Abril 25, 2024, 03:57:21 am

temperatura

Iniciado por ionmiz, Octubre 01, 2006, 21:50:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Hola familia!!
Estos días he estado comprobando mucho la aguja de la temperatura de mi T4 (2.4D), más que nada para calentarla bien y todo eso. Pero lo que me he dado cuenta es que muy pocas veces llega a la temperatura "óptima" de la furgo y que además varía bastante. Por ejemplo por autopista baja (cosa normal), pero en carreteras de montaña, no sube y siempre está bastante por debajo! quizás llega alguna vez, pero es más en cuidad y claro, pocas....
No sé, puede ser esto debido a algo en concreto? yo creo que no tiene que ser bueno no? al final, cuando mejor es la combustión es a esas temperaturas... Para que os hagáis una idea. habitualmente ronda, las 2 rayas de menos...
GRAXIAS!!!!!!!!!!! a ver si me podéis dar alguna pista!!! .bebe

Asier

... tiene toda la pinta de no tener termostato o que está permanentemente abierto.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Y eso? a qué te refieres? es avería? recomiendas que me lo miren?? cuáles son los síntomas?? dime un poco más Asier porfa..
AGURRR

ionmiz

Pero si no tuviera termostato, marcaría mal desde el principio no??
SALUDOS!!

Asier

Aupa Ion! Si tu motor no tiene termostato o permanece permanentemente abierto los sintomas son los que tu comentas, el indicador de la temperatura no se estabiliza. No es bueno porque la temperatura a la que abre el termostato es la ideal para el funcionamiento del motor, compruebalo o hazlo comprobar. Para que te hagas una idea del porque, es que el agua circula libre hasta el radiador sin que el termostato (que es una válvula) limite el caudal para que el motor no se refrigere en exceso. Otro síntoma es que le cuesta mucho llegar a calentarse, lo que implica mayor consumo y desgaste del motor. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

OK, le dire a Jose que me lo mire, porque no creo que sea normal y claro... no quiero, ni desgastarlo, ni que me consuma más...
Eskerrik asko Asier!!

ionmiz

Por cierto, alguien sabe cuánto vale el cambio del termostato?? o arreglo??
A partir de ahora, podéis encontrarme en el portal del centro pidiendo dinero!!!! jejeje!!
SALUDOS!!!

Asier

Aupa! El termostato cuesta 10/15€ en una tienda de autorecambios, no se repara. Ten en cuenta que al cambiarlo dependiendo del motor se pierde anticongelante, en algunos todo y en otros muy poco.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz


ionmiz

El otro día comenté por ahí que la furgo tardaba muchísimo en calentar. Estos días que hace frío todavía más por supuesto, pero sigo pensando que no es normal! hoy no ha llegado a moverse la aguja igual en 15 minutos y en conducción por ciudad. Alguien que tenga T4 2.4D... Os pasa lo mismo? creo que es demasiado....
Además, hasta que no se calienta bien bien, no entra bien la segunda y me rasca...
SALUDOS!!!

patxi

Aupa Ion,
en la mía la aguja es bastante "nerviosa". Quitando los primero minutos, enseguida de una cuesta arriba tira por encima de la indicación intermedia, y en cuanto haces una bajada pronunciada se va hacia abajo.
en carretera, por ejemplo en autopista a 110-120 va ahí ahí en el medio.
lo que no tengo tan controlado es el tiempo que necesita para calentarse...
Un saludo

javi

la mia está en el taller para cambiar todo el anticongelante y mirar el termostato, también tarda en calentar.  Además le he dado orden al mecánico de mirar qué termostato lleva (si lo lleva) y ponerle el de 80 (por indicación de Asier).  Según el ETKA hay 2, uno de 80 y otro de 87.  El de 80 es el recomendado para "utilización en paises cálidos" y "cambio manual 5 marchas" y aunque supongo que el de 80 ahora hará que tarde más en calentar me da más seguridad para el verano.

El miercoles ó el jueves te podré decir cuanto me costó la operación...
El Concepto Multivan

JohnniePeligro

Yo creo que eso se debe simplemente a que hace frio, me explico, prueba a dejarla arrancada sin moverla durante un ratoo incluso dando pequeños acelerones pero sin moverla a ver si sube la temperatura, ya nos contaras.

ionmiz

OK, iré haciendo pruebas... pero la verdad es que se me hace muy raro.. no sé....

josepe

Yo tengo una T4 2.4 D  del 97 y mi aguja va clavada en el  centro en cuanto calienta el motor, bien sea subiendo, bajando a 50 Km/h o  a 120 km/h hasta ahora ha sido así.

Sobre el tiempo que tarda en calentar puede ser en función del  ritmo que lleves, en ciudad ya se sabe, arranca- para -arranca -para no lo he medido en tiempo pero si es posible que se vaya hasa los 15 min en ocasiones.

Las marchas no me rascan ni en frio ni  en caliente, y  esperemos que siga siendo  así

Un saludo