Camino de Santiago en Furgoneta

Iniciado por chaparro, Diciembre 14, 2012, 22:33:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chaparro

Alguien a hecho el camino en furgoneta??? lugares principales a visitar o puntos obligatorios de parada???


Juan Graná

Yo lo hice en el 2010 si te sirbe la cronica, pero no esta terminada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222020.0
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Chuwi

Cita de: chaparro en Diciembre 14, 2012, 22:33:17 pm
Alguien a hecho el camino en furgoneta??? lugares principales a visitar o puntos obligatorios de parada???




Lo del Camino de Santiago en furgoneta se entiende que vas todo el tiempo montado? Si es asi, yo te diria que solo se trataria de empezar por Roncesvalles y ir parando por los pueblos mas representativos que suelen ser los tipicos de finales de etapas.
Si te refieres a que llevas la furgo y haces las etapas andando, que es lo que yo hice, te cuento.
Nosotros vamos con perro por lo que no podemos entrar en los albergues, asi que todos los dias dejamos la furgo en el punto de partida y despues de la etapa yo vuelvo en autobus de linea, dormimos en la furgo, nos solemos duchar en los albergues, y al otro dia previa informacion de horarios de autobuses vuelta a empezar, y asi ya vamos (en un par de tirones) por Leon, y solo he tenido que coger una sola vez un taxi por falta de combinacion.
Es lo que yo entiendo por Camino de Santiago en furgo.
Saludos

chaparro

La idea es hacerlo en furgoneta, nada de andar ni bici ni nada, esto lo dejaremos para otro momento. Una vez llegados a Santiago ir a Finisterre por la costa, en total 6 días entre ida y vuelta. Dormir en FP y algún camping para el tema de ducha o buscar alguna piscina cliamatizada o lugares donde nos  podamos duchar y así ahorrarnos los camping.
Parar, pararemos en los pueblos más míticos o más bonitos a visitar, consejos donde parar???


chaparro

cuando tenga el planing lo colgaré a ver que os parece

chaparro

Cita de: Juan Graná en Diciembre 16, 2012, 02:24:47 am
Yo lo hice en el 2010 si te sirbe la cronica, pero no esta terminada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222020.0
;D ;D ;D


gracias por la información, me vendrá bien. ;)

Juan Graná

Como veras en las fotos, llevaba un cartelito delante y otro detrás con el anagrama del camino y la ruta.
Me vino bien para " Aparcar" y no tubimos ningún problema, incluso un par de noches nos visitaron la guardia civil y solo nos preguntaron si estábamos haciendo el camino.
;D ;D ;D
Suerte y disfrutalo





¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

chaparro

Cita de: Juan Graná en Diciembre 17, 2012, 23:48:28 pm
Como veras en las fotos, llevaba un cartelito delante y otro detrás con el anagrama del camino y la ruta.
Me vino bien para " Aparcar" y no tubimos ningún problema, incluso un par de noches nos visitaron la guardia civil y solo nos preguntaron si estábamos haciendo el camino.
;D ;D ;D
Suerte y disfrutalo


Gracias por la idea del cartel con el anagrama del camino, nunca se me habría ocurrido.

urbanoII

Yo hice el camino francés desde Roncesvalles en bicicleta, pero el camino está pensado para hacerse andando, ni en patinete, ni en bici, ni en triciclo.

Y esto no quiere decir que no pueda hacerse, así que si lo haces en furgo, disfrútalo lo que puedas y más. Merece la pena.

chaparro

Estoy estudiando un poco la ruta a llevar y en principio sería más o menos:

Día 1: Salida de Zaragoza domingo del mes de enero a las 13:00h e ir directamente a Burgos (285km)

En principio sin parar ni en Logroño, ni Sto Domingo de la Calzada, etc....
Dormir en el Area de autocaravanas de Burgos (FP). Otra opción es ir al Camping, algo alejado de la ciudad y pagar 20€.

Dia 2: Lunes. Por la mañana terminar de ver Burgos y salir hace León. 180KM
Posibles paradas en Carrión de los Condes y Fromista. (Sahajún lo dejamos para la vuelta)
Dormir en el Area de autocaravanas.
Ducharse:  Duchas del gym (5€) que hay en el centro comercial cercano al area.
                 Piscina cubierta  la Palomera
                 Instalaciones deportivas de la universidad ç
                 Piscinas cubiertas Hispanico cerca de la GC y la plaza de toros.
Otra opción es un area privada en ribaseca pero cobran 15€ sin derecho a ducha :=0

Dia 3: MARTES: por la mañana terminamos de ver Leon y vamos hacia Santiago de Compostela.330km
Paramos en Ponferrada, si se nos hace tarde dorminos alli o por los alrededores.
Ducharse: Piscinas climatizadas por 2,5€.

Dia 4: MIERCOLES: DE Ponferrada a Santiago de Compostela.220km. Posibles paradas en Cebreiro, sarria, portomarin, melide entre otros para terminar en Santiago.
Dormir, no sabemos si en camping o en FP, a mirar una zona tranquila donde haya duchas, etc....

DIA 5: JUEVES: Visitamos tranquilamente Santiago de Compostela y volvemos hacia Zaragoza, parando en los pueblos que de subida no lo hemos hecho durmiendo en Astorga (277km), Sahagún(387km) o Carrión de los Conces (422),  en  Area de autocaravas. o FP.
El tema de duchas y demás está por ver.

DIA 6: VIERNES: Astorga (465km), Sahagun (359km)  o desde Carrión de los Condes (325km) Parando en pueblos dependiendo del punto de partida y que no hemos visto a la subida hacia Santiago, además de hacer una parada rápida en Santo domingo de silos y Logroño.

Este sería el planing a groso modo, una vez puestos en marcha la cosa suele variar pues ya sabeis, depende de como te encuentres, lo agusto que estes en un lugar o si te da tiempo a verlo como te gusta, etc.... ademásñ en esta época se hace muy pronto de noche y conducir es un asco, al menos para mi.

El tema de duchas me raya un poco, no se si se podrá entrar a algún albergue a pegarse una ducha rápida, por no tener que ir a piscinas municipales o gym solo para eso,  o si sabeis de camping que sean baratos pues pagar 25 euros por pasar la noche me parece realmente un robo. Otra  putada son las AReas de autocarabanas que creo que no tienen enganche para la luz y las baterias auxiliares las tengo ya bastante cascadas, pero bueno, en caso de no disponeer de la calefa toda la noche con el saco y el edredon tendremos suficiente.

Si nos diese tiempo me gustaria hcer una noche en finisterre subiendo por la costa desde Santiago, pero creo que será mucho tute para tan pocos días.

Los que habeis hecho este viaje ya me comentareis que os parece el planing , si tiene sentido, es mucho tute o al final si creeis que puedo subir a finisterre, además de sugerencias de camping o areas privadas donde no te roben a mano armada por dormir o si es factible el poder ducharse en albergues aunque no seamos caminantes.









ALTAN

que tal chaparro

en santiago de compostela te recomiendo para sobar una zona proxima al auditorio de galicia, es muy tranqui y tines la zona antigua supercerca.ademas una de las piscinas municipales estan alli mismo por lo que no tienes que mover la furgo para nada.
a ver si te pongo un enlace del google maps, si necesitas algo me dices,

chaparro

Cita de: ALTAN en Diciembre 18, 2012, 02:34:02 am
que tal chaparro

en santiago de compostela te recomiendo para sobar una zona proxima al auditorio de galicia, es muy tranqui y tines la zona antigua supercerca.ademas una de las piscinas municipales estan alli mismo por lo que no tienes que mover la furgo para nada.
a ver si te pongo un enlace del google maps, si necesitas algo me dices,


Gracias Altan.
En esa  zona se podría levantar el techo o si lo hacemos fijo que nos multan=??????

urbanoII

La zona que dice el forero es esta:

http://maps.google.com/maps?q=42.890673,+-8.544736&num=1&t=h&vpsrc=0&hl=es&ie=UTF8&ll=42.89063,-8.544123&spn=0.00193,0.005284&z=18&iwloc=A

Yo te pongo el enlace al aparcamiento de la zona de facultades en la que alguna vez he visto furgos.

Justo debajo de este punto verás una especie de lago que forma parte del autorio de Galicia, es el edifico pegado al lago. Y si amplias más el zoom y más abajo, a la izquierda de la pantalla, verás un campo de futbol. Es el complejo deportivo Santa Isabel con las piscinas.

Si multarán o no, vete a saber. Esto es como siempre, no deben pero...

Si te preocupa esto, en Santiago hay zona de AC.

Un saludo y disfruta del viaje y de la ciudad


Ana de Espinoalvar

En Melide te aconsejo Casa Hilario para que os tomeis pulpo, lacón, etc. etc. con vino de la casa.....deprimera en todo. Tambien os aconsejo visitar el museo de antiguedades que tienen en una plaza...no me acuerdo el nombre, con objetos diversos. Curioso y entretenido.
.baba

ALTAN

en Santiago hay area Ac, cobran tres euros  y si puedes abrir el techo. En el resto de la ciudad no te lo aconsejo.el área eso si esta en un sitio desangelado.cualquier cosa me dices