[Valencia][Furgoperfecto] Alzira, El monestir de la Murta

Iniciado por ensafer, Julio 07, 2008, 10:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Julio 07, 2008, 10:39:54 am Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 11:56:06 am por tra´fi:k
Nombre: El Murtar
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: NO
WC: NO
Web con información de la zona: http://usuarios.lycos.es/jordi_puig/lamurta.htm
Coordenadas: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=alzira&ie=UTF8&ll=39.128579,-0.361154&spn=0.006109,0.007886&t=h&z=17
Descripción de la zona:

Pequeño valle en el termino municipal de Alzira (Valencia), ideal para hacer senderismo, o alguna ruta en BTT.
Cerca se encuentran las ciudades de Alzira, Algemesi, Sueca y Cullera.
El entorno es muy agradable, dando un largo paseo se llega a las ruinas del monasterio, luego se puede seguir y cruzar a la zona de la Barraca de Aguas Vivas. A la entrada de la reserva nos pedirán un nombre y numero de DNI, pero nada mas.

En teoria se puede pernoctar en el aparcamiento (no existe ningun cartel de prohibicion), yo no lo he hecho porque vivo a 15 Km, pero no he visto problemas nunca y tampoco lo he visto lleno, nisiquiera en Sábados o Domingos.

La foto es de parte del aparcamiento, con el valle de la Murta al fondo. El camino cuesta arriba junto al muro con valla, conduce a la entrada del area. NO se pueden entrar vehiculos dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto
Multivan Beach 4motion


Epicuro de Samos

Agosto 03, 2011, 19:23:23 pm #2 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 19:27:35 pm por Epicuro de Samos
Este FP es muy guapo y tranquilo, lo tengo al lado de casa. Quiero aportar un par de matizaciones: Las coordenadas apuntan al monasterio, que está un par de km hacia dentro del valle por un camino al que no pueden acceder los vehículos, lo que puede dar lugar a errores. Estas son las correctas:

http://maps.google.com/maps?saddr=39.132865,-0.373235&hl=es&ll=39.132482,-0.372527&spn=0.006225,0.009602&sll=39.164141,-0.351562&sspn=50.311895,78.662109&mra=mr&t=h&z=17

La segunda es que se llama "La Murta" no "El murtar", aunque no tiene excesiva importancia.

Hay muchas zonas para BTT y senderismo. Información de la zona:

http://www.antonio-exposito.com/la-murta-rutas/
http://elseisdoble.blogia.com/2007/050207-rutas-por-alzira-4-.-la-murta.-cavall-bernat.-itinerario-panoramico.php

La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste
perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

grilloperdido

Nosotros vamos este finde, ¿Están bien señalizados los senderos? Porque normalmente llevamos tracks en el GPS pero esta vez iremos a pelo. Ya os contaremos. La pernocta imagino que no habrá problema, porque el parking está fuera del parque.
Piensa....y que no te cojan...

Epicuro de Samos

Septiembre 21, 2011, 17:46:34 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 17:49:12 pm por Epicuro de Samos
Cita de: grilloperdido en Septiembre 21, 2011, 13:28:32 pm
Nosotros vamos este finde, ¿Están bien señalizados los senderos? Porque normalmente llevamos tracks en el GPS pero esta vez iremos a pelo. Ya os contaremos. La pernocta imagino que no habrá problema, porque el parking está fuera del parque.


Están señalizados, pero tanto como bien, no. De todos modos es una valle relativamente pequeño y en 1 día lo tienes todo visto. Las zonas interesantes para ver aquí son:
   - Monasterio (15 min del parking)
   - Creu del Cardenal (45 min desde el monasterio)
   - Cavall Bernat (30 min desde la creu del cardenal)
   - Font de la Murta (15 min desde el monasterio)
   - Nevero (5 min del monasterio hacia el parking)

Si tienes problemas puedes preguntar a cualquier caminante que te orientarán

Si te acabas el valle y quieres más, tienes muy cerca el Vall de la Casella

http://maps.google.com/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida&hl=es&ll=39.110316,-0.335898&spn=0.024975,0.038409&sll=39.111648,-0.337915&sspn=0.024974,0.038409&geocode=Fcq3VAIdfgH7_w%3BFTDEVAIdEMj6_w%3BFUnLVAIdb-L6_w%3BFTTFVAIdVfH6_w&vpsrc=6&mra=mi&mrsp=3&sz=15&t=h&z=15

En el punto A hay una fuente y es un buen sitio para pernoctar. En el punto B es donde se debe dejar el coche para seguir hacia arriba, aunque puedes subir 100 mts más hasta un bar que hay. El punto C es una reserva de ciervos (en cautividad). En el punto D hay una bifurcación, hacia la izquierda una senda te lleva al "ouet", una cueva de la que no recuerdo el nombre y el "pic de la Ratlla". A la derecha sigue el camino hacia el "Pla del Barber", "Font de la Sangonera" y Cruces de Tavernes. Una maravilla

Disfruta el viaje.

PD. Si te apetece una visita, dime por privado donde pernoctas y el día e intentaré pasar a saludar.
La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste
perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste

viva

Yo he visto incluso autocaravanas pernoctando en el parkin y jamás les han puesto problemas.

alemantrad

Hola, recupero este hilo porque quiero pernoctar allí  la próxima semana y quería saber si ha cambiado algo respecto a pernoctar. Sabéis si se puede? Seremos 2 furgos y una ac.

tomateich

Buen furgoperfecto!
Muy tranquilo y con opciones por la zona. Paseillos por La Murta, o bici por la zona de Alcira, hay un centro de BTT.

BAXAJAUN

Cita de: Epicuro de Samos en Septiembre 21, 2011, 17:46:34 pm
Están señalizados, pero tanto como bien, no. De todos modos es una valle relativamente pequeño y en 1 día lo tienes todo visto. Las zonas interesantes para ver aquí son:
   - Monasterio (15 min del parking)
   - Creu del Cardenal (45 min desde el monasterio)
   - Cavall Bernat (30 min desde la creu del cardenal)
   - Font de la Murta (15 min desde el monasterio)
   - Nevero (5 min del monasterio hacia el parking)


Si es el parking del enlace no me cuadra esto. Estoy mirando y desde el parking del enlace de maps al monasterio dice que hay 1,5 km.