Jumper 2.8 hdi 2004.- Motor15 minutos en alcanzar temperatura optima ¿es correcto?

Iniciado por sergiojh, Marzo 13, 2024, 11:39:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiojh

Marzo 13, 2024, 11:39:15 am Ultima modificación: Marzo 13, 2024, 13:01:35 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección, y abusos de mayúsculas
Buenos días.

Hace unos años me cambiaron el termostato, jumper 2.8 hdi del 2004, pues no subía la temperatura y variaba según las circunstancias.

Desde entonces la temperatura suele estar un poco por debajo de la línea del medio, digamos que apunta al oeste si fuese una brújula, pero hasta que llega a ese punto pueden pasar 10-15 minutos lo cual me parece excesivo, mi coche prácticamente tarda la mitad haciendo el mismo recorrido y en las mismas circunstancias.

Lo comento porque cuanto mas tiempo ruede la furgo fuera de la temperatura óptima mas consumo de combustible y mas desgaste para el motor. Para un viaje largo da un poco igual, pero para recorridos cortos no tanto.

¿En vuestras furgos cuanto suelen tardar en llegar a la temperatura?

Gracias, un saludo!!


cota

Influyen muchos elementos externos para eso. Tiempo, sol, lluvia, temperatura exterior etc.
No hay un tiempo predeterminado para eso, el tipo de motor y vehículo también influyen
Generalmente suelen andar sobre los 10 minutos pero como te comento es difícil saberlo