Ducato 2.8 2005.- Vibracion en palanca de cambios (silentblock roto)

Iniciado por VKamper, Enero 07, 2011, 15:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VKamper

Enero 07, 2011, 15:23:11 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 16:27:31 pm por RAMOVIL
Mi problema es que cuando voy en quinta entre 90 y 110 km. hora me vibra mogollon la palanca de cambios con el consiguiente ruido que es bastante molesto, en cuanto paso de 110 justos ya va suave y solo me pasa en quinta como he dicho. La he llevado al taller y me han revisado las transmisiones, estaban bien, tambien los tacos del motor y tambien estan bien, vamos que nadie sabe a que se debe, no se si a alguien le a pasado pero si alguien sabe algo que por favor me diga algo.

Un saludo y gracias

Goose

Eso me pasa a la mia (Ducato '97) lo que hice fue abrir la carcasa del cambio y lubricar las juntas del eje con aceite, y colocar pequeños trozos de goma donde rozaban.

Es un poco ñapa el invento, pero ya no suena, era muuuy molesto.
   

angelillo32

Pues ni idea vecino,he tenido 2 Jumper y nunca me ha pasado,ni parecido vamos.
Peeeeeero(me acabo de acordar)En la C-25,el palier largo,tenia un rodamiento en el medio que se me fue 4-5 veces.
Mira por abajo e intenta buscar holguras por el rodamiento.
Los sintomas eran parecidos.
Suerte vecino,ya diras
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

VKamper

Gracias Angelillo, pero ya me han mirao los palieres, rotulas y yo que se mas y me cicen que estan bien, de momento solo se me ocurre dejarla en el taller un par de dias y que se den unas vueltas con ella a ver si somos capaces de soluccionar el marron.

Un saludo

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Buenas:revisa el soporte de la palanca(quita el fuelle que va a presion para arriba)
En la antigua Jumper se rajo,en la la que tengo ahora,año 97,revisandola un poco,vi que al soporte se le habian rajado los silentblock,la solucion es facil.
Salud

Una fotillo:


                       
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

VKamper

Muchas gracias, por la ayuda llevare el dibujo al taller a ver si se aclaran. .ereselmejor .ereselmejor

Un saludo

Goose

Ey angelillo32, tienes el manual de la jumper '97?? Si lo tuvieras me lo podrias pasar?? Se me jodio la bomba del agua y este finde la voy a cambiar, me resultaria de mucha ayuda. Gracias
   

Goose

joer pues fijate que estuve ojeando y no lo veia. 8)

Gracias figura!! Tomate una birras virtuales a mi salud!