Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: Jalisia en Enero 31, 2011, 23:32:45 pm

Título: Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Enero 31, 2011, 23:32:45 pm
Buenas a todos. Os voy a presentar el Brico del aislado de mi furgo, lo primero que sepáis que no soy ningún manitas, así que lo he hecho lo mejor que he sabido. Espero que os pueda servir a alguno para facilitarle el curro si os ponéis manos a la obra con el aislado de vuestras furgos. Yo la verdad es que me metí con mucho miedo a hacerlo, pero os lo recomiendo a todos porque os ahorrareis mucha pasta y es un curro que con paciencia se puede hacer.

Empiezo por lo materiales;
1) Polynum Ultra 2 (Hay información por el foro, me decidí por este aislante por sus características termicas y por el fácil manejo)
2) Poliestireno Extruido 3cm
3) Cinta de Doble cara
4) Cinta americana.
5) Pegamento de aplicación con pistola, específico para Poliestireno (estilo Sika pero de otra marca, ahora no me acuerdo del nombre).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0049_thumb.jpg)

Y esta es mi furgo antes de empezar;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0050_thumb.jpg)

Bueno pues empezamos, lo primero hay que quitar los paneles laterales, con cuidado de las conexiones de 12V y del cableado. Quitamos los tornillos que veamos a simple vista, algunos de los paneles incluso van sin tornillos. Lo que si tienen todos los paneles y es lo que los engancha a la chapa son "mil" grapas plásticas como esta;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0071_thumb.jpg)

estas grapas las tienen los paneles sobre todo por los laterales del panel y por la parte baja, son de presión, así que sin miedo hay que tirar del panel hasta que salgan las grapas, alguna os romperá asi que vais a la mercedes y compráis las que os rompan, cuesta 1euro cada una (ejem la piiiiiiiiiiiiiii Mercedes ) . Luego hay otro tipo de grapas que son mas difíciles de sacar porque son metálicas estas grapas están en la parte superior de los paneles justo donde termina la ventana y empieza el panel, son estas;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0066_thumb.jpg)

Son de presión también, así que a tirar con algo mas de cuidado porque las grapas estas no rompen como las de plástico, pero si puede romper donde enganchan al panel, ami me pasó, pero se pueden arreglar los paneles sin problema. Las molduras de las columnas que unen el techo con los paneles laterales, van también con grapas metálicas pequeñas pero estas se quitan muy fácil, tirar y na más, así quedaría la furgo, ya desnudita;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0051_thumb.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0052_thumb.jpg).

Ahora a empezar a aislar, yo le metí el Poliestireno Extruido en todos los huecos, y lo fui uniendo y pegando entre trozos con la cinta americana, como si fuera un tetris;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0053_thumb.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0054_thumb.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0055_thumb.jpg)

Una vez metido en Poliestireno, tapamos todo con el Polynum. El Polynum según el fabricante lo mejor es no pegarlo a la chapa, hay que mantener donde se pueda una cámara de aire, lo pegamos a los marcos de la chapa para que quede la cámara entre el Polynum y el Poliestireno, pegado con cinta americana,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0056_thumb.jpg)

El paso de rueda también lo tapamos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0061_thumb.jpg)


Y el portón de atrás,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0058_thumb.jpg)


Una vez que tenemos los laterales aislados, vamos con el techo. En principio era lo que mas miedo me daba para quitarlo, y resulta que fue lo mas fácil. Desmontamos las asas donde te agarras, que son dos tornillos, y luego otros ganchos que hay por la parte baja del techo cerca de las asas que también tienen dos tornillos. Una vez quitados, el techo va sujeto con velcros a la chapa, asi que tiramos con cuidado y los velcros se van soltando, esta maniobra mejor entre dos porque el techo pesa.

Al techo para no pegar directamente el Polynum y poder crear esa cámara de aire, le puse unas tiras de Poliestireno pegadas al techo;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0062_thumb.jpg)

Y luego pegamos el Polynum a estas tiras de Poliestireno y a los laterales con cinta de doble cara y con cinta americana, para que quede la cámara de aire, entre la chapa y el Polynum algo así;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0063_thumb.jpg)

En esta veis los velcros;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0064_thumb.jpg)

Por cierto acordarse de soltar las luces del techo, jejeej. Nada tiráis un poquillo de ellas y ya salen, yo las dejé colgadas y listo.

Listo el techo, ahora el suelo, quitamos los enganches de los asientos que van atornillados, y ya sale el suelo. Yo como no me molestaba para aislar lo enrollé hacia atrás y listo. En la Vito el suelo ya viene muy aislado con una espuma muy gorda, así que si le metia el Polynum igual el suelo subía mucho, así que le metí un aislante que se pone en las casas bajo la tarima, que es muy finito;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0065_thumb.jpg).

Luego montamos todo a la inversa y listo, solo tener mucho cuidado de mirar donde entrar las grapas de los paneles y los velcros del techo para que no os quede tapado con el aislante y que luego no os entre como me pasó a mi. apretáis fuerte para que entren las grapas y listo. el resultado final

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalisia/img_0073_thumb.jpg)

Espero que se parezca a la foto del inicio.....

Bueno un saludo a todos, y espero que os sirva de ayuda, yo casi todas las ideas las saqué de otros foreros que colgaron información y fotos de sus aislados, a los cuales les doy las gracias (ellos ya saben quienes son), por lo que que me veía en la obligacion de colgar esto. un abrazo y aquí estoy por si tenéis alguna duda.













Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Superlimako en Febrero 01, 2011, 00:41:55 am
Te ha quedado muy curioso compañero!

En un par de semanas me pondre a hacer el aislamiento yo tambien,a ver como resulta.Por cierto ¿El poliestireno lo venden en sitios tipo bricodepot o leroy en diferentes espesores?

Saludos y enhorabuena por el trabajo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: inixio en Febrero 01, 2011, 01:03:19 am
Muy bien explicado si señor! Me servira de gran ayuda, me da un poco de miedo sacar las molduras, ya nos contaras si se nota la diferencia.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: k0ni en Febrero 01, 2011, 06:43:12 am
Ya contaras si hay diferencia.
Yo estoy pensando en aislar la mia, lo que me hecha un poco para atras es tener que gastarme el dinero que vale el aislante ( que lo veo demasiado para lo que es ) , y que luego apenas se note. Cuando lo tengas controlado, ya contaras si vale la pena.
Demomento yo aislare los cristales con un truco que me comentaron por aqui, con la tipica espuma de acampada de decathlon  ;) ( por probar... )
Un saludo David
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Febrero 01, 2011, 14:16:14 pm
Cita de: Menoty en Febrero 01, 2011, 00:41:55 am
Te ha quedado muy curioso compañero!

En un par de semanas me pondre a hacer el aislamiento yo tambien,a ver como resulta.Por cierto ¿El poliestireno lo venden en sitios tipo bricodepot o leroy en diferentes espesores?

Saludos y enhorabuena por el trabajo


yo el leroy y estos sitios no lo encontré, me fui a una empresa empecializada en aislantes, y si tenian lo que quieras de Poliestireno, de diferentes espesores. un saludo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: nemang en Febrero 01, 2011, 15:01:58 pm
muy bueno el brico y sobre todo bien explicado el tema del desmontaje de los paneles y el techo
que tanto miedo nos da a la mayoría .palmas
saludos
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: biciPANADERO en Febrero 01, 2011, 16:07:32 pm
Cita de: Jalisia en Febrero 01, 2011, 14:16:14 pm
yo el leroy y estos sitios no lo encontré, me fui a una empresa empecializada en aislantes, y si tenian lo que quieras de Poliestireno, de diferentes espesores. un saludo

como vivimos cerca...donde has pillado el polynum??
graciñas meu
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: romel en Febrero 01, 2011, 16:23:20 pm
Lo has clavao Jalisia!!!! .palmas
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Febrero 01, 2011, 21:15:30 pm
jejejje gracias romel, ya ves que casi todo son ideas tuyas, gran ayuda
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Febrero 01, 2011, 21:24:48 pm
Cita de: biciPANADERO en Febrero 01, 2011, 16:07:32 pm
como vivimos cerca...donde has pillado el polynum??
graciñas meu


Buenas sobre el Polynum hay varios temas abiertos por el foro, hace tiempo se hizo una compra conjunta por el foro, y era uno de los propios foreros que era comercial de Polynum el que lo suministró, yo lo llamé hace un mes y se lo compré le dices los metros cuadrados que quieres y te lo manda, es carillo 10euros el metro cuadrado, yo le comenté que lo vi en el foro y si me mantenia el precio de la compra del foro y me lo vendio al mismo precio y con gastos de envio gratis. Su teléfono es 615223148 (RUFINO), llamalo a ver que te dice. un saludo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Superlimako en Febrero 01, 2011, 21:31:05 pm
Tomo nota  ;)
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: frankys en Febrero 19, 2011, 21:00:09 pm
hola,yo el otro dia hice la mia y el polyestileno(lo que tu has puesto en el lateral) lo puse pegado al techo con un par de puntos de espuma y no le hice camara de aire,tampoco le puse esto de aluminio para que sirve?gracias
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: romu en Febrero 20, 2011, 21:14:06 pm
solo puedo decir del trabajo perfecto yo me encontre con un reto el ruido de la lluvia suelo ir a un puesto muy lluvioso y coloque DM de 1cnt en el techo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Febrero 20, 2011, 22:10:30 pm
Cita de: frankys en Febrero 19, 2011, 21:00:09 pm
hola,yo el otro dia hice la mia y el polyestileno(lo que tu has puesto en el lateral) lo puse pegado al techo con un par de puntos de espuma y no le hice camara de aire,tampoco le puse esto de aluminio para que sirve?gracias


Frankys, el material este de aluminio es Polynum, es otro tipo de aislante, se lo puse para que quedara mejor aislada con el polynum y el poliestireno. Lo de la cámara de aire lo recomienda el fabricante del Polynum para que aisle mejor, pero en el caso del polyestireno no es tan necesaria la camara de aire. un saludo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Eples en Febrero 26, 2011, 18:31:55 pm
hola jalisia
cuando dices que te ahorras mucha pasta con el aislameinto...¿a qué te refieres? sólo al tema de la calefa?? alguno puede estimar de cuanto ahorro hablamos...perdonar mi ignorancia... ??? ???
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Espantapajaros en Febrero 26, 2011, 23:45:56 pm
Tiene muy buena pinta jalisa! seguro que notas la diferencia.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Febrero 27, 2011, 02:29:46 am
Buenas, pues el ahorro depende mucho del material que utilices, yo aun usando un aislante de los mas caros no me ha costado todo el material mas de 150euros. Y por lo que yo he mirado una empresa te cuesta minimo 500euros y yo he visto presupuestos de 1200euros. Es curro....pero creo q compensa, un saludo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: VIDALIBRE en Marzo 06, 2011, 22:00:09 pm
Cita de: k0ni en Febrero 01, 2011, 06:43:12 am
Ya contaras si hay diferencia.
Yo estoy pensando en aislar la mia, lo que me hecha un poco para atras es tener que gastarme el dinero que vale el aislante ( que lo veo demasiado para lo que es ) , y que luego apenas se note. Cuando lo tengas controlado, ya contaras si vale la pena.
Demomento yo aislare los cristales con un truco que me comentaron por aqui, con la tipica espuma de acampada de decathlon  ;) ( por probar... )
Un saludo David




Hola mubuenas,

te he enviado un mensaje, no se si te habrá llegado.
Te queria preguntar por lo que has comentado de aislar los cristales con la espuma esa de deca.  ¿Puedes ampliarme un poco la informacion?....    me interesa bastante.

Venga muchas gracias, saludos.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: omarvn en Abril 18, 2011, 16:32:11 pm
ea Jalisia! me viene tu post como anillo al dedo. Estaba justo ahora pensando en salir a comprar las llaves que me faltaban para desmontar la furgo y empezar a aislar.
Voy a hacer acopio de materiales. Cuántos m2 del Polynum ese dices que has usado?

Me apunto el teléfono del compañero Rufino para ver qué tal.

Gracias por la info. Mañana mismo me la imprimo y a currar!! .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Abril 18, 2011, 21:44:06 pm
Buenas omarvm, pues creo recordar que compre unos 13 metros cuadrados, pero me sobró bastante, creo que casi me sobraron 6-7 metros cuadrados. Yo creo que con 10 metros cuadrados o algo menos te llegaria. Manos a la obra y suerte,
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: marcoskenia en Mayo 10, 2011, 23:44:13 pm
Y no se te ha despegado el poliestireno? ¿No oyes ruidos producto del roce del poliestireno contra la chapa? ¿con que lo pegaste al techo? Estoy intentando aislar la furgo pero me he atascado en este punto. Lo ultimo que he probado es lijar la cara "fina" de las planchas para pintarlas con esmalte. Una vez seco el esmalte he pegado un trozo, a modo de prueba, con un producto llamado polimero. Despues de seco, al estirarle, me he quedado con el trozo en la mano y pegado a la chapa se ha quedado el pegote de polimero con una lamina del esmalte y una finisima capa de poliestireno adherida a dicho esmalte. ya no se que hacer. Es que pienso que si no está bien pegado quizá se suelte en un futuro o por el calor del verano y empiece a hacer ruiditos, con el movimiento de la furgo, por el roce contra la chapa... no se.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Mayo 11, 2011, 10:40:25 am
Yo el poliestireno no lo puse pegado a la chapa, simplemente fui encajando trozos unos con otros y los trozos entre si con cinta. y todo encajado entre si y muy cerquita de la chapa. Porque la chapa en curva y no hay forma de pegarlo contra la chapa. un saludo
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: marcoskenia en Mayo 11, 2011, 22:59:37 pm
ok. deduzco que no tienes problemas con ruidos extraños. muy bien. me alegro. Yo por fin he dado con la solucion despues de unas cuantas pruebas. Ha sido: lijar una cara del poliestireno, aplicarle cola de carpintero y una vez seca, pegarlo con polimero a la chapa. Se queda a prueba de bomba. YUJUUU!!
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: TOYTA en Diciembre 06, 2011, 16:41:55 pm
Hola compañer@s, estoy por aislar mi vito 639. y he descubierto este post. Como ha pasado ya un tiempo, me podeis decir vuestra experiencia? Es mucha la diferencia a no estar aislada?
Estoy por utilizar el poliestileno y ademas el aislante de 5 capas del leroy merlin, de este pondria dos. que os parece?.
Por cierto con el polynum ultra 2, se podrian hacer los oscurecedores de las ventanas, como quedarian y para guardarlos que tal?.
Muchas gracias y es una gozada ver como trabajais y como lo compartis con los demas.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: ba_cuco en Diciembre 06, 2011, 19:23:35 pm
Buen trabajo el de aislar las furgos, pero creo que todos cometéis el mismo error, Pegar el aislante a la chapa exterior,  .nono creo que no es lo mas adecuado, se debería poner un aislante mas estrecho que el vano, entre pilares y chapa, y solo colocar unos taquitos de vez en cuando para que no se hunda, enrasando con el pilar por la parte que vemos, de ese modo quedaría una cámara, mínima, pero muy efectiva para la condensación, teniendo siempre en cuenta de dejar en cada paño un agujerito arriba y otra abajo, para circulación del aire que evitara la condensación, para los puntos de difícil acceso, rellenarlos de lana de roca, vitrofic, enpujandolo con un palito, se consigue aislar casi al 100%, pero no convirtáis una burbuja entre la chapa y el interior, si no ventila podemos convertir las zonas bajas en receptores del agua que resbala por la chapa y el oxido aflora de dentro hacia fuera en na, los paños finales al estar grapados, deja respirar.
  No es por incordiar, solo pretendo deciros lo que suele pasar con los aislantes "asfixiados" sometidos a cambios de temperatura excesivos, en el exterior, a menos X y en el interior a mas X, puede suponer decenas de grados,  Perdonar el tocho.-  .loco2 .loco1
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: TwinSpark en Diciembre 06, 2011, 20:17:47 pm
Cita de: ba_cuco en Diciembre 06, 2011, 19:23:35 pm
Buen trabajo el de aislar las furgos, pero creo que todos cometéis el mismo error, Pegar el aislante a la chapa exterior,  .nono creo que no es lo mas adecuado, se debería poner un aislante mas estrecho que el vano, entre pilares y chapa, y solo colocar unos taquitos de vez en cuando para que no se hunda, enrasando con el pilar por la parte que vemos, de ese modo quedaría una cámara, mínima, pero muy efectiva para la condensación, teniendo siempre en cuenta de dejar en cada paño un agujerito arriba y otra abajo, para circulación del aire que evitara la condensación, para los puntos de difícil acceso, rellenarlos de lana de roca, vitrofic, enpujandolo con un palito, se consigue aislar casi al 100%, pero no convirtáis una burbuja entre la chapa y el interior, si no ventila podemos convertir las zonas bajas en receptores del agua que resbala por la chapa y el oxido aflora de dentro hacia fuera en na, los paños finales al estar grapados, deja respirar.
  No es por incordiar, solo pretendo deciros lo que suele pasar con los aislantes "asfixiados" sometidos a cambios de temperatura excesivos, en el exterior, a menos X y en el interior a mas X, puede suponer decenas de grados,  Perdonar el tocho.-  .loco2 .loco1


Buenas!

Perdona una pregunta.. Si dejamos una camara de aire pero la comunicamos para que circule el aire... no es como no hacer nada? Si el aire frio o caliente termina accediendo al interior... No se, te hablo desde el desconocimiento.

Un saludo, TwinSpark
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: ba_cuco en Diciembre 07, 2011, 00:14:50 am
Cita de: TwinSpark en Diciembre 06, 2011, 20:17:47 pm
Buenas!

Perdona una pregunta.. Si dejamos una camara de aire pero la comunicamos para que circule el aire... no es como no hacer nada? Si el aire frio o caliente termina accediendo al interior... No se, te hablo desde el desconocimiento.

Un saludo, TwinSpark


Se pierde una mínima parte, pero no se proboca la condensación, lo ideal seria ventilar al exterior, pero no siempre es posible.
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: TOYTA en Diciembre 07, 2011, 07:31:01 am

a que te refieres con lo de hacerle agujeros. supongo que hablas del aislado de los laterales y dejarlo abierto arriba con el techo que también estaría aislado y por la parte del suelo un agujero que salga al habitaculo de la furgo?
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: ba_cuco en Diciembre 07, 2011, 19:14:32 pm
Cita de: TOYTA en Diciembre 07, 2011, 07:31:01 am
a que te refieres con lo de hacerle agujeros. supongo que hablas del aislado de los laterales y dejarlo abierto arriba con el techo que también estaría aislado y por la parte del suelo un agujero que salga al habitaculo de la furgo?


Me explico... El tema es, que no toque en lo "posible" el aislante la chapa exterior,  de modo que entre la chapa y el aislante quede una cámara de aire, y que este aire se renueve, por eso lo de los agujeros, que pueden ser redondos o no, de la casa ya vienen con respiraderos entre la chapa y los paneles, aunque no siempre se ven, los mas visibles son los de las puertas, suelen tener 2/3 huequecitos abajo, que hacen de desagüe y a su vez ventila atreves del hueco del cristal, todos estos aislantes tipo burbuja y los de tipo porexpan son, "plástico" muy amigos de la condensación, podemos hacer una prueba, Poner un plancha de porex/burbujas y encima una chapa, dejarlo en la calle toda la noche, por la mañana labantamos la chapa y... que tenemos pegado a la chapa... agua,  Por eso recomiendo el Vitrofiz/Lana de roca o similar, se introduce muy bien en los sitios difíciles y permite circular el aire atraves de las fibras, y es un aislante cojonudo, tanto acústico como térmico y no caro, solo Que PICA  si no se tiene cuidado.

joder que tocho, que no vendo naaaaa de eso, niiiiii na de naaaaaaa .loco1 que estoy  .riegaflor .coche .barco ;D
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: Jalisia en Diciembre 07, 2011, 20:57:12 pm
Cita de: ba_cuco en Diciembre 07, 2011, 19:14:32 pm
Me explico... El tema es, que no toque en lo "posible" el aislante la chapa exterior,  de modo que entre la chapa y el aislante quede una cámara de aire, y que este aire se renueve, por eso lo de los agujeros, que pueden ser redondos o no, de la casa ya vienen con respiraderos entre la chapa y los paneles, aunque no siempre se ven, los mas visibles son los de las puertas, suelen tener 2/3 huequecitos abajo, que hacen de desagüe y a su vez ventila atreves del hueco del cristal, todos estos aislantes tipo burbuja y los de tipo porexpan son, "plástico" muy amigos de la condensación, podemos hacer una prueba, Poner un plancha de porex/burbujas y encima una chapa, dejarlo en la calle toda la noche, por la mañana labantamos la chapa y... que tenemos pegado a la chapa... agua,  Por eso recomiendo el Vitrofiz/Lana de roca o similar, se introduce muy bien en los sitios difíciles y permite circular el aire atraves de las fibras, y es un aislante cojonudo, tanto acústico como térmico y no caro, solo Que PICA  si no se tiene cuidado.

joder que tocho, que no vendo naaaaa de eso, niiiiii na de naaaaaaa .loco1 que estoy  .riegaflor .coche .barco ;D


Buenas ba_cuco, la lana de roca es muy comoda de poner y aisla muy bien, pero tiene una cosa mala que con el tiempo por la condensación se humedece y pierde propiedades de aislamiento. antes era lo que se ponia, pero se vio que a la larga da mejor resultado estos aislantes tipo aluminio que no pillan humedad. saludos
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: ba_cuco en Diciembre 07, 2011, 22:03:42 pm
Cita de: Jalisia en Diciembre 07, 2011, 20:57:12 pm
Buenas ba_cuco, la lana de roca es muy comoda de poner y aisla muy bien, pero tiene una cosa mala que con el tiempo por la condensación se humedece y pierde propiedades de aislamiento. antes era lo que se ponia, pero se vio que a la larga da mejor resultado estos aislantes tipo aluminio que no pillan humedad. saludos


Se comercializan unos casi rigidos, mas finos, con mas densidad que no descuelgan,  pero cada uno que ponga lo que mejor vea, que donde escojer...tiene tela de modelos y tipos...FIN
Título: Re:Aislado Térmico [Mercedes Vito L 639]
Publicado por: esscapar en Octubre 31, 2017, 12:01:41 pm
Jalisia, ya se que hace mucho de este hilo, pero me ha parecido muy buena descripción de como "desnudar" la vito por dentro, mas todo el tema del aislamiento.
Después de tanto tiempo de usarlo, ¿Lo volverías a hacer igual? ¿se nota tanto como para realizar este aislamiento?

Gracias por tanta descripción (ayuda mucho) y a los demás por las intervenciones.
Por cierto, yo no he aislado todavía por miedo a lo que dice ba_cuco sobre humedad constante en la parte baja de la chapa.