Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1


¿Tengo que pedir una punta XZN de M 12?, voy a comprarla mañana y no quisiera venir con una equivocada.


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

haizkolari

la métrica de los tornillos, según el ETKA (programa de piezas de la VW), para la culata del JX es 12M x 115... tu pide la punta para ese tipo de tornillo  ;) , o haz un molde con plastilina y se lo llevas al de la tienda  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villullas

hola gente, si es la m12 por si acaso he ido con el motor en el carro. ya hemos desmontado el motor, no se si nos valdrá, ya que tiene un mordisco, además parece que tiene unas fisuras entre las válvulas. Cuando hemos desmontado la culata uno de los pistones estaba encharcado de agua. mañana llevare a primera hora al taller donde rectifican las culatas haber si tiene arreglo y si no a por el 1.9td al desguace a la tarde. ya pondrá las fotos mi padre. ya os contaremos.
free camping is not a crime

Lo1


Como os cuenta mi hijo, tras conseguir la punta de marras, usando un tubo como palanca, los tornillos estaban casi soldados .palmas



conseguimos soltar la culata, aquí pareció la causa del consumo de agua.



una zona corroida, que no sé si será capaz de suprimirlo un planificado



se marcan las cazoletas de las valvulas por si no son iguales.



y seguimos demontando cosas, le llega el turno al turbo, que no tiene ninguna junta en su unión con el colector de escape



¿es normal? por lo demás no tiene hloguras en el eje y aparentemente está en perfecto estado.

La bomba del agua y el termostato (87 º C) parecen puestos ayer, están impecables, otra cosa que no hay que cambiar.



Esta sorpresa apareció al limpiar con desengrasante el lateral del bloque



siendo un 1.6 TD, ¿tiene que poner 1.6 D en el lateral? ¿el bloque es el mismo?

espero vuestros comentarios.......continuará.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

el tema es que si que te puede poner 1.6D en el 1.9TD pone 1.9D.... a sin que duda resuelta, el tema de la corrosion, no tiene muy buena pinta, pero si conoces a alguien que te pueda repasar la zona y dar un punto de soldadura de aluminio, pues seria genial, luego planificar, comprobar y montar, ami me lo hicieron en la culata de un opel astra,tenia un poro...

Lo1

Ya veremos que nos comentan mañana en el taller de rectificados al que la vamos a llevar. Gracias por la aclaración.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

villullas

pues si lo que sospechábamos he llevado la culata al taller y si la culata reventada, así que hoy a la tarde al desguace a por el nuevo pepino de motor 1.9td. ya he dejado la caja los soportes y el cárter nivelas como de fabrica, no hay nada como un buen desengrasante una pistola a presión y una buena mano de pintura a caja y soportes. bueno ya os contaremos  mi padre lo1 y yo villullas. ya pondrá fotitos lo1.
free camping is not a crime

Lo1

Como os comenta mi hijo, ya tenemos localizado a espera de confirmación un 1.9 TD, que esperemos sea AAZ para hacer el injerto. La idea es, ya que está todo desmontado,  abrir la culata , verificar juntas, válvulas, pistones, segmentos, bomba del aceite y agua, sustituir todas las juntas y montarlo en la T3. Os iré contando la evolución.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

villullas

hola peña hoy he ido a por el motor, el 1.9td. Hemos estado desmontando el motor esta tarde, menudo curro a sido a contrarreloj, no hay nada como haber desmontado y el 1.6 td para coger experiencia. Mañana lo llevo a cambiar pistones y demás y la culata a verificarla y planificarla haber que me dicen, me  da que la culata no esta bien porque entre válvulas veo unas especie de grietas iguales que el la culata del 1.6. Ya os contare, ya pondrá  .fotografo mi padre, que es el fotografo.
free camping is not a crime

Lo1


Tras dejar el motor 1.9 TD AAZ en pelotillas, quitandole todos los elementos auxiliares, quiero creer que esto que se ve en la culata es normal, como veis en las fotos es similar en los dos motores y está entre todos los cilindros, ¿que opinais?



Este tubo que veis en la foto estaba cortado ya en el desguace, ¿va al sitio donde os pongo.



aqui tenéis una imagen del turbo ya desmontado y sin holguras en su eje, aparte de un poco oxidado me da la sensación de estar en perfecto estado.



Como vamos a mantener todos los elementos posibles del 1.9 también se quedará el alternador que es de 90 W y me surge la duda de los cables que salen de él.



me imagino que el azul será para el cuenta y el rojo para la luz de carga de batería, ¿es así?

Aquí os pongo una imagen de la culata, las cazoletas de las válvulas estaban impecables, como curiosidad las válvulas de escape son mas pequeñas que las de admisión cosa que no pasaba en el 1.6.



Mañana motor y culata van al rectificador para darles una segunda juventud, espero que no haya ningún problema.

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Freddy´j

Cita de: Lo1 en Septiembre 24, 2009, 06:36:11 am
Tras dejar el motor 1.9 TD AAZ en pelotillas, quitandole todos los elementos auxiliares, quiero creer que esto que se ve en la culata es normal, como veis en las fotos es similar en los dos motores y está entre todos los cilindros, ¿que opinais?

Enviale un privado a Gabifly con la foto, si el te dice que esta bien, es que esta bien!!
Es nuestro salvador por aqui por galicia.
Suerte.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

polutxo


Multivans

Buen trabajo, sigue asi q las T3 lo merecen...

Te comento alguna cosilla desde mi punto de vista de mecanico frustrado, asi q tampoco me hagas mucho caso y sobre todo busca siempre varias opiniones....

Las rajas entre valvulas es normal, no te preocupes por ellas... la culata normalmente se planifica, y si comiera aceite por la culata se ponen guias de valvulas y se esmerila el asiento, osea se limpia....
Lo de rectificar el bloque, osea cilindros si no estan mal..... no se suele hacer ya q aparte de costar mucha pasta, implica cambiar y poner pistones y segmentos sobremedida, eso si dejarias el motor fino, fino.
A lo mejor igual con hacer una buena limpieza y como ya lo tienes abierto, compruebas tolerancias, desgastes, y si eso poner casquillos y retenes nuevos, q eso es barato y tb sufren desgastes....
Aunque bueno todo depende de como este el motor, la pasta q quieras invertirle, incluso el mecanico o tornero q lo haga ...

El tubo q comentas, por donde llega, o es de combustible o del avance de la inyeccion para el arranque en frio.

Un saludo, suerte y a rodar

villullas

Buenas ya he ido al taller y me a dicho lo mismo que la anterior culata, que esta mal, me ha desmontado una de las válvulas y me a dicho que habría que ponerle casquillos nuevos válvulas nuevas, tornear la base de las válvulas planificarla y que así y todo si fuese para el no lo aria ya que con el tiempo me diaría problemas de nuevo y que el costo de esa reparación chapu es poco menos que una culata nueva. El bloque me a dicho que parece estar bien. Mañana o el lunes me van a dar un presupuesto de una culata nueva y un presupuesto del bloque reparado por completo con pistones y demás y otro solo de la puesta a punto del conjunto del bloque. Ya os contare cuanto sale la broma  :'( y que es lo que hacemos, gracias  .palmas
free camping is not a crime

gabifly

hola esas rajas en la cultas de vw son totalmente normales,no le des importancia,y si el de rectificados te ha dicho que asi no la ponia es poco profesional por su parte,primero por que lo que tiene que hacer es comprobarla,y segundo por que cualquier mecanico de  rectificados con experiencia sabe que en las culatas de vw eso es totalmente normal,ya de nuevas a los 20.000 km ya tienen esas rajas,pero ahi lleva una pared muy gruesa hasta llegar a la camara de agua,no tienes problema,eso si cambia las tapas de las precamaras de injeccion antes de planificar y planifica para corregir la altura,mas que nada por que estan rajadas y se pueden partir,imaginate el estropicio en un cilindro,,un saludo