Abril 26, 2024, 12:42:01 pm

Transit muere en las cuestas

Iniciado por jokerbcn, Abril 23, 2019, 17:45:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokerbcn

Buenas tardes forer@s! vengo a consultaros temita de mecánica que la verdad nunca se me ha dado bien, os pongo en situación:

Tenemos una Transit del 2000 2.0 TDdi Furgón de 75cv y con menos de 90000km la cosa es que al mínimo repecho se nos muere, en subidas largas en autopista nos baja a 60 y hay que meter 3ª para que no se quede en el sitio, no os digo nada ya en puertos... La verdad nos da hasta miedo cuando nos pasan los camiones. Llaneando nos coge fácilmente 110km/h aunque en 5ª no acelera, siemplemente mantiene la velocidad, quería preguntaros si sabéis a que se podría atribuir esa falta de alegría?, si se puede hacer algún tema mecánico para conseguir algo menos de pérdida en cuestas, estamos abiertos hasta al cambio de motor por alguno más potente, podéis aconsejarnos algo? muchísimas gracias de antemano!

jokerbcn

Se me olvidó añadir que la motorización es D3FA, no se si alguien tiene noción sobre este modelo de motor o me puede decir algo :roll:

jokerbcn

Nadie me puede arrojar algo de info? ponerle un turbo, rectificar motor.... no se alguna experiencia? soluciones que hayáis aplicado a vuestra transit? por favor, ando algo desesperado

brubelmusi

Primero deberías de hacer una diagnosis de tu motor para ver si está todo correcto, y confirmar si hay algún falloque haga que el motor no de el rendimiento que debiera. Con esto ya sabrás por donde tirar.

jokerbcn

Cita de: brubelmusi en Mayo 27, 2019, 14:44:10 pm
Primero deberías de hacer una diagnosis de tu motor para ver si está todo correcto, y confirmar si hay algún falloque haga que el motor no de el rendimiento que debiera. Con esto ya sabrás por donde tirar.


Si, iré a principios de mes a ello.

jokerbcn

Actualizo, me han dicho que bomba inyectora entre pieza, mano de obra e IVA 1200 lereles... El bombero la vió y dijo que mejor cambiar que intentar reparar... supongo que es porque ha estado más de 6 años parada

jokerbcn

Voy actualizando la experiencia, en el primer taller que la llevé me dijeron que era la bomba que estaba dañada, al ser una bomba bosch, lleve a "Infartitos" (así la llamamos ya xD) a un Bosch Car Service, para una segunda opinión, descubrieron que la bomba estaba mal calada con la distribución, lo corrigieron ayer y hoy la han probado, según lo que me han dicho al arrancarla la cadena salta piñones y se descompensa la bomba por lo tanto me han dicho de cambiar el kit de distribucion completo con cadena y todo.

En cuanto a factura me sale esto mucho más económico, pero no se que pensar
¿Vosotr@s qué creéis acertaría el primer mecánico con su diagnóstico de cambiar bomba inyectora o me fío más de Bosch car service? ¿experiencias?

javier.daraio

Me extraña que con 90mil km se haya estirado la cadena.

La has arrancado empujando? Pregunto porque hasta donde tengo entendido es la manera en la que por lo general salta la cadena. El tensor funciona por presión de aceite y cuando el motor no está en funcionamiento, el tensor depende solo del muelle que tiene dentro. Si el muelle está un poco flojo puede no mantener la tensión suficiente y saltar algún diente la distribución.


jokerbcn

Yo no lo he hecho, pero con ella solo llevo hechos unos 3000km la Furgo es de 2001 y estuvo parada un porrón de años no se si tendrá algo que ver.