Marzo 28, 2024, 20:40:04 pm

Segunda batería y Nevera compresor

Iniciado por BelGar, Julio 25, 2017, 09:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BelGar

Buenos días, tengo una duda acerca de la duración de la segunda batería con las neveras de compresor.

No quería desembolsar tanto dinero como para poner placa solar. ¿Cuanto aguataría la carga de una segunda batería enchufada a una nevera básica de compresión? mismamente la de luluka, la más sencilla (FR 35) y una batería de AGM de 100 o 120w.

Como mucho me quedaría un par de dias en un mismo sitio sin arrancar la furgo, soy de moverme bastante y algún día iría de camping.

¡Un saludo!

Por cierto, si alguien sabe de algún lugar donde realicen la instalacion de la segunda batería por la zona de Asturias... que me lo cuente plis  :D

Kiyo74

Buenos días BelGar.
La batería de 100 con la nevera que mencionas te aguanta perfectamente un par de días o casi 3. Hay compañeros en el foro que lo corroboran..
Aunque también depende de si tienes más cosas consumiendo de la batería....

BelGar

Cita de: Kiyo74 en Julio 25, 2017, 09:30:39 am
Buenos días BelGar.
La batería de 100 con la nevera que mencionas te aguanta perfectamente un par de días o casi 3. Hay compañeros en el foro que lo corroboran..
Aunque también depende de si tienes más cosas consumiendo de la batería....


Na como mucho cargaré los aparatillos electronicos con un cargador de baterias y sino aprovechando que voy en marcha. Gracias!!!

Kiyo74

Cita de: BelGar en Julio 25, 2017, 10:59:49 am
Na como mucho cargaré los aparatillos electronicos con un cargador de baterias y sino aprovechando que voy en marcha. Gracias!!!


Ok...
Por nada  ;)

yotrafic

Mi caso es el que comentas bateria de 100ah y nevera fr35 de luluka. Acabo de estar 15 dias con la furgo por Francia en mi primeda salida seria con la bateria y la nevera y sin problemas. Yo me movia a diario pero viendo el voltaje de la bateria 2 dias te aguantara sin problemas. Por cierto la nevera va de lujo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


BelGar

Guay! y la utilizabas como congelador? porque seguro que gasta algo más.

De todas maneras si estoy parada arrancando la furgo 15-20 minutos algo recargará, no?

Un saludoooo

yotrafic

No, yo la utilizo como nevera, le regulo el termostato a 5° para mantener fria la bebida y conservar productos frescos. Cuanto mas bajes mas a menudo tendra que arrancar el compresor para mantener la temperatura

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


aullor

Muy buenas, refloto este hilo porque ayer hice mi primera salida llevando nevera y la 2a batería de la furgo (California Beach) no ha llegado ni a las 24 horas. Decir que la furgo tiene 6 meses, la uso a diario para ir a trabajar (unos 80km al día) y en anteriores salidas solo habíamos usado las luces interiores con lo que el "gasto" de la
2a batería no ha sido mucho. La nevera es de compresor (mobicool fr 34) y estaba en modo Low.
Es normal?
Saludos.



durruti1

Sin placa y con calor: te has quedado sin batería.
Mi opinión es que una nevera sin placa para gente que le mola permanecer parado más de un día es sufrir y maltratar baterías

Chero

Cita de: aullor en Abril 15, 2019, 12:55:00 pm
Muy buenas, refloto este hilo porque ayer hice mi primera salida llevando nevera y la 2a batería de la furgo (California Beach) no ha llegado ni a las 24 horas. Decir que la furgo tiene 6 meses, la uso a diario para ir a trabajar (unos 80km al día) y en anteriores salidas solo habíamos usado las luces interiores con lo que el "gasto" de la
2a batería no ha sido mucho. La nevera es de compresor (mobicool fr 34) y estaba en modo Low.
Es normal?
Saludos.

Es muy poco y más con este tiempo, nosotros  con un consumo similar, nevera waeco, aguatabamos 48 horas, de todas formas lo mejor que puedes hacer es poner la placa, nosotros acabamos de estar 6 días en Cazorla sólo con la placa y a pesar del tiempo lluvioso  ningún problema.

tra´fi:k

Cita de: aullor en Abril 15, 2019, 12:55:00 pm
Muy buenas, refloto este hilo porque ayer hice mi primera salida llevando nevera y la 2a batería de la furgo (California Beach) no ha llegado ni a las 24 horas. Decir que la furgo tiene 6 meses, la uso a diario para ir a trabajar (unos 80km al día) y en anteriores salidas solo habíamos usado las luces interiores con lo que el "gasto" de la
2a batería no ha sido mucho. La nevera es de compresor (mobicool fr 34) y estaba en modo Low.
Es normal?
Saludos.


No mencionas la capacidad de tu segunda bateria.
Si no es de mucha capacidad los tiempos que mencionas no me parecen descabellados
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aullor

Cita de: tra´fi:k en Abril 27, 2019, 14:13:46 pm
No mencionas la capacidad de tu segunda bateria.
Si no es de mucha capacidad los tiempos que mencionas no me parecen descabellados


Buenas, tienes razón! Es de 75 A la que trae de serie la California Beach. Las luces seguían funcionando y los móviles cargaban pero la nevera daba error, se desconectaba y al rato volvía a intentar arrancar. A lo mejor es lo normal pero esperaba que durase unas 48h!!
Saludos.

cukiyo25

aullor  creo recordar ke en modo "low" desconecta la nevera sobre 12´5v , pruevala en modo "high " , deveria de aguantar hasta los 11´9 v.

tambien puede ser por la toma de mechero que uses, y este provocando caida de tension.