[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

El otro día intenté acabar el brico pero me fue imposible. Volví a la carga para colocar las barras pero algo no me cuadraba. Al colocar las barras los agujeros que había no coincidían, y tampoco conseguía colocarlas bien por culpa de los carriles de techo que vienen ya instalados, que entiendo que son para colocar las barras transversales.

Así pues me pongo a investigar en el foro, preguntando a amigos y mirando fotos de internet de las susodichas, y empiezo a entender un poco mas el asunto.

El vendedor de las barras me dijo que eran originales de Mercedes, y comparando fotos en internet me di cuenta que habia al menos dos tipos distintos de barras longitudinales, unas se colocan sin guías y otras con guías:

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



FOTO 6



Finalmente veo que mis barras se colocan sin guías así que quito las mías. Después de haber desatornillado todo por dentro del techo, las guías salen con solo levantarlas.

FOTOS CON GUIAS

FOTO 7



FOTO 8



FOTO 9



FOTOS SIN GUIAS

FOTO 10



FOTO 11



FOTO 12



¡Sorpresa de nuevo! Tenemos mas óxido :( Sin quererlo acaba de salirme un trabajo extra en la furgo.

FOTO 13



Menos mal que es el techo, que irán las barras y no se notará mucho. Tendré que lijar los dos canales completos si quiero que eso no siga comiendo la chapa, y con cinta de carrocero imprimar y pintar. Además también hay que tapar todos los agujeros con soldadura en frío para evitar que se cuele el agua y taladrar los nuevos que son del 8, mas gordos de los que ya hay hechos.

Vamos por partes:

Primero coloco las barras al lado del carril para marcar en la chapa donde hay que hacer taladros

FOTO 14



FOTO 15



FOTO 16



FOTO 17



FOTO 18



FOTO 19



Y con todo preparado cojo el taladro con una broca de acero del 8 y empiezo a darle caña

FOTO 20



Con todos los agujeros hechos, se procede a tapar los restantes que ya no sirven. Ésto lo volveré a hacer con soldadura en frío nural 27, en 10 minutos queda estanco y duro como una piedra. Antes me fabrico unos cartones con cinta aislante para pegar por el interior de la furgo y que no me gotee la masilla en sus primeros momentos.

FOTO 21



FOTO 22



FOTO 23



FOTO 24



FOTO 25



Con todo masillado y taladros hechos intento poner las barras pero no llega a pasar el tornillo perfectamente. Tengo que hacerme con una lima de acero de las redondas para pulir un poco los agujeros. También hay que lijar los carriles, imprimarlos y pintarlos.

Otra vez vuelvo a paralizar los avances por falta de tiempo y material.

El próximo día espero terminar de instalarlas.

Saludos

DeViaJeCiLLo

El otro día intenté acabar el brico pero me fue imposible. Volví a la carga para colocar las barras pero algo no me cuadraba. Al colocar las barras los agujeros que había no coincidían, y tampoco conseguía colocarlas bien por culpa de los carriles de techo que vienen ya instalados, que entiendo que son para colocar las barras transversales.

Así pues me pongo a investigar en el foro, preguntando a amigos y mirando fotos de internet de las susodichas, y empiezo a entender un poco mas el asunto.

El vendedor de las barras me dijo que eran originales de Mercedes, y comparando fotos en internet me di cuenta que habia al menos dos tipos distintos de barras longitudinales, unas se colocan sin guías y otras con guías:

Hoy lo primero que hice es pegar las dos piezas que forman cada barra longitudinal. Primeramente echo un poco de loctite. Ésto no me funciona muy bien por que a la hora de machihembrar queda algo de holgura, con lo que además añado una pequeña capa de silicona universal que ayude a rigidizar un poco. Tampoco es preocupante este tema por que al quedar atornilladas al chasis en principio no importaría.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Una vez pegadas las barras, saco la lima de acero con forma redonda y empiezo a perfilar un poco los agujeros para la tornillería.

FOTO 4



Compruebo que los tornillos de las barras pasan y ya me quedo contento

FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



Ahora con todo preparado quito barras, subo la radial con cepillo de puas al techo de la furgo y me pongo a lijar todos los óxidos que veo en las guías de techo.

FOTO 8



FOTO 9



FOTO 10



Con los óxidos quitados, preparo el terreno con cinta de carrocero por que llevo idea de imprimar y pintar de negro.

FOTO 11



FOTO 12



Y aquí se acaba mi sesión de barras. Lo que tendría que haber sido un rato una tarde se está derivando en 3 o 4 días. Pero bueno, pienso que tener bien el techo es clave, evitar que la chapa se siga comiendo, que entren goteras, que quede sellado y estanco ....

Hoy miraré con lupa la cinta de carrocero y en 15 min aplicaré el convertidor de óxidos.

Saludos.

DeViaJeCiLLo

Junio 15, 2016, 13:15:08 pm #62 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 23:28:40 pm por DeViaJeCiLLo
Primeramente mostrar como quedan las soldaduras en frío vistas desde dentro, una vez quitado el cartón interior. En la primera foto, a la izquierda el tapón y a la derecha el agujero de la barra.

FOTO 1



FOTO 2



Como la cinta de carrocero ya llevaba puesta unas horas, hice un repaso de todos los cantos, para que quedaran bien pegados antes de aplicar el convertidor de óxidos.

Cuando estuve lijando me encontré un cordón sellador entre chapa y chapa. Como el cepillo de púas levantó un poco el cordón, en las peores zonas he vuelto a aplicar soldadura en frío.

FOTO 3



Al ser Nural 27, en 30 min está duro como una piedra y es mas que suficiente coger brocha, y aplicar un poco de convertidor de óxidos. Aquí están los carriles recién "convertidos" con el repaso de la cinta de carrocero.

FOTO 4



FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



El convertidor aplicado tiene un tiempo de secado de 3h. Como lo apliqué a las 21:00h y no quería trabajar de noche, vuelvo a paralizar los trabajos para hoy mismo aplicar la imprimación.

ANTERO

Toda una suerte de poder seguir de cerca tu hilo, pese a que hablamos por teléfono y veo las fotos cuando las veo aquí todas ordenadas cronológicas y con su explicaciones flipo en colores. Menudo curro te estas pegando. Para mi opinión de los mejores hilos del foro.

DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Junio 15, 2016, 22:45:34 pm
Toda una suerte de poder seguir de cerca tu hilo, pese a que hablamos por teléfono y veo las fotos cuando las veo aquí todas ordenadas cronológicas y con su explicaciones flipo en colores. Menudo curro te estas pegando. Para mi opinión de los mejores hilos del foro.


Gracias tio loco  ;D Tu es que me ves con buenos ojos ejjejejej

Siguiendo con el tajo, primeramente mostrar los carriles de techo 24h después de convertir óxidos:

FOTO 1



Ahora toca imprimar. Así que saco el bote de imprimación antioxidante, remuevo muy bien con un palo, y cuidadosamente con unos cartones puestos en el techo subo brocha y cubo y me pongo a pintar con cuidado. Eso si, hay que repasar bien la cinta de carrocero que no esté despegada. De lo contrario se nos podría correr la aplicación del material.

FOTO 2



FOTO 3



Y aquí el carril completamente imprimado.

FOTO 4



Actualmente los dos carriles están imprimados a la espera de aplicar pintura negra y rematar la faena.

Seguimos trabajando en poner las barras longitudinales, que se está convirtiendo en el eterno brico  .ladrillos

DeViaJeCiLLo

Junio 16, 2016, 23:56:24 pm #65 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 00:01:37 am por DeViaJeCiLLo
En otro ratillo que he sacado esta tarde he dado una capa de pintura negra brillante sobre la imprimación. El otro día estuve pisando el techo para imprimar y lijar (siempre por las vigas, nunca por los paneles) y la verdad que hoy he preferido usar esta silla para estar mas cómodo  .fotografo

FOTO 1



Con una brocha del nº 20 me ha ido ideal para pasarla por los carriles

FOTO 2



Hay que tener cuidado de pasar la brocha muy llena de pintura por encima de los agujeros. Nos puede gotear.

El resultado es este:

FOTO 3



FOTO 4



Ahora a esperar ... Tiempo de secado a 20ºC entre 4 y 7 horas.

Mañana por la tarde quitaré cinta de carrocero y finalmente colocaré barras. Todavía no se si tendré que sellar algún agujero de los nuevos, para evitar futuras filtraciones de agua.

Tengo que añadir que he movido la furgoneta 3 metros y se me ha encendido la luz roja del SRS. No se por qué, si no he tocado esta vez nada de asientos ni cinturones.  ??? ??? ??? ??? ??? ???

FOTO 5



Saludos

DaniParisG

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 16, 2016, 23:56:24 pm

Tengo que añadir que he movido la furgoneta 3 metros y se me ha encendido la luz roja del SRS. No se por qué, si no he tocado esta vez nada de asientos ni cinturones.  ??? ??? ??? ??? ??? ???


Saludos

A mí se me ha encendido alguna vez así sin más también, y con las mismas se apaga. Creo que mientras que no se quede encendido el pilotito del salpicadero no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Cita de: DaniParisG en Junio 17, 2016, 06:58:28 am
A mí se me ha encendido alguna vez así sin más también, y con las mismas se apaga. Creo que mientras que no se quede encendido el pilotito del salpicadero no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ayer lo único que hice fue mover la Vito unos metros. Hoy me daré una vuelta por si la luz se apaga en plena circulación. Se me encendió y no llevaba a nadie sentado de copiloto.

Añado una perspectiva un tanto elevada de la Vito el pleno proceso de secado.



DaniParisG

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 17, 2016, 09:18:31 am
Ayer lo único que hice fue mover la Vito unos metros. Hoy me daré una vuelta por si la luz se apaga en plena circulación. Se me encendió y no llevaba a nadie sentado de copiloto.



A mi se me ha encendido con y sin copiloto, al arrancarla sin haber tocado nada y de repente mientras circulaba. Pero todas las veces igual que se encendia se volvía a apagar

DeViaJeCiLLo

¿Te dura mucho la luz encendida? La verdad que es una historia ... te pilla con una ITV por delante y ya tienes un problema

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DaniParisG

No, está un ratito encendida y luego se apaga. Desde febrero que tengo la furgo se me habrá encendido 4 o 5 veces. Cuando lo hace meto la mano por debajo del asiento y toqueteo los cables. Al Golf de mi hermano le pasa a veces también, y al Xantia que tenía mi padre también. Aunque a ese se le encendía más a menudo pero era igual, tocabas los cables y se volvía a apagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neptuno_a80

Lo de la luz del airbags, casi seguro que es el conector. Revisalo, limpia lo, y prueba que no quede medio flojo.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

DeViaJeCiLLo

Creo que llevo unas dos semanas con todo conectado y sin ningún problema. Además estos días no he tocado ni medio cable ... sólo lijar taladrar pintar ...

Asi que no se qué neura le habrá dado a la pobre

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Para los que sigáis el problema del SRS, deciros que después de 50 km hechos, la luz roja sigue encendida. Tendré que mirar el problema mas a fondo. De primeras creo que intentaré quitar el conector del asiento copiloto y empalmar cables. Algún tirón fuerte se llevó la primera vez que desmonté el asiento, y según he leído, dicho conector tiende a romperse fácilmente.

Vamos con el fin de las barras que ya está cerca ...

Aquí el techo de la furgo sin cinta de carrocero, lijado, imprimado y pintado:

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



El resultado está lejos de ser bueno, pero no puedo pedir mucho mas cuando es la primera vez que hago este tipo de trabajo. Si tuviera que repetir este curre, lo primer que haría sería poner la cinta de carrocero mas abajo, alineada con la zona baja del carril. Es probable que hubiera elegido un color azul para dar continuidad al techo. Además hay que tener cuidado por que he tenido la cinta puesta tres días seguidos al sol, y el pegamento me ha jugado una mala pasada quedándose pegado a la chapa de la furgo. Éste problema lo he solucionado con aguarrás y papel higiénico. Con ello el perímetro de los carriles ha quedado sin nada de adhesivo.

FOTO 4



FOTO 5



Aun con todo, he conseguido librar de óxidos el techo, que era lo que pretendía con este tajo. Si un día sobra algo de cash me permitiré el lujo de repasar la furgo entera, pero aun estoy lejos de eso.

Ahora viene la colocación de barras. Tenemos los agujeros hechos en el techo perfectamente ubicados. Tenemos que colocar unas arandelas de goma en cada uno de los tornillos.

FOTO 6



Después  colocamos la barra en su sitio en el techo y tendremos que colocar unas pletinas de anclaje por el interior. Vienen puestas en las viejas guias. Tienen esta forma:

FOTO 7



FOTO 8



FOTO 9



Tienen un canto redondeado que deberá colocarse boca abajo. De esta manera evitaremos que las plaquitas se giren al ser apretadas por las tuercas

FOTO 10



Una vez colocadas todas las placas y tuercas, vamos apretando poco a poco cada punto de anclaje hasta dejarlas totalmente fijas e instaladas:

FOTO 11



FOTO 12



FOTO 13



FOTO 14



FOTO 15



FOTO 16



Y colorín colorado, el cuento de las barras se ha acabado.

.malabares .malabares .malabares

DaniParisG

Ahora solo te queda pegarle un manguerazo a la furgo  ;D ;D ;D