Para los propietarios de las transit 2.0 TDCI YNFS (Motores distribución humeda)

Iniciado por kevin!, Septiembre 10, 2020, 09:48:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kevin!

Hola, quería daros el aviso, no cambies la correa a los 240.000km y 10 años que recomienda Ford, por mucho que digan que va bañada en aceite y aumenta la vida útil, es una patraña, os recomiendo cambiarla a los 120.000km, o podéis estirar hasta los 160.000km (Pero mi consejo es a los 120.000km).
¿Ha que viene este post? Pues a un amigo se le ha roto la distribución de su YNFS con 170.000km del 2017... Y el motor hay que repararlo.

carterroto


kevin!

Cita de: carterroto en Septiembre 10, 2020, 10:56:28 amGracias Kevin, tus aportes son de gran ayuda!!
De nada :D.
También he oído 3 casos más con el mismo problema, el dueño de la Transit esta peleando con Ford España, porque no aguantado la correa lo que indica el manual.
Estos de Ford son unos patanes, no saben ni cuanto van a durar sus correas.
Esto me recuerda mucho a sus motores 1.8TD, eran motores muy duros, pero sus correas no sobrevivían más de 60.000km.

cota

Cita de: kevin! en Septiembre 22, 2020, 05:40:05 amDe nada :D.
También he oído 3 casos más con el mismo problema, el dueño de la Transit esta peleando con Ford España, porque no aguantado la correa lo que indica el manual.
Estos de Ford son unos patanes, no saben ni cuanto van a durar sus correas.
Esto me recuerda mucho a sus motores 1.8TD, eran motores muy duros, pero sus correas no sobrevivían más de 60.000km.
Pues como en la mayoría de las marcas las correas húmedas de los 1.2 de psa tan poco saben cuanto duran porque están cascando con 80.000 y marcaba que se cambiaba a los 200.000 primeramente y luego fueron bajando de kilometraje al ver que no superaba ni una los 100.000
Que cosas oye

Armenteirano 25

Cita de: kevin! en Septiembre 22, 2020, 05:40:05 amDe nada :D.
También he oído 3 casos más con el mismo problema, el dueño de la Transit esta peleando con Ford España, porque no aguantado la correa lo que indica el manual.
Estos de Ford son unos patanes, no saben ni cuanto van a durar sus correas.
Esto me recuerda mucho a sus motores 1.8TD, eran motores muy duros, pero sus correas no sobrevivían más de 60.000km.


Amigo taxista le paso lo mismo rep
€4000
La pelea con Ford España quedo en nada,a pagar del bolsillo

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

kevin!

Cita de: Armenteirano 25 en Septiembre 24, 2020, 00:55:22 amAmigo taxista le paso lo mismo rep
€4000
La pelea con Ford España quedo en nada,a pagar del bolsillo


Vaya tela... La furgo de mi amigo era de un taxista, por eso tiene tantos kilómetros en poco tiempo.
Aquí mi amigo abrió el post en FC:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8193943&highlight=ecoblue
Pues pobre, viendo el panorama va tener que pagar la distri de su bolsillo... Eso si, ahora que sabemos que ocurre esto, cada 120.000km se cambia correa y evitar de disgustos. Le aconsejado en mandar a reparar su motor, ya que los daños serán mínimos, lo más probable es que se haya roto los balancines y árbol de levas como mucho, seguramente las válvulas estén intactas.
Cita de: cota en Septiembre 23, 2020, 18:02:52 pmPues como en la mayoría de las marcas las correas húmedas de los 1.2 de psa tan poco saben cuanto duran porque están cascando con 80.000 y marcaba que se cambiaba a los 200.000 primeramente y luego fueron bajando de kilometraje al ver que no superaba ni una los 100.000
Que cosas oye
Sabía del problema de roturas en correas en PSA, es imperdonable esto, donde haya una correa seca, que se quite el resto.
Los fabricantes deberían ser responsables de los datos técnicos, esto debería ser sancionado porque es mentir y puede llegar a ser peligroso.

Armenteirano 25

A mi tambien me parece imperdonable que una marca marque unas pautas de mantenimiento,y si sale mal la cosa no se hagan responsables
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

kevin!

Cita de: Armenteirano 25 en Septiembre 27, 2020, 08:58:07 amA mi tambien me parece imperdonable que una marca marque unas pautas de mantenimiento,y si sale mal la cosa no se hagan responsables
Ya ves...
El dueño de la furgo ha tenido que abonar 5.000€, menuda broma de mal gusto, el error a sido por culpa de Ford...
Eso si, ahora que sabe que no aguanta la correa tanto tiempo, le hará correa cada 120.000km.
Por la fiabilidad, esta saliendo muy bueno este motor, el que tenga una furgo con este motor que no se asuste, es muy buen motor, y lo recomiendo, pero como he dicho, la correa cada 120.000km.
Esto mismo se les tenía que hacer a los viejos 1.8 D/TD de Ford, la correa no duraba más de 50.000km :S, pero si se le cambiaba sobre los 50.000km podía hacer kilometradas impresionantes. (De hecho, conoci a una persona que tenía un Ford Escort 1.8 TD con 400.000km :O con motor original)

Armenteirano 25

Cita de: kevin! en Noviembre 15, 2020, 11:30:08 amYa ves...
El dueño de la furgo ha tenido que abonar 5.000€, menuda broma de mal gusto, el error a sido por culpa de Ford...
Eso si, ahora que sabe que no aguanta la correa tanto tiempo, le hará correa cada 120.000km.
Por la fiabilidad, esta saliendo muy bueno este motor, el que tenga una furgo con este motor que no se asuste, es muy buen motor, y lo recomiendo, pero como he dicho, la correa cada 120.000km.
Esto mismo se les tenía que hacer a los viejos 1.8 D/TD de Ford, la correa no duraba más de 50.000km :S, pero si se le cambiaba sobre los 50.000km podía hacer kilometradas impresionantes. (De hecho, conoci a una persona que tenía un Ford Escort 1.8 TD con 400.000km :O con motor original)



Me parece un insulto económicamente y moralmente que las marcas marquen unas pautas de mantenimiento
oficiales y si se equivocaron pudiendo traer graves consecuencias, se puedan lavar las manos como nada
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

kevin!

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 15, 2020, 12:32:21 pmMe parece un insulto económicamente y moralmente que las marcas marquen unas pautas de mantenimiento
oficiales y si se equivocaron pudiendo traer graves consecuencias, se puedan lavar las manos como nada
Ya, pero eso ya esta fuera de mis manos, pero yo si que les haya demandado por proporcionar datos erróneos y encima ocultarlos, en fin.

Jande

Muchas gracias por el aviso. Son cosas imperdonables, creo que las marcas deberían avisar a sus clientes de estas cosas

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk