[CASTELLON][furgoperfecto] Torre d´en Besora

Iniciado por roca82, Septiembre 12, 2007, 20:47:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roca82

Septiembre 12, 2007, 20:47:41 pm Ultima modificación: Abril 10, 2018, 12:42:02 pm por tra´fi:k
Nombre: Torre D´en Besora
Tipo: furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:si
WC: no
Web con información de la zona: http://www.turismoruraldenbesora.es/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=ca&geocode=&saddr=40.326655,-0.078964&daddr=&mrsp=0&sz=12&mra=mi&sll=40.319326,-0.077591&sspn=0.122768,0.2314&ie=UTF8&t=h&z=12&om=1
Descripción de la zona:
En las instalaciones de las minas está la ermita de San Bartolomé, el restaurante de la mina con platos típicos de la zona, barbacoa de uso público, merendero, zona de acampada libre, zona infantil, zona de baile al aire libre(solo en temporada alta),lavabos, pozo de agua potable ,zona de aparcamiento y miradores hacia Ares del Maestre, Culla y el "pico d'Espaneguera"; tiene una gran extensión de terreno en la cima especial para excursiones a pie, bicicleta y para los más extremos, barranquismo, escalada y parapente. se puede pernoctar en el aparcamiento y en el mirador, cualquier zona es buena, en la zona de acampada libre tienes mas comodidades, es una zona super tranquila fuera de temporada alta y el paisaje acojonante.

http://www.buscasalud.com/rutassaludables/analisis/2002_10_31_15_06_08.html

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.


chukita

sitio recomendable al 100%, estuvimos en mayo , con el que lleva el bar y las minas, un catalan que se fue para alla hace unos meses... nos dejo enganchar luz de los lavabos y dormir en las puertas de las minas donde hacia menos viento , era una noche terrible!!
nos enseñó las minas a las 10 de la noche, no nos quiso cobrar nada,,,, un personaje!!
a quien le interese los juegos de rol,,, tendran tema para hablar!

CURRA

Citar[sitio recomendable al 100%, estuvimos en mayo , con el que lleva el bar y las minas, un catalan que se fue para alla hace unos meses... nos dejo enganchar luz de los lavabos y dormir en las puertas de las minas donde hacia menos viento , era una noche terrible!!
nos enseñó las minas a las 10 de la noche, no nos quiso cobrar nada,,,, un personaje!!
a quien le interese los juegos de rol,,, tendran tema para hablar!/quote]

Deacuerdo en todo, un lugar muy recomendable...además se organizan visitas por la zona y otras actividades... además podeis cantar en el karaoke,ja,ja,ja
No perderse tampoco el pueblo de Culla y por supuesto Morella.
En esta página hay algo:

http://www.excursionescastellon.com/articles.php?lng=es&pg=78
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

blokar

Las coordenadas del gps me llevaron a un camino, despues de buscar y no encontrar ni rastro del sitio volvimos al pueblo y preguntamos, nos indicaron donde estaba el sitio pero decidimos no ir porque nos dijeron que había un restaurante y que estaría a tope. Nos fuimos dirección a Sarratella (a 15km) donde queriamos escalar el día siguiente y gracias a los waypoints de geocaching que tengo en el gps encontramos un sitio estupendo, la ermita de san Juan, muy tranquilo y buenas vistas, me lo voy a currar y voy a crear un furgoperfecto que ira de perlas a los escaladores que visiten la zona.

Pit38f

Hola

Hoy estábamos en el sitio, no había nadie. Todo estaba cerrado, la visita es sólo los fines de semana.

Las coordenadas GPS exacta del pequeño aparcamiento al lado del restaurante (que estaba cerrado) = N 40.31057 W 0.09777.
Tomtom no tiene manera de ir --> Tomar la dirección de Culla y siga las indicaciones 'Parque Minar del Maestrat'.

J'espère que la traduction de Google est bonne. Je ne parle pas espagnol.
En tous cas, merci pour les informations
Saludos.

PS : Puedo poner imágenes cuando tengo una buena conexión.

francho_vm

Hola,

Hemos estado este fin de semana y el sitio está muy bien para pasar la noche. Muy tranquilo.
Los lavabos son los del parque minero y sólo estan abiertos durante el día. Hay una fuente pero
no tiene agua. El restaurante está abierto durante el día hasta las 20:00 horas, durante el verano abren
de martes a domingo. La visita a las minas es muy recomendable, bajo mi punto de vista.
Para más información: http://www.parcminerdelmaestrat.es/inici/

Pit38f

Photos comme promis :








L'entrée de la mine près du restaurant, avec l'endroit, dont parle Curra, où on peut s'abriter du vent :


Lorena_225

Sigue estando bien para pasar una noche y hacer una rutita andando o en bici.
Nosotros no hicimos la visita a las minas porque vamos con una perrita y aunque es pequeña está prohibido.
Por si os interesa la visita, nos dijeron que es mejor llamar para reservar porque puede estar completo.
El precio por adulto es de 12€ y los niños 6,50€ (si no recuerdo mal), la visita es de 1:30h a 2h  ;)
Un saludo.

willyrmin

Hemos pasado la noche del sábado, todo perfecto. Los baños de la mina estaban abiertos por la noche.y la fuente tenía agua.un buen lugar para pasar la noche de antes de la visita a las minas ,100% recomendable .
Saludos