Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]

Iniciado por Jalisia, Enero 31, 2011, 23:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalisia

Enero 31, 2011, 23:32:45 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 13:33:30 pm por Jalisia
Buenas a todos. Os voy a presentar el Brico del aislado de mi furgo, lo primero que sepáis que no soy ningún manitas, así que lo he hecho lo mejor que he sabido. Espero que os pueda servir a alguno para facilitarle el curro si os ponéis manos a la obra con el aislado de vuestras furgos. Yo la verdad es que me metí con mucho miedo a hacerlo, pero os lo recomiendo a todos porque os ahorrareis mucha pasta y es un curro que con paciencia se puede hacer.

Empiezo por lo materiales;
1) Polynum Ultra 2 (Hay información por el foro, me decidí por este aislante por sus características termicas y por el fácil manejo)
2) Poliestireno Extruido 3cm
3) Cinta de Doble cara
4) Cinta americana.
5) Pegamento de aplicación con pistola, específico para Poliestireno (estilo Sika pero de otra marca, ahora no me acuerdo del nombre).



Y esta es mi furgo antes de empezar;



Bueno pues empezamos, lo primero hay que quitar los paneles laterales, con cuidado de las conexiones de 12V y del cableado. Quitamos los tornillos que veamos a simple vista, algunos de los paneles incluso van sin tornillos. Lo que si tienen todos los paneles y es lo que los engancha a la chapa son "mil" grapas plásticas como esta;



estas grapas las tienen los paneles sobre todo por los laterales del panel y por la parte baja, son de presión, así que sin miedo hay que tirar del panel hasta que salgan las grapas, alguna os romperá asi que vais a la mercedes y compráis las que os rompan, cuesta 1euro cada una (ejem la piiiiiiiiiiiiiii Mercedes ) . Luego hay otro tipo de grapas que son mas difíciles de sacar porque son metálicas estas grapas están en la parte superior de los paneles justo donde termina la ventana y empieza el panel, son estas;



Son de presión también, así que a tirar con algo mas de cuidado porque las grapas estas no rompen como las de plástico, pero si puede romper donde enganchan al panel, ami me pasó, pero se pueden arreglar los paneles sin problema. Las molduras de las columnas que unen el techo con los paneles laterales, van también con grapas metálicas pequeñas pero estas se quitan muy fácil, tirar y na más, así quedaría la furgo, ya desnudita;



.

Ahora a empezar a aislar, yo le metí el Poliestireno Extruido en todos los huecos, y lo fui uniendo y pegando entre trozos con la cinta americana, como si fuera un tetris;







Una vez metido en Poliestireno, tapamos todo con el Polynum. El Polynum según el fabricante lo mejor es no pegarlo a la chapa, hay que mantener donde se pueda una cámara de aire, lo pegamos a los marcos de la chapa para que quede la cámara entre el Polynum y el Poliestireno, pegado con cinta americana,



El paso de rueda también lo tapamos




Y el portón de atrás,




Una vez que tenemos los laterales aislados, vamos con el techo. En principio era lo que mas miedo me daba para quitarlo, y resulta que fue lo mas fácil. Desmontamos las asas donde te agarras, que son dos tornillos, y luego otros ganchos que hay por la parte baja del techo cerca de las asas que también tienen dos tornillos. Una vez quitados, el techo va sujeto con velcros a la chapa, asi que tiramos con cuidado y los velcros se van soltando, esta maniobra mejor entre dos porque el techo pesa.

Al techo para no pegar directamente el Polynum y poder crear esa cámara de aire, le puse unas tiras de Poliestireno pegadas al techo;



Y luego pegamos el Polynum a estas tiras de Poliestireno y a los laterales con cinta de doble cara y con cinta americana, para que quede la cámara de aire, entre la chapa y el Polynum algo así;



En esta veis los velcros;



Por cierto acordarse de soltar las luces del techo, jejeej. Nada tiráis un poquillo de ellas y ya salen, yo las dejé colgadas y listo.

Listo el techo, ahora el suelo, quitamos los enganches de los asientos que van atornillados, y ya sale el suelo. Yo como no me molestaba para aislar lo enrollé hacia atrás y listo. En la Vito el suelo ya viene muy aislado con una espuma muy gorda, así que si le metia el Polynum igual el suelo subía mucho, así que le metí un aislante que se pone en las casas bajo la tarima, que es muy finito;

.

Luego montamos todo a la inversa y listo, solo tener mucho cuidado de mirar donde entrar las grapas de los paneles y los velcros del techo para que no os quede tapado con el aislante y que luego no os entre como me pasó a mi. apretáis fuerte para que entren las grapas y listo. el resultado final



Espero que se parezca a la foto del inicio.....

Bueno un saludo a todos, y espero que os sirva de ayuda, yo casi todas las ideas las saqué de otros foreros que colgaron información y fotos de sus aislados, a los cuales les doy las gracias (ellos ya saben quienes son), por lo que que me veía en la obligacion de colgar esto. un abrazo y aquí estoy por si tenéis alguna duda.














Superlimako

Te ha quedado muy curioso compañero!

En un par de semanas me pondre a hacer el aislamiento yo tambien,a ver como resulta.Por cierto ¿El poliestireno lo venden en sitios tipo bricodepot o leroy en diferentes espesores?

Saludos y enhorabuena por el trabajo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

inixio

Muy bien explicado si señor! Me servira de gran ayuda, me da un poco de miedo sacar las molduras, ya nos contaras si se nota la diferencia.

k0ni

Ya contaras si hay diferencia.
Yo estoy pensando en aislar la mia, lo que me hecha un poco para atras es tener que gastarme el dinero que vale el aislante ( que lo veo demasiado para lo que es ) , y que luego apenas se note. Cuando lo tengas controlado, ya contaras si vale la pena.
Demomento yo aislare los cristales con un truco que me comentaron por aqui, con la tipica espuma de acampada de decathlon  ;) ( por probar... )
Un saludo David

Jalisia

Cita de: Menoty en Febrero 01, 2011, 00:41:55 am
Te ha quedado muy curioso compañero!

En un par de semanas me pondre a hacer el aislamiento yo tambien,a ver como resulta.Por cierto ¿El poliestireno lo venden en sitios tipo bricodepot o leroy en diferentes espesores?

Saludos y enhorabuena por el trabajo


yo el leroy y estos sitios no lo encontré, me fui a una empresa empecializada en aislantes, y si tenian lo que quieras de Poliestireno, de diferentes espesores. un saludo

nemang

muy bueno el brico y sobre todo bien explicado el tema del desmontaje de los paneles y el techo
que tanto miedo nos da a la mayoría .palmas
saludos

biciPANADERO

Cita de: Jalisia en Febrero 01, 2011, 14:16:14 pm
yo el leroy y estos sitios no lo encontré, me fui a una empresa empecializada en aislantes, y si tenian lo que quieras de Poliestireno, de diferentes espesores. un saludo

como vivimos cerca...donde has pillado el polynum??
graciñas meu

romel


Jalisia

jejejje gracias romel, ya ves que casi todo son ideas tuyas, gran ayuda

Jalisia

Cita de: biciPANADERO en Febrero 01, 2011, 16:07:32 pm
como vivimos cerca...donde has pillado el polynum??
graciñas meu


Buenas sobre el Polynum hay varios temas abiertos por el foro, hace tiempo se hizo una compra conjunta por el foro, y era uno de los propios foreros que era comercial de Polynum el que lo suministró, yo lo llamé hace un mes y se lo compré le dices los metros cuadrados que quieres y te lo manda, es carillo 10euros el metro cuadrado, yo le comenté que lo vi en el foro y si me mantenia el precio de la compra del foro y me lo vendio al mismo precio y con gastos de envio gratis. Su teléfono es 615223148 (RUFINO), llamalo a ver que te dice. un saludo

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

frankys

hola,yo el otro dia hice la mia y el polyestileno(lo que tu has puesto en el lateral) lo puse pegado al techo con un par de puntos de espuma y no le hice camara de aire,tampoco le puse esto de aluminio para que sirve?gracias

romu

solo puedo decir del trabajo perfecto yo me encontre con un reto el ruido de la lluvia suelo ir a un puesto muy lluvioso y coloque DM de 1cnt en el techo
Los diseños y la tecnologia pasan rapido las nuevas creaciones narcan tendencias .yo sienpre he dicho porque cuando te viena una chica guapa de cara. la malloria parecen ciegos

Jalisia

Cita de: frankys en Febrero 19, 2011, 21:00:09 pm
hola,yo el otro dia hice la mia y el polyestileno(lo que tu has puesto en el lateral) lo puse pegado al techo con un par de puntos de espuma y no le hice camara de aire,tampoco le puse esto de aluminio para que sirve?gracias


Frankys, el material este de aluminio es Polynum, es otro tipo de aislante, se lo puse para que quedara mejor aislada con el polynum y el poliestireno. Lo de la cámara de aire lo recomienda el fabricante del Polynum para que aisle mejor, pero en el caso del polyestireno no es tan necesaria la camara de aire. un saludo

Eples

hola jalisia
cuando dices que te ahorras mucha pasta con el aislameinto...¿a qué te refieres? sólo al tema de la calefa?? alguno puede estimar de cuanto ahorro hablamos...perdonar mi ignorancia... ??? ???