Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?

Iniciado por eltoni, Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hurlé

Cita de: betitou en Septiembre 19, 2017, 18:57:53 pm
Yo instalé GLP en mi Viano hará ya un mes y algo.

Hablando en términos económicos, he pasado de un consumo de 14€ a los 100km a uno de 10€ a los 100km (contando con arranques y aporte).

Teniendo en cuenta que en mi ayuntamiento mi Viano paga 265€ al año y que al pasar a ECO paga 0, y que Repsol te da vales de descuento por valor de 600€ para repostar gas, me quedan por amortizar unos 830€ de instalación, que a razón de los kms que hago me llevará 1-2 años.

En resumidas cuentas, tengo una furgoneta que anda que se las pela (190cv), que contamina mucho menos y con un consumo equiparable a su homóloga diésel, con un motor mucho más suave y fiable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Hola!
Yo acabo de hacerme con una Multivan T5.2 TSI 204 CV (gasolina) y creo tener ya decidido que la transformaré a GLP.

Por lo que me estuve informando, una vez instalado, puedo rodar a gasolina o a gas, indistintamente, con lo que eso me parece una ventaja muy buena.

Llenas el depósito de glp y el de gasolina lo dejas a 1/4 por aquello de no llevar peso superfluo . Si se diera el caso de que en un viaje no tuvieras una gasolinera de glp cerca, pasas a gasolina y con ese cuarto de depósito te daria para llegar a otra con glp y no quedarte tirado.

El depósito de glp en turismos lo suelen instalar en el hueco de la rueda de repuesto. En nuestras furgos no se si se podrá colocar en otro sitio por los bajos......yo sin rueda de repuesto no me gustaría quedarme la verdad.....

Y nada, junto a la boca del depósito de gasolina te ponen la de glp, así como un testigo del nivel de gas en el salpicadero.

Todo lo demás sería igual, aunque dicen que hay una ligera pérdida de potencia cuando vas con gas respecto a ir con gasolina, de un 5% aprox., dicen que menos que lo típico que se nota al conectar el aire acondicionado.....
En mi caso y con la potencia de mi motor no creo que lo llegue a notar.

Y otra ventaja: hasta el 30 de junio Repsol da 400€ en combustible autogas para vehículos de gasolina transformados a glp.

Mi idea es reducir el consumo de la furgo y me parece una buena opción el glp, que opináis? Será fiable?

Os dejo el anuncio de Repsol....saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

Africanero

Hola, como ya comento mas atras, yo tenia un coche con GLP i todo son ventajas, te ahorra en impuesto de circulacion (depende del municipio) te dan pegatina ECO para la ciudades, gastas entre 30 i 35% que en gasolina.

Los contras es que tienes que presentar un certificado de estanqueidad que te tiene que hacer en un taller instalador de gas cada vez que pasas ITV.
El espacio que ocupa el deposito es bastante grande, supongo que dentro no lo quieres meter para no perder sitio.
Por lo que solo te queda en el sitio de la rueda de repuest, te cabra un deposito de unos 60-70l.
La rueda de repuesto tendrias que ponerla en la parte trasera como la Syncro (queda muy cula).

Tambien se puede hacer una chapuzilla y modificar el sistema de gas para alimentar la cocina y te ahorras la bombona de camping, pero esto ya es una modificacion ilegal, ya que estas modificando un sistema homologado, tienes que tener conocimientos de gas para poder hacerlo.

Sergi lopezzz

Muy buenas a todos, leyendo todos los comentarios, me surgwn varias dudas tengo pensado pillar una t3 a gasolina motor 1.6. ya se que no podria circular por barcelona por tema de contaminacion, pero se podria colocar que funcione a glp, y asi poder circular solo utilizando gas?? Esto se podria hacer con otros coches clasicos por ejemplo?? Gracias a tod@s 😊😊

so23

Tecnicamente es perfectamente posible. Yo he llevado un escarabajo clasico con GLP en Holanda y va perfectamente.


Lastimosamente aqui no se permiten este tipo de modificaciones. Se valora al vehiculo por su fecha de fabricacion, nada mas. Es una de las reclamciones basicas, permitir que se etiquete el vehiculo por su emision medida en ITV.

Bienvenido al pais de la oligarquia.

Sergi lopezzz

Pufff.. claro seria lo suyo..incluso habia mirado una t4 gasolina del 2000 y que este catalogada como vehiculo y no furgoneta,pero a terminos legales no se a que se agarran, se que en furgonetas diesel del 2006 para adelante, y en coches gasolina del 2000 hacia adelante.. en fin.. gracias 👍👍

JmGarciaM

Una cosa es la transformación a GLP que creo que se puede (mecánicamente hablando) en motores de Euro3 en adelante y otra la pegatina ECO. Solo dan la pegatina ECO si es Euro6 para diesel o Euro4-5-6 para gasolinas.

Según el BOE Jueves de 21 de abril de 2016 del MINISTERIO DEL INTERIOR sobre la Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.

Dice para la pegatina ECO:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.


Y la pegatina C dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kuneo5

Buena idea lo del GPL pero como siga el petróleo a estos precios nos lo regalarán en las gasolineras ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quatrel

Para homologar una instalación de GLP en un motor de gasolina, se basan en la documentación del vehículo o la categoria en que la DGT tiene tu vehículo?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

so23

Para hacer esta homologación de la conversión a GLP simplemente tienes que llevar:

    - El certificado de montaje del taller
    - El certificado del fabricante donde indique que el aparato instalado es el correcto para tu coche.

quatrel

Julio 24, 2020, 11:50:38 am #69 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 12:24:43 pm por quatrel
Cita de: so23 en Julio 23, 2020, 10:55:08 amPara hacer esta homologación de la conversión a GLP simplemente tienes que llevar:

    - El certificado de montaje del taller
    - El certificado del fabricante donde indique que el aparato instalado es el correcto para tu coche.

Gracias so23, El certificado del fabricante conforme el kit es el correcto se emite una vez está hecha la instalación?
no por mucho tempranear amanece más madrugo