Europa 2006 [TEXTO]

Iniciado por topelotaso, Septiembre 02, 2006, 15:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelotaso

Septiembre 02, 2006, 15:02:14 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 18:43:32 pm por Kenar
Este verano he estado un més recorriendo parte de Europa, siento no tener fotos porque el dueño de la cámara digital se quedó en Barcelona por enfermedad, pero a ver si escaneo las de la camara desechable cuando la encuentre y las revele.

El 28 de Julio por la noche, salimos después de recoger mis sillones recien tapizados desde Sevilla en dirección BCN paramos a dormir por Albacete a las 7 de la mañana y dormimos poco porque hacía un calor horroroso. Al día siguiente después de pasar por Valencia llegamos a Barcelona, donde estuvimos dos días esperando si uno del viaje se recuperaba de su enfermedad, viendo la ciudad y conociendo sus zonas de marcha pa guiris ( Plaza Real y puerto), pero finalmente se quedo allí con su familia y seguimos huyendo del calor y por las nacionales llegamos a la camarga francesa donde dormimos en un pueblo que se llamaba  Aigues mortes con un fresquito perfecto y dos t3 francesas. Al dia siguiente seguimos por nacionales y llegamos a Niza pasando por Cannes y st Tropez. A la mañana siguiente baño y dirección Mónaco donde estuvimos todo el día andando por las calles, en la playa y viendo la ciudad histórica. La furgo la dejamos a la entrada.

Por la noche cogimos el primer peaje Extranjero y llegamos a Génova en poco tiempo, donde nos hicimos nuestra fabada en el centro de la ciudad como de costumbre, al despertarnos el coche de detrás tenía el cristal roto y sin radio...que mal rollo. Después de visitar el centro de  Génova pusimos rumbo a Pisa costeando un poco hasta que nos cansamos y cogimos la autopista. Llegamos sobre las 10 y aparcamos en la entrada de la plaza del duomo y fuimos a ver el conjunto monumental impresionante. A la vuelta primera multa 70 euros por aparcar en la plaza...Pagamos el primer parking del viaje para dormir detrás de una gasolinera donde vi una t5 Española y al despertarnos visitamos Pisa ya más en serio y pusimos rumbo a Siena pasando por San Gimignano un pueblo precioso y medieval donde nos hicimos nuestros macarrones carbonara del carrefour de Bcn. Por la tarde-noche llegamos a Siena y nos pegamos nuestra primera cena no autopreparada, el primer robo de los Italianos. 3 pizzas 20 euros estaba bastante bien solo que nos cobraron 11 euros más por cubierto y servicio. Al dia siguiente por la noche pusimos rumbo a Florencia donde pasamos dos días viendo la masificada ciudad. Florencia con una coca cola a 4 euros en la línea de Italia. Después de estar allí dos días viendo monumentos y museos más importantes salimos rumbo a Ravenna a donde llegamos por la noche y donde pudimos dormir bastante cerca del centro fuera de la zona azul....

El día siguiente lo dedicamos a ver los preciosos mosaicos de Ravenna del siglo VI  en bicicleta, que eran gratis y se alquilaban en la oficina de turismo. En esa ciudad casi todo el mundo se mueve en bicicleta, no hay apenas gente y está lejos de la masificada Italia. Por la tarde nos dimos un baño en la playa de camino a Venecia y al llegar nos dirigimos al aparcamiento de la isla artificial que está cerca de la ciudad pero nos cobraban 50 euros por día así que lo dejamos mal aparcado en esa isla en el sitio de espera para embarcar hacia el lido. Después de despertarnos  temprano decidimos dejar allí la furgo todo el día y nos dirigimos andando a la ciudad. Está a un paseo y no merece la pena pillarse el barco de 12 euros por cabeza, (vamos si estás tan tirao como nosotros) Pasamos el día viendo Venecia con multa incluida de 100 euros por comer en la plaza de San Marcos.. que ladrones, encima nos tuvieron una hora en comisaría como delincuentes, lo mejor fue cuando nos preguntaron el nombre de nuestro hotel.

Así que por la noche y sin multa de aparcamiento salimos en dirección Trieste y dormimos al lado de  la ciudad. Al despertarnos estaba el día lluvioso y nos pusimos rumbo a Croacia (Pula) por la tarde se despejó y la pasamos recorriendo en furgo la península de Istria hasta llegar a un pueblo que se llama Rovinj donde nos quedamos dos días porque había unas discotecas bastante grandes y gratis. Después de otros dos días lluviosos pusimos rumbo a Eslovenia y llegamos por la tarde a la tranquila Ljiubljana estuvimos ali 3 o 4 horas y pusimos rumbo a los ansiados Alpes, hacía el macizo del Triglav. Por cierto un montón de españoles por Eslovenia. Pasamos la noche cerca del parque Nacional del Triglav en la orilla de un lago donde había una fiesta típica de cerveza y salchichas y unos fuegos artificiales increibles, mejores que los que he visto nunca en Sevilla.

El día siguiente volvió a amanecer lluvioso y fuimos al parque a ver una catarata por la que pretendían cobrarnos, menos mal que el campo es muy grande para dar rodeos. Se abrió un poco el día pero era muy tarde para intentar subir arriba y las nubes no se iban  de las montañas así que pusimos rumbo a Italia y después de una paliza y llenar los bidones de gasolina llegamos a los Dolomitas y dormimos en el puerto de Falzarego a 2117 metros con unas 40 caravanas y cayendonos agua-nieve a 2 grados. El dia siguiente amaneció radiante, con las montañas recien nevadas a partir de 2400 metros y lo pasamos haciendo una ruta por el macizo del Sella, enfrente de la marmolada y subiendo al Piz Boé de 3152 metros, las montañas llenas de gente hasta las 4 y media que no queda ni Dios. Arriba un metro de nieve recien caida. Por la noche bajamos hacía un pueblo más pijo y caro que pa qué a los pies del paso de Pordoi donde pasamos la noche. El día volvió a amanecer lluvioso y nos dirigimos hacia el parque nacional del Stellvio donde pasamos la noche en lo alto del puerto con tela de frío.  La mañana siguiente la pasamos andando por allí, viendo los primeros glaciares gordos y subiendo hasta la estación de esquí de verano. Después de comer bajamos hacía Suiza y llegamos a St moritz y volvimos a bajar hasta llegar al lago de Como donde seguía cayendo una tromba de agua horrorosa y pasamos la noche. El día siguiente amaneció despejado por fin y nos pegamos un baño con jabón en el lago que ya tocaba.

Por la tarde pusimos rumbo a Suiza de nuevo evitando túneles y viendo paisajes subimos otro puerto de 2400 metros y nos metimos dentro de una cueva de hielo de lo que queda del glaciar donde nace el Ródano. Bajamos y pasamos la noche en un pueblo que se llama Fiesch con unos catalanes que habian camperizado su todoterreno y llevaban varios días por ahí. El dia siguiente amaneció nublado pero sin llover y  nos hicimos una ruta bastante gorda de desnivel para ver el glaciar más grande de Europa, el Aletchs. Mereció la pena y el tiempo no cambió para peor. Por la tarde después de ducharnos en un camping gratuitamente pusimos rumbo a Zermatt donde subimos con la furgo hasta el pueblo y la aparcamos en una obra a la entrada de éste. Por la noche tela de ambiente para salir. El día siguiente volvió a amanecer lluvioso y después de despertarnos tarde fuimos a ver el pueblo otra vez, porque las montañas estaban cubiertas por las nubes. Justo cuando nos ibamos  a ir se despejó el día y pudimos ver el Cervino ( increible) y decidimos subir en telesférico hacia arriba. Aprovechamos que se fue un momento el que lo controlaba para colarnos por un lado y evitar pagar 40 euros por cabeza. LLegamos hasta el Scharzese Paradise a 2600metros y con unas vistas de pelicula del Cervino, Monte Rosa, etc.  La tarde la pasamos bajando andando hasta llegar al pueblo. Al día siguiente pusimos rumbo a Barcelona pasando por Chamonix y yendo por autopistas ( 80 euros de peaje), porque sino no llegábamos bastante rapidito.

El día siguiente lo pasamos en Barcelona viendo la ciudad y un partido del barsa, el trofeo Gamper donde nos dejaron entrar al hacernos pasar por repartidores de un montón de  albumnes que nos encontramos en el suelo. ( Vamos que se portaron tela). El día después lo pasamos en Port Aventura tambien de gratis visitando a unas amigas que trabajaban allí y finalmente fuimos dos días a Montehermoso ( Extremadura ) en las fiestas del pueblo de mi familia antes de llegar de nuevo a Sevilla.

Total 7300kms a 11,8 litros/100kms. 2050 euros entre 3 y un viaje flama. Mi t3 se ha portado tela, el truco está en ir tranquilito, mirarle  la temperatura y echarle todos los días aceite.

Cualquier pregunta os la contesto y las fotos en cuanto las escanee

Peyo

Aupa topelotaso, nosotros estuvimos por Italia entre el 18 de julio y 2 de agosto. En Pisa dormimos en un parking zona azul a cinco minutos del de la torre, dormimos acojonaos por si nos decian algo y al amanecer bajamos el techo. Todo caro en Italia y llegamos a la conclusion que lo tienen montado de forma que los campers se vean obligados a pasar noche en camping.

Nuestro recorrido fue este:
Logroño, Barcelona -de Barcelona a Roma en barco, como esperiencia merece la pena y no es mucho mas caro que combustible+peajes-,Pompeya,volcan Besubio,lago Bolsena,Siena,Termas de Petriolo,Pisa,Florencia,Venecia,Rovereto,lago Sirmione,Monaco,Cannes,Getaria,Logroño.

Saludo.

montesremotedev

por dios poner fotos!!!!! .loco1
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Di que si administrador pon orden que nos ponen los dientes largos y ni una misera foto. ;D ;D ;D ;D

topelotaso

Ya estoy revelando la camara con las fotos del viaje y en cuando las tenga prometo escanear alguna, os voy a seguir contando el viaje en el parrafo de arriba

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

julk

A ;Dupa Peyo,

por curiosidad, ¿cuantocuesta el barco de Barcelona a Roma?

Un saludo

sherpa

Cita de: julk en Diciembre 01, 2006, 17:50:51 pm
A ;Dupa Peyo,

por curiosidad, ¿cuantocuesta el barco de Barcelona a Roma?

Un saludo


venga esa informacion... que me apunto a este viaje este veranito
Que me quiten lo viajado!!!!

jperchita

menos ladrillo y mas fotos!!!!!

topelotaso

Febrero 13, 2007, 04:37:44 am #9 Ultima modificación: Febrero 13, 2007, 04:40:46 am por topelotaso
SI si la verdad que ya toca ponerlas...esta semana escaneo algunas!! prometido
Por cierto todo el mundo me ha dicho y yo he comprobado tras 7 meses que las multas de aparcamiento en el extranjero no llegan. Lo digo porque uno se ahorrara bastante pasta en zonas azules y demás

txusmari

Que pasa con las fotos.¿Estas buscando alguien que te las haga gratis? .nono

nube

hola una duda , cruzar el sur de francia hasta italia por nacionales , merece la pena?; o gasta mas en gasolina y tiempo que pagando el peaje?. otra duda la multa de aparcamiento no te las hacen pagar en el acto? , yo pensaba que en el extranjero te hacian pagar las multas al momento, que sino te inmovilizaban lafurgo¿ un saludo y kilometros pa vuestros huesos.