¿Qué baterias caben en mis huecos de la furgo?

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Octubre 20, 2016, 21:30:32 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 19:05:15 pm por falco
Este hilo es para aquellos que no sepan que les cabe y donde ponerlo; y que aquellos que quieran les puedan ayudar,  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván


-Muchas gracias Manuel,

-Ando buscando la pista de la medida de la batería que puedo meter dentro del asiento del copiloto de una vito 115 W639, he visto al quitar el embellecedor lateral, que el hueco por donde puede entrar la batería, es bastante inferior, a si se quita el asiento y se mete la batería por arriba, habría mucho más espacio...

-La duda, es si colocar una igual que la que hay debajo del asiento del conductor o una más grande, no se en el mismo caso, como lo han hecho los demás compañeros, no he encontrado info...

-Muchas gracias y un abrazo furgonetero  ;)

manuelcastagnal

Lo ideal es tener una lo más grande posible, yo le cambie el sitio para q entrase, si pones varias q sean lo más iguales posible , por orden de importancia de tamanho ( Ah), y luego creo q antigüedad y luego marca, a veces es preferible esperar q mezclar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván


-¿Y dónde la colocaste?  :roll:

-Creo que de momento la mejor opción, sería hacer copia de la del conductor, porque en mi caso, no paro quieto mucho en el mismo lugar, me da tanta emoción el explorar que quedarse más de dos días en el mismo lugar como que te pones hasta nervioso jajaja  .loco1 y con tanto movimiento, pues pienso que la carga es practicamente constante, con lo que no será necesario una grande... Eso si, las AGM creo que evitan sustos en caso de bajar del 40% de la carga... Así que miraré la que tengo bajo el asiento y como sea de ácido, me tocará pedir dos  ;D

-Y muchas gracias por el trabajo de continuar con la CC, un gran abrazo furgonetero  ;)

Pequeño Iván


   -Acabo de saber que batería llevo bajo el asiento: Una KLG "Ácido" de 70Ah 640A  278x175x190  pequeñita, pequeñita jajaja  .loco1

   -Me toca cambiarla y realmente no se hasta que tamaño le puedo poner debajo de los asientos, voy a buscar por el foro a ver si encuentro algo sobre la W639 y si no me toca ir haciendo pruebas con alguna caja prefabricada, hasta que sepa que medida puedo útil tengo...  .malabares

manuelcastagnal

Mi furgo es una sven hedin clásica, la movi para detrás de la tercera fila de asientos en un sitio q no se usaba, por precio también sale mejor una grande que dos pequeñas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván


-Ya tengo claro el tamaño que cabe  :roll:

-Lo que de pedir dos baterías es por no poner una en paralero de ácido, con la del copiloto de AGM, presiento que el comportamiento en conjunto, puede afectar a una de las baterías...  .loco1

-Y ponerla detrás, de momento, no tengo el diseño de cómo irá todo ubicado, así que tampoco el tamaño a utilizar... Aun está verde el proyecto, por eso lo más sencillo es colocarla debajo del copiloto, cómo lo han hecho muchos compañeros del foro y estando en movimiento, con la de 100A tendré para una mínima autonomía, vamos pienso, claro que luego siempre quieres más jajaja  .loco2

Un saludo  ;)

manuelcastagnal

Lo de la caja es muy buena idea, eso hice yo para mi segunda nevera (para elegir tamaño y donde ) y me pase una semana con la caja haciendo pruebas  .loco2 ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván


  -Bueno investigando un poquito más, esta info le puede interesar a todos los que tengan un Vito W639 y quieran saber que batería pueden utilizar en el cajón debajo de asiento...

  -Tanto la caja del piloto como la del copiloto, son iguales (Si son individuales)

  -De forma original te viene una batería de 70 Ah, en mi caso, una KLG ácido, con unas medidas de 278x175x190.

  -En el cuadrado lateral, por dónde tiene que entrar y salir la batería, mide 200x200 que es el tamaño máximo sin desmontar el asiento...

  -De caja interior (Desmontando el asiento y quitando las pletinas) conseguimos un hueco de 400x250x210

  -La opción que más cómoda veo, es respetar la medida del ancho de 175 por el alto de 190 y aumentar el largo de la batería, aumentando la capacidad, por poner un ejemplo, la Exide AGM de 105A tiene una medida de 392x175x190, esta batería sería perfecta, para sacarla inclinando el asiento y por el lateral, sin necesidad de tener que dermontarlo...

  -La semana que viene, me llegan las bases giratorias, así que cuando desmonte los asientos, hago fotos, mido las bases y lo comparto  ;D

 

Tumay

Saludos,tengo una vivaro y quisiera saber cuál me entraría debajo de asiento del conductor,si me cuadra todo me uniría a la conjunta,gracias de antemano y perdonar mi ignorancia ante mi duda.
Detrás del último no va nadie

javierc3

Octubre 27, 2016, 18:38:26 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 21:12:36 pm por javierc3
Hola!

Sabía que la ultracell de 85AH cabía debajo del asiento de la nv200 (debajo, no detrás), pero mikelfm me acaba de confirmar que la ultracell de 100Ah (es la que pusó él) y tb cabe.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si sirve de algo.

Gracias Mikelfm, así da gusto.... ;)

Supongo que Mikelfm la llevaría detrás del asiento y no debajo,  debajo del asiento entra justisima la ultracell de 85ah, hay que sacar la base del asiento para meterla.
La de 100 que es 1 cm más ancha, NO CABE DEBAJO DEL ASIENTO.

gusfb

Hola, en una t5 bajo asiento de conductor y cn asiento giratorio alguien me puede aconsejar cual es la batería más grande que entra y q capacidad tiene. Si me aconseja un sitio económico para comprarla, sería perfecto. Gracias.

manuelcastagnal

El tamaño para tu furgo no lo se, pero supongo que podras elegir una de la lista del proveedor que se elija de la compra conjunta de baterias 2016 que sera la que tenga una relacion calidad-precio-garantia mejor.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

espinguet

Hola,

¿Alguien ha puesto una Ultracell UCG AGM 100Ah debajo del asiento de piloto de una VW T4 1.9 TD del 1996? ¿Hay que quitar el asiento para instalarla?

¡Gracias!

CIMA

Cita de: espinguet en Noviembre 01, 2016, 12:47:06 pm
Hola,

¿Alguien ha puesto una Ultracell UCG AGM 100Ah debajo del asiento de piloto de una VW T4 1.9 TD del 1996? ¿Hay que quitar el asiento para instalarla?

¡Gracias!

Si y si (vale y hay que quitar el asiento para instalarla), es la que llevo yo en mi multivan.