Ducato 98.- Problema con alternador.

Iniciado por Jordi_vlc, Diciembre 22, 2011, 16:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi_vlc

Diciembre 22, 2011, 16:11:41 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 19:41:56 pm por RAMOVIL
Hola a todos,
os quería preguntar un problemilla que tengo en la furgo a ver si me orientais para solucionarlo.
Resulta que la luz de la batería en el cuadro se enciende ligeramente cuando voy en marcha, pero se va encendiendo y apagando y nunca llega a encenderse totalmente, de hecho sólo se ve de noche ya que de día al encenderse tan poco no se ve. Ya lleva un tiempo así y la furgo siempre arranca a la primera y me carga la auxiliar también, así que parece que el alternador está bien, no? Alguna idea para empezar a buscar?

Ya que estamos os comento otra cosa extraña,  el otro día al dar el contacto no se encendía nada en el cuadro ni hacía mención de arrancar, no hacía nada de nada en las varias veces que lo intenté, me bajé de la furgo para comprobar los bornes de la batería y al cerrar la puerta del conductor el cuadro se iluminó y pude arrancar a la primera, ¿se la mando a cuarto milenio a ver qué opinan?

Saludos y gracias
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

asolinis

Si tienes un polímetro, comprueba la carga de la batería, la tensión de carga debería estar entre 13 y 15 voltios aprox., si la tensión esta fuera de ese margen es posible que se te haya ido el puente rectificador del alternador. Si ese es el problema, tienes 3 soluciones: 1- cambiar el alternador tu mismo que te vendrá a salir unos 180€, no es complicado, hay un tuto por aqui que te explica como. 2- que te lo miren y que sea el alternador y te cobren vete a saber y 3- que sería sustituierle el puente rectificador al alternador que ya tienes, aunque te recomiendo que te lo pilles nuevo y a parte un puente retifiador, sustituyas el alternador viejo, y este lo repares y lo dejes de emergencia.

Yo he tenido el mismo problema aunque lo mío es una ford transit del 95 pero los síntomas son los mismos. saludos!!!

Jordi_vlc

Gracias asolinis por tu respuesta,
no había oído eso del "puente rectificador", aunque tampoco es de extrañar ya que soy bastante ignorante en electricidad....Lo comprobaré y veré si es eso...Me habían comentado que pudiesen estar gastadas las escobillas del alternador, ¿es lo mismo las escobillas que el puente rectificador?

Saludos y gracias de nuevo

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

asolinis

las escobillas estan en el puente efectivamente, forman parte de una misma pieza sustituible. puede ser posible que sea eso, las escobillas. Las escobillas obtienen corriente alterna del colector de delgas (si ves un taladro por ejemplo un chisporroteo que suele ser normal, son las escobillas que en contacto con el coletor, al saltar de una delga a otra que son las puntas de las bobinas producen chispas) del alternador, y el puente rectificador pues eso rectifica la señal alterna y mediante diodos la filtra y convierte en continua. no se si me he explicado bien, espero que si  .loco2 .loco2

Jordi_vlc

Gracias por la explicación, miraré por ahí a ver...

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.