¿Qué baterias caben en mis huecos de la furgo?

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


renko

Una pregunta, se tiene que pasar ITV por instalar una segunda batería? Alguien puede saberlo?

manuelcastagnal

Cita de: renko en Noviembre 21, 2016, 20:10:45 pm
Una pregunta, se tiene que pasar ITV por instalar una segunda batería? Alguien puede saberlo?


yo creo que no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

roper




en las Ducato-Boxer-Citroen posteriores al 2006 entran debajo del asiento del piloto o del copiloto 2 baterías Ultracell de 100 Amp ( 328 x 172 x 235 )Largo x Ancho x Alto

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

aupamundaka

gracias mil manuel, por las respuestas de la 3 batería de la cali trend del otro hilo.
me aconsejas que si tengo la segunda de 85 ah bajo el asiento, la tercera que ponga tb de 85 ah? en vez de una mas gorda? si es asi, y dejo la de debajo del asiento como esta y la nueva bajo el armario ropero, y se conectan,entiendo que tendría 170 ah, y que me valdría tanto para la nevera y luces como para la webasto estacionaria?o seria la del asiento solo para la calefa y la nueva para el habitáculo?gracias y un saludo. perdonarme por mi ignorancia en temas de electricidad...

manuelcastagnal

Si pones dos baterias unidas que sean lo mas iguales posibles(marca, fecha de compra, amperaje por supuesto.... )cuanto mas diferentes antes se estropean, si tendrias 170 conectando positivo con positivo y negativos a masa, llegar te llegaria, a lo mejor un pelin corto no lo se, es muy vieja la que tienes? puedes pagarte una de mas Ah? y te apetece gastarlo? porque una opcion seria vender la bateria vieja y comprar una nueva de mayor tamaño, aunque igual es suficiente con esos 170 ya que las ultracell estan medidas en c10, la verdad es que pensandolo bien deberian de llegar ... , cuantos dias estas parado en un mismo sitio? de cuanto es tu nevera?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

aupamundaka

muchas gracias por responder tan rápido. la verdad que la batería que tengo puesta es de verano.de finales de julio, o sea que 4 meses, una varta d gel. la verdad que el presupuesto en principio sin pasarse mucho,no es un problema, lo que quiero es hacerlo bien. la nevera es la de serie de la cali t5, y me aguanta las 24 horas justo justo con esta batería. teniendo en cuenta que ahora le quiero poner la webasto y que si que me gustaría que aguantara por lo menos dos días la batería....no se si la mejor opción es comprar una de 150 ah o sumerle una igual a la que tengo.
gracias!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: aupamundaka en Noviembre 23, 2016, 16:39:13 pm
muchas gracias por responder tan rápido. la verdad que la batería que tengo puesta es de verano.de finales de julio, o sea que 4 meses, una varta d gel. la verdad que el presupuesto en principio sin pasarse mucho,no es un problema, lo que quiero es hacerlo bien. la nevera es la de serie de la cali t5, y me aguanta las 24 horas justo justo con esta batería. teniendo en cuenta que ahora le quiero poner la webasto y que si que me gustaría que aguantara por lo menos dos días la batería....no se si la mejor opción es comprar una de 150 ah o sumerle una igual a la que tengo.
gracias!!!!!

si puedes por presupuesto y espacio en la furgo lo mejor es una sola lo mas grande posible, asi las baterias duran mas pues se consume un porcentaje menor de amperios, yo llevaba dos de 70 y cambie a una de 200ah para ir sobrado, tuve que cambiarla de sitio, tuve suerte y me entraba,pero en una cali igual te come mucho espacio quizas te cabria en el maletero , si no pues dos baterias, yo estoy pensando que igual lo que te compensaba era o vender la tuya y comprar una grande o dos iguales, la conjunta estara abierta en principio un par de meses para que intentes vender la tuya, o sino comprar otra como la que tienes para que sea mas parecida, una varta es una bateria muy buena, tal vez en rebacas la tengan y te hagan precio por una varta de gel diciendo que eres del foro, ¿porque no les escribes y les preguntas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

El peregrino

Cita de: gusfb en Octubre 29, 2016, 00:26:54 am
Hola, en una t5 bajo asiento de conductor y cn asiento giratorio alguien me puede aconsejar cual es la batería más grande que entra y q capacidad tiene. Si me aconseja un sitio económico para comprarla, sería perfecto. Gracias.

hola compi yo probé a meter una ultracell 100 amp., cabe aunque tienes que quitar alguna cosilla, yo al final opte por colocarla en el pasajero sin base giratoria va perfecta, con base tendrás que hacer unos cortes en el cajón de metal donde se fija el asiento para que baje un par de centímetros mas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

Cita de: renko en Noviembre 21, 2016, 20:10:45 pm
Una pregunta, se tiene que pasar ITV por instalar una segunda batería? Alguien puede saberlo?


si, la segunda batería se considera modificación de importancia, ahora si la montas y en la itv no la ven no creo que te digan nada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

CIMA

Cita de: El peregrino en Noviembre 24, 2016, 02:33:17 am


si, la segunda batería se considera modificación de importancia, ahora si la montas y en la itv no la ven no creo que te digan nada

¿Estas seguro de eso?

Drakkooll

Cita de: El peregrino en Noviembre 24, 2016, 01:49:02 am
 
hola compi yo probé a meter una ultracell 100 amp., cabe aunque tienes que quitar alguna cosilla, yo al final opte por colocarla en el pasajero sin base giratoria va perfecta, con base tendrás que hacer unos cortes en el cajón de metal donde se fija el asiento para que baje un par de centímetros mas


Nosotros tenemos en una T5 una Ulttracell 100Ah tumbada debajo del asiento del piloto y no ha habido que hacer nada, sólo ponerla y conectarla, y tiene base giratoria, eso sí, la de VW
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

El peregrino

Cita de: CIMA en Noviembre 24, 2016, 11:22:33 am
¿Estas seguro de eso?
de que? de que si hay que hologarla?, yo la tengo homologada también es cierto que aproveche para el cambio de categoría del vehículo, antes de ir un dia me pase por la itv a pasar la de otro vehiculo y les pregunte "oye si yo llevo una bateria.... y me contesta tu en tu coxe puedes llevas lo qeu quieras no voy a ser yo quien te diga lo que tienes  que llevar en el" me dia  entender en nuestra conversación que no hay problema en que lleves la bateria en el coxe y probablemente el la pasaría por alto pero había que homologarla y mas si se monta alguna toma de corriente extra, a partir de ay si se hace y no la ven, como dice el refran ojos que no ven corazón que no siente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

Cita de: Drakkooll en Noviembre 24, 2016, 14:50:38 pm
Nosotros tenemos en una T5 una Ulttracell 100Ah tumbada debajo del asiento del piloto y no ha habido que hacer nada, sólo ponerla y conectarla, y tiene base giratoria, eso sí, la de VW

mi base es una scopema, antes de ponerla cabía perfecta, pero con la base keda como a ras del cajon metalico y tuve que cortarle un poco el nervio del cajon para que encajara 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

juancatalan

Yo acabo de cambiar la principal de ácido en mi viano 639, la de origen era de 70 o 75A y le he puesto una Varta de 95A baratita de las mismas dimensiones exteriores que la antigua.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)