Aislar puerta conductor/acompañante [Citroen Jumper]

Iniciado por El ermitaño, Septiembre 29, 2022, 16:23:15 pm

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El ermitaño

Cita de: Fermounth en Octubre 11, 2022, 14:30:18 pmHola

Voy a ir por partes.

Ya lo has quitado y has hecho bien.


De acuerdo con ambas afirmaciones, no es la primera vez que "leo" lo contrario (los foros estan llenos de eruditos de la mecánica) y efectivamente por dentro de las puertas pasa agua, y bastante, mojando todo a su paso, cerraduras, mecanismos de elevalunas, frenos de puerta etc.. por eso entre otras cosas como son desgastes, hay averias en estos mecanismos....por eso hay salidas al agua debajo de las puertas (que por cierto os recomiendo tener bien limpias). Y además si, kaiflex o la marca que sea, aunque sean compuestos plasticos, tienen espacios con aire para crear volumen, y esos espacios se pueden rellenar de agua, y el agua en contacto con una superficie metálica durante mucho tiempo, todos sabemos que acaba en oxidos varios.


Con este tema de los aislamientos etc... he visto en foros (incluido este) también unas afirmaciones un poco locas.
Yo como soy de lo original es lo mejor, siempre pienso: oye, si ese tipo de aislante que nombran es tan guay, porque no lo montan los fabricantes de vehículos en las cadenas de montaje??, no en un Dacia (evidentemente por el precio), pero ni siquiera en un Mercedes gama alta?, y eso me hace desconfiar y mucho sobre las soluciones milagrosas aislantes.

Por más modelos de vehículos en los que he trabajado, ya sean Mercedes, Porsche, Bmw, Vw etc..

Todos montan el mismo tipo de aislantes tanto en los paneles de puerta, como aletas traseras como suelos ... sea donde sea. Y entonces...

Porque nos complicamos la vida el resto intentando buscar soluciones magicas? No se ...

Todos los fabricantes utilizan soluciones de placas bituminosas(caucho de butilo, y derivados del alquitran y del betún), para evitar vibraciones, amortiguar ruidos y aislar sonoramente, y termicamente en las puertas por el hecho de que saben que pasa agua por dentro, y que estas placas no absorben agua, eso si las ponen (como ha dicho: El ermitaño) en tamaño muy pequeño, pues estas placas tienen el inconveniente que pesan mucho, y ellos estiman que eso es "suficiente".
Hablo de este estilo:



Y para aislar sonora y termicamente en aletas traseras fijas, suelos, y otros paneles, por los que no pasa agua: suelen usar las mismas placas bituminosas pegadas a una manta de compuestos textiles comprimidos (varios tipos:poliester, algodon etc..), o depende del lugar la manta de textil comprimido sola.

Hablo de esto:



O eso más la bituminosa adherida, sobre todo para los suelos, y huecos de aletas, estribos etc...

Y en gamas altas que necesitan más aislamiento, suelen incluir los textiles comprimidos, por dentro de los paneles de puerta. Lo dejo como sugerencia....

Así que esto es hasta donde yo se como funcionan las cosas.

Así que creo que has hecho bien en quitar el kaiflex ( posiblemente se hubiera despegado con el tiempo), y te dejo la sugerencia de poner el material textil dentro del tapizado de puerta (donde ya no llega el agua)...
Esa lamina blanca (que se te ha roto al desmontar y has sellado con cinta de carrocero)que va pegada al contorno de la puerta tapando todos los agujeros, es para evitar la entrada de agua a dentro del vehículo y la entrada de aire por los huecos además de aislar. No seria la primera vez que pido una de esas a la casa oficial, porque un cliente se queja de entrada de agua, tras cambiar su elevalunas "en casa con un amigo", y romperla por todos lados.
Si la lamina esta bien, (la cinta de carrocero no es lo mejor) tras ella no tiene que llegar ni una gota de agua.

Un saludo

Gracias por la ayuda tan útil.

Lo mejor que hice fue quitarlo y seguramente pondré la plancha de butilo...

Aún así la puerta cuando cierra no se escucha a chapa malucha, se nota consiste pero mejora aislandola....

Ya os contaré cuando lo haga

Un saludo y gracias!