Jumper.- No arranca despues de cambio de motor.

Iniciado por Dr. Sonatt, Enero 07, 2018, 20:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dr. Sonatt

Enero 07, 2018, 20:29:07 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 21:34:07 pm por RAMOVIL
Supongo que ya debe de haber algun post... pero hace dias que miro y no hay manera de encontrar la solución.
He cambiado el motor a mi Citroen Jumper 2005 (sofim 2.8hdi 127cv), pero ahora mi mecanico de confianza no sabe arrancarla.
Supongo que enchufando el ordenador, tendriamos que programar las llaves para el immovilizador.......
Nosé el mecanico, me dice que necesitamos numero de chasis donde estaba montado el motor, etc..... y yo creo que va un poco perdido.
Levo unas cuantas semanas con esto y empiezo a estar mosca. Igual la llevo a otro taller y punto.
Si habeis cambiado el motor, decirme que puedo hacer. ??? ???

Dr. Sonatt

Ayer probamos otra vez de arrancarla y no pudimos. La diagnosis nos señala estos errores..... Llave codificada y Sensor de RPM del cigueñal.
No hay nadie que sepa que tengo que hacer.......Esque si puedo no quiero llevarla a la Citroen (desplazamientos, gruas).

kevin!

Febrero 07, 2018, 06:03:48 am #2 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 06:14:15 am por kevin!
¿Tu mecánico ha desmontado el volante motor?
La cagada que cometen muchos mecánicos en estos motores, es que quitan el volante motor sin haberlo marcado, ya que no tienen chaveta de posición, y si se monta sin respetar la posición luego no arranca, y da error de señal RPM. esto también les pasa con bastante frecuencia a muchos talleres con poca experiencia con los K9K y la bomba inyección que cambian correa sin calar la bomba y luego no arranca, porque el sensor esta en la bomba inyectora :facepalm: .
Si no se ha tocado el volante motor, comprueba que el sensor RPM de voltaje (en fase de arranque da 1v más o menos) que el cableado este bien y llegue la señal a la ECU, y el sensor que tenga resistencia interna de unos 190 ohm hasta 250 ohm.
Sobre la llave codificada, ¿Habéis cambiado la centralita motor/inmovilizador o el chip de la llave o es todo lo suyo original? No se si me explico bien.

Dr. Sonatt

Si que han desmontado el volante motor, porque han cambiado embrague. Y ahora que.....hay que volver a desmontar y montar en alguna posición específica. :'(
Supongo que lo que quieres decir Kevin, esque podriamos montar la centralita del motor viejo. .palmas .palmas

Argui1

Cita de: Dr. Sonatt en Febrero 02, 2018, 22:30:25 pm
Ayer probamos otra vez de arrancarla y no pudimos. La diagnosis nos señala estos errores..... Llave codificada y Sensor de RPM del cigueñal.
No hay nadie que sepa que tengo que hacer.......Esque si puedo no quiero llevarla a la Citroen (desplazamientos, gruas).


Si hay algún problema con el sensor del cigueñal, puede que no reconozca la posición del mismo y la ECU no da la orden de inyección.
El motor de arranque se mueve cuando das el contacto e intentas arrancar?.

Saludos

kevin!

Cita de: Dr. Sonatt en Febrero 12, 2018, 05:46:10 am
Si que han desmontado el volante motor, porque han cambiado embrague. Y ahora que.....hay que volver a desmontar y montar en alguna posición específica. :'(
Supongo que lo que quieres decir Kevin, esque podriamos montar la centralita del motor viejo. .palmas .palmas

Yo probaría montar su centralita original con su llave original antes de lanzarse a revisar el volante motor, a ver si arranca.

Dr. Sonatt

Febrero 22, 2018, 21:36:11 pm #6 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 21:41:29 pm por Dr. Sonatt
Pues eso probaremos a revisar que el sensor del cigüeñal, esté bien conectado y a montar la centralita del anterior motor.
Porque pensandolo con, ara cambiar embrague no ha tenido porque desmontar volante motor. Nose pero ya tengo ganas de furgo. La hago servir para trabajar, pero muy pocos Km. diarios y la quiero arreglar par los fines de semana...... :roll: :roll:
Ah por cierto, el motor gira con el motor de arranque y además fino, fino, pero solo le falta arrancar, jajajaja.

kevin!

Cita de: Dr. Sonatt en Febrero 22, 2018, 21:36:11 pm
Pues eso probaremos a revisar que el sensor del cigüeñal, esté bien conectado y a montar la centralita del anterior motor.
Porque pensandolo con, ara cambiar embrague no ha tenido porque desmontar volante motor. Nose pero ya tengo ganas de furgo. La hago servir para trabajar, pero muy pocos Km. diarios y la quiero arreglar par los fines de semana...... :roll: :roll:
Ah por cierto, el motor gira con el motor de arranque y además fino, fino, pero solo le falta arrancar, jajajaja.

Si no le han sacado el volante motor puedes estar tranquilo, a ver si consigues hacerla funcionar :).
Ese motor es un buen devorador de kilómetros :) te aburrirás de la furgo xD.
Por cierto, por curiosidad, ¿Ese motor es el original de tu furgoneta o montaba otro motor?

Dr. Sonatt

Si, la furgo la compré nueva con el 2.8 y la haciamos servir para repartir pan cada dia .Le haciamos cada dia unos 300km. por carretera, pero después ya pasamos a hacerle solamente unos 20km. diarios, que és para lo que la quiero ahora. El motor sobradísimo y perfecto pero "solo" le hicimos 160.000km., se quedó sin presión de aceite y cascó.

kevin!

Cita de: Dr. Sonatt en Febrero 24, 2018, 19:51:22 pm
Si, la furgo la compré nueva con el 2.8 y la haciamos servir para repartir pan cada dia .Le haciamos cada dia unos 300km. por carretera, pero después ya pasamos a hacerle solamente unos 20km. diarios, que és para lo que la quiero ahora. El motor sobradísimo y perfecto pero "solo" le hicimos 160.000km., se quedó sin presión de aceite y cascó.

Vaya mala suerte :(, espero que con el nuevo motor dure, mira que estos 2.8 JTD son duros, mi tío tiene un camión iveco con ese mismo motor y ahí esta con 170.000km y esta dando vueltas dentro de un pueblo de menos de 2KM dando vueltas todos los días y el motor 0 problemas.

davos33

Hola,

Supongo que llego muuuuuy tarde (espero que ya haya arrancado!) pero a mi me ocurrio algo similar.

Al rectificar el motor de una boxer 2.2 2006 no arrancaba.

Efectivamente, parte de culpa tenia el sensor del cigueñal (una batería muerta tampoco ayuda). El problema no era que estuviera mal, si no que estaba mal colocado. Tiene un juego de altura, y al parecer estaba demasiado separado de la corona dentada, por lo que no detectaba nada. Se que hay un juego de llaves que te ayudan a posicionarlo bien, pero cuesta un paston. Nosotros lo acercamos un poquito y voilà.

Saludos