Limpieza/desinfección depósitos de agua

Iniciado por pepin, Julio 12, 2007, 16:10:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepin

Julio 12, 2007, 16:10:10 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 19:45:47 pm por falco
A veces he leido por aquí que el agua de los depósitos es para lavarse y poco más. Yo os voy a decir lo que hago.

De vez en cuando vacio el depósito  casi totalmente, abro el tapón grande  por donde meto el brazo con un trapo limpio o esponja y limpio el interior. A continuación vacio totalmente y enjuago con agua limpia.
Después de esto le echo un vaso de HIPOCLORITO DE SODIO,(lejía "alimentaria", no echar lejía común -hipoclorito calcico- creo), y echo agua sin llenar del todo el depósito. le meto un par de arrancadas con sus correpondientes frenadas para mezclar y sacudir las paredes y lo dejo media hora al cabo de la cual vacio a traves de los grifos para que estos también participen en la juerga.
Después vuelvo a aclarar, lleno y según instrucciones del producto le añado una gota por cada litro de agua y ya está.
Yo el agua casi que ni por recomentación médica, pero fregar, café, limpieza piños etc... sí.
Ah! lo compro en farmacias (10 € +-)     

furgokike

El problema de la lejia es que puede joder las juntas de goma. Por lo demas guay la limpieza, lo malo es que al menos en las california esta muy jodido el sitio del deposito.

Kike

El Santo

Yo también pensé en el tema de la desinfección. Más que nada por que yo uso el agua para cocinar, lavar cacharros, piños, etc. ... vamos, que menos para beber, para todo.  La idea de darle una batida con la lejía esa de vez en cuando no está mal. También había pensado en el famoso método Milton aquel...


T3Power

yo para cocinar sin duda...

Para beber no la uso, ma que nada porque tiene que estar fría el agua

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tonete.g

hola, hay un producto que se llama CERTINOX en camcar...bueno yo lo pedi alli, que es para desinfectar los depositos de agua potable, contra algas, bacterias  y cosas varias....son unos polvos.....de vez en cuando vacio el deposito y le vuelvo a llenar a medias con el producto.....me muevo un poco con la furgo y de nuevo a vaciar y llenar con agua limpia. saludos

FURGOPIN

Julio 20, 2007, 16:14:39 pm #5 Ultima modificación: Julio 20, 2007, 17:09:02 pm por FURGOPIN
tambien hay un producto liquido que viene en un bidoncito de plástico de unos 100 mil este producto es  para que el agua del deposito de aguas limpias se mantenga en condiciones de potabilidad, dicho producto es añadido al agua en una proposición -no lo tengo a mano pero anda para agua del grifo- de 0,5 ml por cincuenta litros de agua, -leer instrucciones en la caja -para  mantenerla potable y en condiciones higiénicas mientras es utilizada, asi poder utilizarla para  fregar o cocinar sin tener problemas de virus o otra bacterias, este producto, yo diría que es parecido  a las pastillas que usan los militares  para hacer potable el agua de cualquier charco y poder beberla, luego esta el otro producto como dice, tonete.g  que es para que no se crien algas, limpiar y vaciar el deposito.

Cuando se utilice el producto contra algas para limpiar el deposito y luego vaciarlo, despues de agitarlo con la furgo en movimiento, es conveniente que hagas pasar parte del agua a través del grifo por el fregadero  al deposito de aguas fecales, asi hacemos limpieza general, porque en el deposito de aguas fecales tambien se crean otras bacterias y suciedad en las tuberías, es un poco mas engorroso, pero es aprovechar el agua del deposito con el producto, para limpiar el de aguas sucias  dejando en el deposito un dia o dos y vaciarlo despues de haber hecho unos kilómetros y agitado el deposito, cuando pasemos el agua al deposito de las fecales, aprovechamos para llenar el de limpias y asi se agiten los dos al mismo tiempo y se enjuague el de limpias, volvemos a vaciar los dos y ya se llena el de limpia para utilizar, si se quiere se le añade liquido potabilizador y a correr kilómetros higienizados.  asi rodaremos tranquilos y sin posibles olores del fregadero, como a pasado en algunos casos.

Saludos

EdoNork

Cita de: pepin en Julio 12, 2007, 16:10:10 pm
... Después de esto le echo un vaso de HIPOCLORITO DE SODIO,(lejía "alimentaria", no echar lejía común -hipoclorito calcico- creo...


La lejía común también es hipoclorito sódico, pero contiene otras impurezas que no la hace apta para el consumo humano (la otra tampoco "a pelo" pero sí en dosis muy diluidas).

bonoriol

Buenas, he escuchado que ha salido en este 2013 un nuevo producto para la limpieza absoluta de depósitos de agua potable. ¿Sabéis algo a cerca de éste?

Gracias, y un saludo.
Cali T5 174

pepin

Pues no he oído nada pero no estaría de más enterarse.

Sermarcre

Yo tengo pensado limpiar también el depósito porque la furgo es de segunda mano. ¿Con lejía normal de limpiar en casa se puede desinfectar con seguridad? He oído que el Agua Oxigenada también es muy buena para estos menesteres. ¿Alguna ayudita?

petate a frutas

Puedes usar la lejos conejo para desinfectar, en el bote te pone la cantidad por L de agua, la dejas reposar la noche y a la mañana siguiente mueves la furgo y tiras esa agua y ya esta

Un saludo
Fe


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Sermarcre

¿Y la lejía no afecta negativamente a los componentes de la instalación de agua? Tengo un t4 california (muebles e instalación westfalia original)

zintzete

Buenas,aporto mi grano de arena al foro ( por fin algún tema de lo que entiendo un poco .palmas .palmas) yo hago tratamientos contra la legionella en sitios públicos,lo hacemos con hipoclorito sódico al 16%, la lejía normal creo que no llega al 4%, es obligatorio en muchos sitios realizar una desinfección al año al ser sitios públicos,yo lo recomendaría para los depósitos de las fuegos por aquello de que el agua se queda estancada en el deposito durante x tiempo,llegando a temperaturas x (37 grados es la temperatura óptima para que se reproduzca la legionella ) unas gotas de lejía en el deposito unos paseos con la furgo para que se remueva y si tenéis duchas y grifos yo haría salir el producto por ellos hay que desinfectar todo el circuito,luego aclarais toooooo y funcionando.De todas formas no OS asustéis con el tema de la legionella pero tenerlo en cuenta y si queréis saber algo mas.......pues preguntarme  .bien .bien

Menudo chapon OS he soltado,lo siento
Toda realidad nace de un sueño

bilbofurgo

Cita de: zintzete en Octubre 26, 2013, 12:53:08 pm
Buenas,aporto mi grano de arena al foro ( por fin algún tema de lo que entiendo un poco .palmas .palmas) yo hago tratamientos contra la legionella en sitios públicos,lo hacemos con hipoclorito sódico al 16%, la lejía normal creo que no llega al 4%, es obligatorio en muchos sitios realizar una desinfección al año al ser sitios públicos,yo lo recomendaría para los depósitos de las fuegos por aquello de que el agua se queda estancada en el deposito durante x tiempo,llegando a temperaturas x (37 grados es la temperatura óptima para que se reproduzca la legionella ) unas gotas de lejía en el deposito unos paseos con la furgo para que se remueva y si tenéis duchas y grifos yo haría salir el producto por ellos hay que desinfectar todo el circuito,luego aclarais toooooo y funcionando.De todas formas no OS asustéis con el tema de la legionella pero tenerlo en cuenta y si queréis saber algo mas.......pues preguntarme  .bien .bien

Menudo chapon OS he soltado,lo siento


Doy fe de que Zintzete sabe lo que hace!  .besar

cimbike

Yo que hago desde hace  un tiempo es llenar el depósito a la mitad y luego tirarle como un chupito le lejía común. Lo dejo un ratito y tiro el agua por la pica al depósito de grises y allí lo dejo unos días (así también se desinfecta) y luego ya la tiro.
Pero lo más importante es que siempre que vuelvo de una salida dejo el depósito vacío y así retraso la aparición de las algas o lo que sea además de prevenir la electrolisis en el nivel.