Peugeot Boxer 2007 - Duda sobre el cableado eléctrico

Iniciado por Pofepaulus, Febrero 12, 2012, 22:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pofepaulus

Buenas a todos:

Estoy intentando conectar la alimentación de corriente de los sensores de aparcamiento a la marcha atrás de mi Peugeot Boxer III (2007), y no me aclaro. A los faros traseros, que tienen cuatro luces (freno, marcha atrás, luces e intermitente)  llega un conector con seis cables. Al poner la marcha atrás y medir los voltajes encuentras medidas que me llevan a pensar que los seis cables son estos: Neutro, voltaje base (10,5 V), marcha atrás (1,5 V cuando está puesta), freno (1,5 V cuando está pisado), etc.

Es decir, que a las luces siempre llegan unos 10,5 V, y cuando activas alguna de las luces se le suma el voltaje que se necesita para llegar a los 12V.

Si alguien me lo confirma se lo agradecería. Porque no me estrañaría que me hubiese equivocado midiendo el voltaje.

Como quiero conectar el sensor de aparcamiento lo empaté al neutro y al voltaje base, y no funciona (aunque si lo conecto directamente a la batería funciona perfectamente). Mi duda es si puedo sacar un cable de la marcha atrás y otro del voltaje base y juntarlos, y así tener los 12V cuando la marcha atrás está puesta. No quiero cargarme nada en la furgo, así que esperaré a que algún experto arroje luz a este lio.

Muchísimas gracias.

andioak

Yo instalé unos sensores de aparcamiento en una jumper III del 2007 i no tuve ningún problema, lo hice en la tulipa izquierda (lado conductor), lo comprobé con un voltímetro, i a la primera lo cazé.

Un saludo