Reiniciar contador de cambio de aceite en Fiat Ducato Serie 8

Iniciado por carlosk75, Enero 06, 2024, 17:08:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosk75

Como ya tiene 2 años y 20.000 kms. llevé la Gran Van a una tienda Rodi (no concesionario Fiat) a cambiar el aceite del motor, la persona que lo realizó no sabía cómo reiniciar/resetear el contador del cambio de aceite que en la Fiat es de 30.000 kms y le quedaban 9.900 kms. y me dijo que volviera en unos días que habría un técnico que sí lo sabría.

Yo lo he mirado por Internet y aunque no he encontrado el modelo de la Ducato Serie 8, he probado el de otro vehículo Fiat y funciona el mismo procedimiento. Os comparto el video por si lo necesitáis:

Una vez seguida las instrucciones comprobé que se había reiniciado correctamente:



Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

hollister

Por curiosidad, ¿cuanto te han cobrado y has cambiado solo el aceite o también los filtros de aire/diésel/habitáculo?

carlosk75

Enero 06, 2024, 23:12:30 pm #2 Ultima modificación: Enero 06, 2024, 23:14:32 pm por carlosk75
Cita de: hollister en Enero 06, 2024, 20:09:00 pmPor curiosidad, ¿cuanto te han cobrado y has cambiado solo el aceite o también los filtros de aire/diésel/habitáculo?

Fui el pasado sábado 30/12 de 'Urgencias' porque justo al irme de vacaciones, me saltó el testigo de exceso de aceite al reponer más de lo necesario (el sensor electrónico no actualiza al momento al menos el que llevo instalado y el día anterior que puse no indicó exceso a pesar que esperé bastante rato, etc.) y con las maletas 'puestas' me acerqué al Rodi más cercano de donde aparco y me atendieron al momento sin ningún problema.

Dicho esto, vaciaron lógico y cambié el aceite, pedí el cambio de filtro de aceite, pero éste solo lo puedes comprar en Fiat (para la versión 8 ), por lo que el tema filtros se quedó en nada y lo deberé abordar más adelante.

Pagué 197€ cambio aceite 6,1 litros (2 latas de 5l), relleno de líquidos habituales, limpia, radiador, etc. No es la revisión completa que yo habría querido hacer, pero me atendieron al momento, estaban cerca y me iba de vacaciones.

Mas no podía pedir dadas las circunstancias. Les pedí me resetearan los kms, pero al ser todo tan improvisado, me dijeron que volviera a la vuelta y mientras yo he buscado en Internet.



Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

hollister

Gracias por la información. En el servicio oficial fiat me cobraron 600 y pico euros y me parece una burrada (si bien incluye el cambio de filtros).

Peavy

Cita de: hollister en Enero 07, 2024, 16:05:38 pmGracias por la información. En el servicio oficial fiat me cobraron 600 y pico euros y me parece una burrada (si bien incluye el cambio de filtros).
Hollister, se puede saber donde lo hiciste?
Saludos.

Peavy

Enero 07, 2024, 16:11:18 pm #5 Ultima modificación: Enero 07, 2024, 16:13:13 pm por Peavy
Cita de: carlosk75 en Enero 06, 2024, 17:08:28 pmComo ya tiene 2 años y 20.000 kms. llevé la Gran Van a una tienda Rodi (no concesionario Fiat) a cambiar el aceite del motor, la persona que lo realizó no sabía cómo reiniciar/resetear el contador del cambio de aceite que en la Fiat es de 30.000 kms y le quedaban 9.900 kms. y me dijo que volviera en unos días que habría un técnico que sí lo sabría.

Yo lo he mirado por Internet y aunque no he encontrado el modelo de la Ducato Serie 8, he probado el de otro vehículo Fiat y funciona el mismo procedimiento. Os comparto el video por si lo necesitáis:

Una vez seguida las instrucciones comprobé que se había reiniciado correctamente:



Gracias por compartir!

carlosk75

Enero 07, 2024, 19:35:39 pm #6 Ultima modificación: Enero 08, 2024, 14:02:04 pm por carlosk75
Cita de: hollister en Enero 07, 2024, 16:05:38 pmGracias por la información. En el servicio oficial fiat me cobraron 600 y pico euros y me parece una burrada (si bien incluye el cambio de filtros).

Creo que el diferencial de los filtros no justifica los 600 y pico, deben facturar 'mano de obra', etc. en mi caso fue por la necesidad inmediata de ir por lo ya comentado.

La factura solo tiene 3 partidas, el coste del aceite, la gestión del aceite usado y un coste simbólico por el trabajo realizado (puede que estuvieran 1 hora aprox.)

Un recorte de la factura:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

hollister

Cita de: Peavy en Enero 07, 2024, 16:09:11 pmHollister, se puede saber donde lo hiciste?

Aquí
https://maps.app.goo.gl/GiG9PcZTmoJ7KvMW8

Cita de: carlosk75 en Enero 07, 2024, 19:35:39 pmCreo que el diferencial de los filtros no justifica los 600 y pico

Opino lo mismo, pero creo que en otro servicio "oficial" de la zona el precio hubiese sido el mismo. Naturalmente no voy a pisar un servicio oficial nunca más si no es estrictamente necesario, el problema es encontrar un buen taller alternativo (y desconfío de las cadenas).

metralla

Lo que es un abuso es que por el aceite te cobren en el servicio oficial 95 € por garrafa de 5 l. que es el doble o más que lo que cuesta en montones de tiendas...a 20 €/l. Luego se quejan que la gente deja de llevar los vehículos al so. cuando finaliza la garantía.

Saludos


Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Enero 07, 2024, 16:05:38 pmGracias por la información. En el servicio oficial fiat me cobraron 600 y pico euros y me parece una burrada (si bien incluye el cambio de filtros).

¿Un cambio de aceite y filtros 600€ y pico? Joer qué precios
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0


carlosk75

Cita de: hollister en Enero 08, 2024, 17:14:36 pmfoto...

Donde se dispara el coste es en el apartado M.O. (2,7h a 105€/h), quizás la prueba dinámica elevó el tiempo de mantenimiento.

Yo estuve mirando en talleres franquicias para tener una orientación que al final no pude llevar a la práctica y tenía este como referencia, que deduzco será similar con otras franquicias:


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

hollister

Cita de: carlosk75 en Enero 08, 2024, 17:57:01 pmquizás la prueba dinámica elevó el tiempo de mantenimiento.

Esa prueba se supone que era en garantía.
Con Norauto he tenido una muy mala experiencia, con unos problemas que aún no he resuelto. Solo te diré que no está adherida al sistema arbitral de consumo así que por cualquier reclamación hay que acudir a los juzgados.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Enero 08, 2024, 17:14:36 pm

Más de 100€ la hora de mano de obra. La madre que me parió!!!

Los materiales..... bueno. El aceite lo veo muy bien de precio, los filtros no están mal, pero la "junta" (que seguramente sea la arandela del tornillo de vaciado del aceite) a 4€.....

Al final va a tener razón mi mujer con que ahorramos en casa haciendo yo los mantenimientos jajajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JOSEDUCATO

105€/h la mano de obra??   joooooooder como se flipan no?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k