Ventilación necesaria para Nevera Compresor Fija

Iniciado por escuin, Noviembre 22, 2019, 19:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuin

hola:

Voy a instalar una nevera de compresor fija.

Anteriormente en mi furgo debía de haber una trivalente. En el lateral hay dos rejillas de unos 12cm x 45 cm (alto x ancho) agujereadas en la chapa. Una a rás de suelo y otra a unos 50cm de alto. (entiendo que las llevaba para el tema del gas y la ventilación... pero no lo sé seguro) (os pego aquí una simulación ya que no tengo fotos ahora mismo)



¿Me serviría esa misma ventilación para la instalación de mi nevera? El tamaño prácticamente coincide con el tamaño de la nevera.

¿Es mejor taparlo? y que refrigere desde el interior?

gracias!!

durruti1

La neveras tirvalentes necesitan más refrigeracion pero para esta también te valen si las quieres dejar.

so23

Noviembre 23, 2019, 00:08:52 am #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2019, 01:04:13 am por so23
Es una pena que no conserves el mobiliario original. Esos agujeros son una chapuza posterior. De Westfalia salio asi



Era una nevera de  hielo, sin motor alguno.

escuin

Cita de: so23 en Noviembre 23, 2019, 00:08:52 amEs una pena que no conserves el mobiliario original. Esos agujeros son una chapuza posterior. De Westfalia salio asi



Era una nevera de  hielo, sin motor alguno.

Correcto. Una pena. De hecho tiene el agujero inferior por donde debía escurrir... Ahí encontré esto:



so23

Aha corresponde con el agujero E de la instalacion



Ves los agujeros de los tornillos D?

Porque no te consigues una reproduccion del mobiliario? Te aumentaria el valor del vehiculo enormemente y podrias acceder a una matricula historica.

Caravello23

yo voy a montar una indel b cruise de 49L en una T6 encastrada en el mueble y me han dicho que no es necesario  abrir boquetes en la chapa para que ventile. solo han quitado los guarnecidos de plastico cortados igual que la nevera y da directamente a la chapa la ventilación.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

escuin

Cita de: so23 en Noviembre 24, 2019, 14:33:21 pmAha corresponde con el agujero E de la instalacion



Ves los agujeros de los tornillos D?

Porque no te consigues una reproduccion del mobiliario? Te aumentaria el valor del vehiculo enormemente y podrias acceder a una matricula historica.


Pues. Exactamente no sé qué ventajas tiene que sea historica. Ya me dirás si lo sabes.


Por otro lado. Esta furgo la tengo desde hace 15 años. La tengo para usarla. Espero seguir usándola mucho tiempo más y prefiero un mobiliario más versátil y funcional. Esa disposición siempre me ha parecido mas incómoda.

Me cuesta pensar un escenario en el que tenga que vender la furgoneta. En principio, el valor que tenga no me importa mucho.

En un supuesto caso siempre puedo buscar esos muebles y entonces venderla. Mientras tanto voy a disfrutarla. Gracias!

Honguneta

Es bonito eso último :)

En cuanto a la nevera, si es fija me suena que en algunas puedes instalar el compresor un poco separado y adecuarle la ubicación donde mejor te convenga, aunque no precise de una ventilación tan específica como una trivalente el rendimiento (sobre todo en verano) mejorará cuanto menos se recaliente el compresor, si te viene bien puedes usar una de las rejillas que ya tienes.
Life's a journey, not a destination

so23

Cita de: escuin en Noviembre 24, 2019, 20:27:52 pmPues. Exactamente no sé qué ventajas tiene que sea historica. Ya me dirás si lo sabes.
 

Por mucho que nos pese, ese sera el unico marco legal en que estos vehiculos podran sobrevivir....

escuin

Cita de: so23 en Noviembre 24, 2019, 22:48:28 pmPor mucho que nos pese, ese sera el unico marco legal en que estos vehiculos podran sobrevivir....

Y solo con muebles originales se podría?

Valdría con una camperizacion del año 75? Aunque fuera la furgo del 68?


durruti1

Si la quieres para sacarla los domingos de meeting vw puedes ir con compresor quitando las rejillas.
Si la quieres para usarla y disfrutarla sin límites la nevera va a funcionar y rendir mejor con las rejillas sobre todo en verano.
Lo de hacerla histórica? Como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
Yo no soy muy amigo de los históricos y tengo una t3 porque me limita muchas cosas y me obliga a otras muchas que no me gustan.

so23

Cita de: escuin en Noviembre 25, 2019, 06:42:27 amY solo con muebles originales se podría?

Valdría con una camperizacion del año 75? Aunque fuera la furgo del 68?



Tiene que ser estrictamente original, usar una buena reproduccion de los muebles entiendo que podria valer.

edupes

Yo dejaría las rejillas ya que las tienes, le van a venir muy bien, no porque no vaya a enfriar si las quitas sino porque cuánta menos ventilación tenga más tiempo y con más fuerza va a tener que trabajar el compresor para enfriar la nevera, penalizando su vida útil y el consumo de bateria