kelkoo

Me gusta especialmente cuando leo las características:

lasificación energética: A

Perfil de carga: M

Gas: Natural

Cámara de combustión: Estanca

Tipo de encendido: Encendido electrónico a red eléctrica

Litraje: 11

Potencia útil (kW): Máxima 19,2 • Mínima 7,1

Caudal mínimo de funcionamiento (l/min): 2,5

Presión mínima de funcionamiento (bar): 0,2

Longitud máx. equivalente salida gases (m):
60/100 mm= 4
80/120 mm= 10 + codo 90º
80/80 mm= 65

Tipo de instalación: Interior

Medidas (Ancho X Alto X Fondo)(mm) :  295 x 595 x 195
Reducción de tamaño -30% frente a la competencia

Lo comparto por si os ayuda.

Un saludo.

manuelcastagnal

Pero en la furgo llevamos gas butano
Para instalar un boiler eléctrico no hace falta homologar nada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maritamalaga

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 28, 2019, 16:33:10 pm
Pero en la furgo llevamos gas butano
Para instalar un boiler eléctrico no hace falta homologar nada
Nosotros tenemos el cointra desde hace 3 años. Lo tenemos homologado. Con salida al exterior como casa.
La furgo está homologada como furgón vivienda. Si quieres homologar solo eso te saldrá carísimo, además necesitas boletín de gas. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Creo que 250-300 la homologación y 80 el boletín, pero no estoy seguro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maritamalaga

Te conviene hacer todo junto que te va a costar unos 550 € . Es mi humilde opinión.

Camper Lula

Yo tengo instalado el Corbero Estanco CCEST10 y paso la ITV esta semana, pero mi empresa de homologación no me ha puesto problema.

Ahora tengo una duda problema con la bomba del agua. El calentador es de 9.5L mínimo y mi bomba es de 10L. El problema es que poniendo al mínimo el calentador arranca pero al regularlo con el agua fría para no quemarme, se para el calentador y si le subo el caudal de agua para que no salga tan caliente, ni arranca. Entiendo que es por la bomba, no? Que no tira suficiente. Tengo la shuflo 10L.

Quien tiene el cointra que bomba tenéis?

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


oliverinpirineos

Cita de: Camper Lula en Julio 05, 2019, 00:46:54 amYo tengo instalado el Corbero Estanco CCEST10 y paso la ITV esta semana, pero mi empresa de homologación no me ha puesto problema.

Ahora tengo una duda problema con la bomba del agua. El calentador es de 9.5L mínimo y mi bomba es de 10L. El problema es que poniendo al mínimo el calentador arranca pero al regularlo con el agua fría para no quemarme, se para el calentador y si le subo el caudal de agua para que no salga tan caliente, ni arranca. Entiendo que es por la bomba, no? Que no tira suficiente. Tengo la shuflo 10L.

Quien tiene el cointra que bomba tenéis?

Gracias

Hola a todos, un detalle... Este calentador va a 230v como todos los estancos que hemos citado ¿no? Lo digo por esa info de la ficha técnica que puede llevar a confusión... Diría que no fuciona a pilas y hay que tenerlo conectado a 230v. ¿ES así? ¿Lo tienes montado y funcionando? Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



manuelcastagnal

me parece que por lo menos has de poner una bomba de 20 litros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,