Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Monosabio en Abril 25, 2023, 14:00:46 pmWow Alcas, super brico, gracias!
Recién me reventó un manguito del refrigerante y siguiendo tus pasos conseguí cambiarlos todos sin problemas, con purgado y to!
 Super agradecido!
Además descubrí que no tenía termostato! Con razón tardaba tanto en calentarse.
Pronto quiero cambiar también los tubos, sabéis si comprar lo de dos piezas y soldarlos sería una posible solución?

Si, claro, los hacen de dos piezas para reducir los costes de los portes

Monosabio

Cita de: alcasa en Abril 25, 2023, 14:04:47 pmSi, claro, los hacen de dos piezas para reducir los costes de los portes

Genial. Pues el próximo mes pondré mano a la obra, iré poniendo fotos!

Chesco_13

Cita de: alcasa en Abril 22, 2023, 23:19:44 pmEsas tuberias de goma son las que alimentan la calefacción delantera, si las suprimes, pasarás frío en invierno

Gràcias por la info, lo que he hecho ha sido cambiarlas por unas nuevas, al igual que el resto de manguitos

alcasa

Cita de: Chesco_13 en Mayo 26, 2023, 13:49:45 pmGràcias por la info, lo que he hecho ha sido cambiarlas por unas nuevas, al igual que el resto de manguitos

Bien hecho, manguitos nuevos=menos problemas

ffrago

Cita de: Chesco_13 en Mayo 26, 2023, 13:49:45 pmGràcias por la info, lo que he hecho ha sido cambiarlas por unas nuevas, al igual que el resto de manguitos
Por lo que he visto estas tuberias de la calefacción són de goma y són 2, cual serian las referencias? Creo que solo tengo una y es: 251 121 082

O es que simplemente es un tubo de goma estándard?

Recapitulando, si cambio los tubos largos por los de acero (2 tramos) + el kit de silicona + los 2 tubos de la calefacción entiendo que todo el circuito del refrigerante quedaría como nuevo no? O tengo que cambiar algo más?

Os dejo los lincs de todo:

-Tubos INOX (2 tramos)

-Kit tubos silicona

-Tubo 1 calefacción

-Tubo 2 calefacción: Me falta la referencia

=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

El tubo 2 es del mismo diámetro que el tubo 1, pero más largo;  pasan dos tubos desde el motor al radiador de calefacción delantera: uno desde la culata al radiador al que se le intercala una T derivación para el radiador de calefacción trasera y otra en la parte delantera donde se le intercala la válvula que le da paso desde el mando frio-calor del salpicadero.
Y el otro tubo del retorno, que va desde el radiador de calefacción delantera hasta la derivación en T del radiador de calefacción trasera, y de ahí, a otra derivación en T que hay bajo la zona donde está la batería-depósito de expansión.

Ambos tramos medirán unos 4,5 m cada uno en total