¿Que tipo de furgo me recomendais?

Iniciado por lapatriciona, Agosto 30, 2017, 17:11:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerito

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 01, 2017, 20:03:20 pm
Para el día a día, una Cali, es más torpona que un coche, no nos engañemos.
Ahora tengo la primastar, pero he andado mucho con Transporter .
Y es cierto que los últimos modelos parecen más un turismo, pero siguen siendo peores a la hora de ir en el día a día. A todo te acostumbras, pero yo sí necesitase un coche para el día a día, tendría uno a parte de la furgo.
Y si estás mirando la Cali, mide interiores que igual alguna de otra marca te sorprende.


Ostras, pues entonces una GV...

charrok

Yo creo que ya se ha dicho todo, yo tambien uso la furgo como vehiculo de curro, lo de una GV lo descarte enseguida por el tema de aparcar. Tambien digo que mis salidas son cortas, excepto en vacaciones, por lo que lo de cocina, baño etc... Lo descarte con un potty y un camping gaz me apaño.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

aden

Para cuatro personas y queriendo prescindir de otro vehículo yo optaría por la ford tránsit nugget o bien la custon nugget, pero poniéndole un plato de ducha en la zona de la cocina (que no se si en alguna ya vine). Me parece muy buena distribución para cuatro personas en tan poco espacio y con cierta intimidad en el baño al quedar atrás. También cuando todos están durmiendo no se molesta a nadie para ir al wc y para moverte por ciudad, pues prácticamente igual que algún berlina de 5 metros

gilbarrero

Pues para que lo tengas claro, yo te voy a decir todo lo contrario.  ;D

De mano, por lo que cuentas, yo pensaría directamente en una autocaravana de 8m para tus necesidades, con un smart forfour en un remolque  .meparto

Yo, cómo te han comentado, primero alquilaría. Y si piensas usarla todo el año, yo alquilaría una furgo pequeña en invierno para que veáis si no os matáis unos a otros todo el día dentro de la furgo.

Lo más pequeño que veo que os pueda cumplir es este tipo de camper: http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_cap-land.phtml

Nosotros somos 2 y vamos en una Ducato L3H2 de 6m. Y la uso prácticamente a diario. Aparco en Vigo, Bilbao, Donosti, Santiago, Burgos, Madrid... Eso si, tengo claro que no puedo ir y aparcar en un subterraneo en el centro de Coruña... Yo tengo muy claro que no es tan ágil como mi coche, pero la comodidad me compensa los inconvenientes. Y además no he vendido mi coche por lo que aún lo uso en ocasiones (cada vez menos, la verdad).

Esta semana he estado en Santigo, en Vigo y ayer mismo en Bilbao centro. Cierto es que ya tengo muy buscado dónde aparcar en cada sitio. Pero aún así, a veces es un dolor de cabeza. Cuando viajaba en coche, también me costaba aparcar en según que sitios.

Alquila, prueba y decide. Pero ten en cuenta que, si es sólo para verano y para ir a la playa, a lo mejor una camper no es la mejor opción. En temporada alta las playas están imposibles. Igual te resulta más cómodo el apartamento de toda la vida. La vida en camper es muy chula... hasta que te toca buscar aparcamiento con un poco de sombra a mitad de agosto, a las 2 de la tarde, todos muertos de hambre, con 40 grados dentro de la furgo, la playa petada por todos lados, las áreas sin sitio ni para respirar y los campings sin un hueco libre.

Vender vuestro coche es un decisión muy importante como para no probar antes.

Pues ale, ya te lo he aclarado todo...  :D

martagon

Demasiados requisitos para meterlos en una furgoneta tipo California que te sirva para el día a día.
Hay gente que ahí lleva el poty y con el techo elevable subido se monta una ducha casera en el medio o se ducha fuera en el portón trasero tapando con algo.
Apaños. Para mí incordios que no te hacen disfrutar el viaje. Pero en gustos va el tema.
En una Fiat Ducado L2H2 (es decir, 5,4m de largo) yo tengo montadas dos camas fijas en plan litera, una ducha con poty escondido, la "salita" y la cocina sin cocina. Tenía muy claro que dentro de la furgo no cocinaría así que llevo fregadero, microondas y frigorífico. Y como mi furgo está hecha por encargo prescindimos del lavabo en el baño.
Nos sirve para aparcar y meternos prácticamente en cualquier parte pero yo no usaría esa furgoneta para llevar a los niños al colegio, ir a trabajar o ir a ver a la suegra. Para el día a día no de no.
Medita bien lo que quieres pero todo no se puede tener

gilbarrero

Cita de: martagon en Septiembre 02, 2017, 13:08:47 pm
ir a ver a la suegra.


¡Qué dices! ¡Si para eso es lo mejor! Un "ostras, me he dejado el móvil en la furgo" y cae una siesta muy relajante  .meparto

Efectivamente. Todo depende de para qué uses el coche. Aún recuerdo el día que enfilé con la furgo el parking subterráneo del Carrefour  .panico

Otra cosa que se me había olvidado. Yo me decidí por una furgo más grande porque no soportaría no poder estar de pie. Son temas muy personales y en los que, además, tendréis que estar los 4 de acuerdo. Si los crios son pequeños, la idea les encantará. Pero a partir de los 12 ya pondrán pegas a todo.

Ya tienes en lo que pensar. Buen fin de semana.

fragode

Cita de: gilbarrero en Septiembre 02, 2017, 11:28:27 am

La vida en camper es muy chula... hasta que te toca buscar aparcamiento con un poco de sombra a mitad de agosto, a las 2 de la tarde, todos muertos de hambre, con 40 grados dentro de la furgo, la playa petada por todos lados, las áreas sin sitio ni para respirar y los campings sin un hueco libre.



.meparto .meparto cuanta razon. Momentos críticos sobretodo para los que además viajamos con niños....

Sin duda creo que el mejor consejo para decidirte por algo es ir con calma y alquilar varias veces diferentes opciones para hacerte una idea real de lo que vas a ganar y perder con cada una de ellas.
Depende tb como te han dicho del uso camper que le vayas a dar; pero una camper para cuatro personas, con todo el equipamiento que quieres, con la que hacer no sólo salidas de fin de semana, y además te valga como vehículo de diario,
no sé cuál es.

Saludos

laga.fly

Hola, yo diré algo más de lo mismo...en nuestro caso queríamos todo lo que pides... dos adultos, una niña y dos perros de 30kg. De sólo pensar que si te vas de vacaciones 15 días y 3 días seguidos llueve  ( en el norte es muy habitual) salimos por la ventana disparados. Tenemos una l3h3 a vísperas de estrenar y a veces tengo miedo de que se nos quede pequeña.. nos quedamos para el dia a dia un coche pequeño para mi, una moto para mi marido y la furgo si llueve y hay que usarla para ir al kurro ( vivimos en un pueblo sin buenas conecciones  de transporte publico) ....creo que me uno a la opinión de que alquilar sería una buena opción. Ya nos contarás tu elección. 

locofurgo

Cita de: gerito en Agosto 31, 2017, 23:14:02 pm
Comparto al 100%, lo de recomendar una furgo... cada uno tiene unas necesidades y unas prioridades. No es lo mismo usar a diario un coche en Madrid que en un pueblo de Cuenca. De todos modos, yo lo de usar una GV como vehículo de diario sigo sin verlo (me muevo por Compostela). Pero es una opinión personal basada en mi experiencia.


+1

locofurgo

Cita de: daniramov en Septiembre 01, 2017, 13:29:18 pm
Eh! que conste que yo las duchas con jabón las hago en camping! tiro mucho de ducha solo con agua para quitar salitre (mis excursiones 99% surf). Ahora estoy trabajando en mi primera ducha (mueble-fregadero-ducha) y tengo un barreño muy apañado para poder recoger el agua por si algún día tiro de jabón


pues en el mercado hay un montón de jabones ecológicos, yo llevo ara el cuerpo y los platos.

lapatriciona

Hola, de nuevo a todos. Gracias por perder unos minutos en responder.

No he podido contestar antes porque he estado de vacaciones, en apartamento...jajaja.
Vamos por por partes.

Mirando y remirando y escuchado consejos, he desechado el tema del baño en el interior. 

Vivo en Zaragoza. Y aqui manejarme con una furgoneta muy grande, efectivamente no es viable. Me han hecho ver que el baño en el interior no es tan imprescindible como otras cosas.

Nuestra forma de ir de vacaciones, cuando eramos novios mi marido y yo, era irnos a un punto y de alli coger el coche para hacer kilometros para al final del día volver al punto vacacional.
Con los niños en principio vamos a la playa, pero solemos movernos a otros sitios. Es decir, no vamos al apartamento y a la playa, playa y apartamento.

El coñazo, es tener que volver.
Otro problema que veo. Hasta ahora me podia coger vacaciones en septiembre, con lo que mas barato todo, menos gente...pero en el trabajo, ya me han dicho que ultimo año. Asi que pasare a triplicar el gasto del apartamento y las vacaciones en general.
Otro problema, tener que buscar algo economico desde casi principio de año.

Como nosotros solemos movernos a otros sitios cuando estamos de vacaciones, y los fines de semana, alguna vez vamos a visitir pueblos, o vamos al pirineo, meter una gran volumen por calles de pueblos no lo veo. Aun recuerdo el año que fui a alquezar y tuve que meter el zx por aquellas estrechuras que tuve que cerrar los espejos para poder pasar y gracias.

Por otro lado. Mis hijos van todos los dias al colegio, montados en una jumpy. No le veo mayor problema a llevar la casa a cuestas si se pueden recoger las camas.
Lo de ir de pie se puede solucionar con un techo elevable, no?. En esto ya os digo que estoy pez.

No obstante, tengo pensado mirar despacio. No tengo pensado comprar una camper la semana que viene, pero de aqui a un par de años mas o menos mirar algo.

Mi marido llevaba en mente una transit. En un concesionario ford de zaragoza, tienen un acuerdo con Tinkervan, y les hacen las tourneo camperizadas. Quiero ir  a verlas in situ para ver las sensaciones. Y sobretodo...el precio.

daniramov

Cita de: lapatriciona en Septiembre 12, 2017, 11:28:00 am
Hola, de nuevo a todos. Gracias por perder unos minutos en responder.

No he podido contestar antes porque he estado de vacaciones, en apartamento...jajaja.
Vamos por por partes.

Mirando y remirando y escuchado consejos, he desechado el tema del baño en el interior. 

Vivo en Zaragoza. Y aqui manejarme con una furgoneta muy grande, efectivamente no es viable. Me han hecho ver que el baño en el interior no es tan imprescindible como otras cosas.

Nuestra forma de ir de vacaciones, cuando eramos novios mi marido y yo, era irnos a un punto y de alli coger el coche para hacer kilometros para al final del día volver al punto vacacional.
Con los niños en principio vamos a la playa, pero solemos movernos a otros sitios. Es decir, no vamos al apartamento y a la playa, playa y apartamento.

El coñazo, es tener que volver.
Otro problema que veo. Hasta ahora me podia coger vacaciones en septiembre, con lo que mas barato todo, menos gente...pero en el trabajo, ya me han dicho que ultimo año. Asi que pasare a triplicar el gasto del apartamento y las vacaciones en general.
Otro problema, tener que buscar algo economico desde casi principio de año.

Como nosotros solemos movernos a otros sitios cuando estamos de vacaciones, y los fines de semana, alguna vez vamos a visitir pueblos, o vamos al pirineo, meter una gran volumen por calles de pueblos no lo veo. Aun recuerdo el año que fui a alquezar y tuve que meter el zx por aquellas estrechuras que tuve que cerrar los espejos para poder pasar y gracias.

Por otro lado. Mis hijos van todos los dias al colegio, montados en una jumpy. No le veo mayor problema a llevar la casa a cuestas si se pueden recoger las camas.
Lo de ir de pie se puede solucionar con un techo elevable, no?. En esto ya os digo que estoy pez.

No obstante, tengo pensado mirar despacio. No tengo pensado comprar una camper la semana que viene, pero de aqui a un par de años mas o menos mirar algo.

Mi marido llevaba en mente una transit. En un concesionario ford de zaragoza, tienen un acuerdo con Tinkervan, y les hacen las tourneo camperizadas. Quiero ir  a verlas in situ para ver las sensaciones. Y sobretodo...el precio.


Pues me parece muy acertado todo, la tourneo con techo elevable creo que se adapta bastante a lo que relatas para tus necesidades. Sin prisa y mucha suerte con la búsqueda

Fran4ever83

Hola a tod@s!! Me está enganchando el tema furgo y en un tiempo intentaré hacerme con algo que camperizar o camperizado, la cuestión es que en casa ya existen dos coches y un 3° pues como que intentaría evitarlo, así que teniendo en cuenta que somos 2 adultos, 2 bebes y 1 perrito....la situación se complica, la versatilidad de las fuegos medianas tipo vw T4 etc me gustan pero quería algo más grande tipo trafic, pensáis que se haría corta en cuanto espacio se refiere para dormir y hacer algo de vida en ella??y asi usarla como segundo coche ???

popel

Cita de: Fran4ever83 en Septiembre 28, 2017, 01:36:25 am
Hola a tod@s!! Me está enganchando el tema furgo y en un tiempo intentaré hacerme con algo que camperizar o camperizado, la cuestión es que en casa ya existen dos coches y un 3° pues como que intentaría evitarlo, así que teniendo en cuenta que somos 2 adultos, 2 bebes y 1 perrito....la situación se complica, la versatilidad de las fuegos medianas tipo vw T4 etc me gustan pero quería algo más grande tipo trafic, pensáis que se haría corta en cuanto espacio se refiere para dormir y hacer algo de vida en ella??y asi usarla como segundo coche ???


A ver, la trafic, si creo que es un poco más grande que la t4, pero vamos, nada del otro mundo. Quizás un poco más cuadrada, pero a la hora de dormir y tal, al final son furgonetas del mismo segmento.
Yo tengo una trafic III y estoy en tratos para camperizarla, somos 4, espero no tener luego sensacoin de agobio. En unos meses podré contarte, jaja.

Salud.

Fran4ever83

A ver, la trafic, si creo que es un poco más grande que la t4, pero vamos, nada del otro mundo. Quizás un poco más cuadrada, pero a la hora de dormir y tal, al final son furgonetas del mismo segmento.
Yo tengo una trafic III y estoy en tratos para camperizarla, somos 4, espero no tener luego sensacoin de agobio. En unos meses podré contarte, jaja.

Salud.
[/quote]
Sabes si hay diferentes tamaños en la trafic??
Imagino que con techo elevable,no??
Has visto algo ya??