Agua caliente instantanea con Hydronic

Iniciado por ABenito, Febrero 18, 2011, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Gracias por las respuestas. Esos 2-3 minutos que comentas que tarda en salir agua son 2-3 minutos de agua que tiramos.
Sobre lo de subir la válvula termostática al interior sería sólo hacer un agujero en la chapa y hacer el pasador de la válvula más larga.
Esto quizás te interesaría para variar la temperatura entre verano e invierno.
                  

nito

creo que acabare poniendo aguita caliente en la furgo   ;D

AFRAGO

Esta solución se deberia de vender como kit, pq no todo el mundo sabe o se atreve a soldar cobre

ooznak

no hace falta soldar cobre.... si es que te refieres a conectar al intercambiador ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: ooznak en Septiembre 28, 2011, 15:52:30 pm
no hace falta soldar cobre.... si es que te refieres a conectar al intercambiador ;)


si no veo mal en las fotos, para hacer todo el montaje hay mas de una soldadura....

ooznak

yo he puesto un intercambiador a una amiga en una t3, en el circuito de la calefa trasera... y no he usado cobre.. todo con conectores de inox y manguitos.. por eso decía
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: ooznak en Septiembre 28, 2011, 15:55:36 pm
yo he puesto un intercambiador a una amiga en una t3, en el circuito de la calefa trasera... y no he usado cobre.. todo con conectores de inox y manguitos.. por eso decía


gracias por la info  ;)
si nos especificas un poco más mejor  :)

triti

Es que una cosa es soldar cobre y otra muy distinta soldar piezas de cobre para ponerlas debajo de la furgo y tener seguridad 100% de que no perderá ni un poro de refrigerante. Recordaros que si pierde refrigerante nos podemos quedar sin motor. Ojito con los exprimentos si no controlamos. ;)
                  

triti

ooznak, los que no nos manejamos muy bien con el cobre te agradeceríamos alguna fotillo
                  

Buffer

triti, mucho cuidado con meter agua caliente directamente en las mangueras reforzadas y grifos que usamos en las furgos. Es material preparado para 60º máximo y con el Hydronic se consigue más temperatura.

Es por eso por lo que ando un poco pesado con los grifos termostáticos premezcladores, para evitar que se nos quemen los elementos del sistema. Pasa lo mismo con los boilers Elgena.

Y si, me acordé de ti cuando estaba Abenito haciendo estas cosas, jejeje...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dany.harley

vamos que nos vamosssssss

triti

Gracias maestro, como bien sabes el sistema que tengo yo montado en la Exclusive es el 'Sistema Gofio' que funciona de maravilla siempre y cuando hayas estado en movimiento. Quería acabar de completar el sistema de agua caliente, como bien sabes, con este sistema para los días que uno se levanta vaguete y no tiene ganas de moverse del sitio para darse una duchita.

El sistema de electroválvula + termostato AKO que llevo yo lo llevo prefijado en temperatura máxima de 48ºC por si se me va la pinza me quedo sin ducha hasta que se enfríe pero no sin grifos.

Buffer, como siempre estás en todo .bien
                  

Buffer

dany.harley, el alemán este lo tiene baratito:

http://www.ebay.de/itm/B3-12-12-Edelstahl-Warmetauscher-Plattenwarmetauscher-/140574138023?pt=L%C3%BCftungs_Klimatechnik&hash=item20badf1ea7

triti
, más fácil que lo tienes, que solo tienes que conseguir arrancar el hydronic con la bomba... ¿Al final hay que comandar algún grifo para que circule el agua o no? pronillo creo que nos puede dar una pista...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dany.harley

Cita de: Buffer en Septiembre 28, 2011, 18:52:32 pm
dany.harley, el alemán este lo tiene baratito:
http://www.ebay.de/itm/B3-12-12-Edelstahl-Warmetauscher-Plattenwarmetauscher-/140574138023?pt=L%C3%BCftungs_Klimatechnik&hash=item20badf1ea7

hay que conseguirlo más barato, osea 0 €.  .meparto
vamos que nos vamosssssss