Fiat Ducato.- Cambio radiador calefacción

Iniciado por i.vega, Enero 06, 2019, 12:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Cita de: i.vega en Enero 21, 2019, 13:07:48 pm
Pues lo dicho... En aquel entonces daba golpes fuertes en la zona de los amortiguadores delanteros... Mi procedimiento fue directamente cambiar las copelas de los amortiguadores...mi sorpresa... Seguía igual...Solte amortiguadores comprobé su estado asientos de los muelles y demás... Mi sorpresa cuando mire las campanas...rajadas en el punto de apoyo y amarre..las dos por igual con tres grietas en los apoyos... Así que hice una plantilla por la parte superior he hice un refuerzo... Resultado.. Perfecto.. Solucionado..OS mando un par de fotos...



No acabo de entender que es lo que hacía ruido y por qué.
Si tienes un segundo me interesaría lo explicaras para aprender.

Por cierto, cuanto cuesta cambiar las copelas?. Yo las cambie cuando compre la furgo porque la dirección iba "rarita". Y junto con cambio de radiador (que estaba literalmente podrido) me soplaron 1000 pavos. Recuerdo en la factura que las copelas costaban un dineral.

saludos y gracias

i.vega

Haber...normalmente cuando tienes las copelas rotas o en mal estado...cuando pisas ciertos baches... Da golpe fuerte..clon clon..pues quiero entender que de andar con ello en mal estado se terminaron rajando las campanas....tres grietas desde el agujero central hacia los tornillos de amarre de los amortiguadores... Osea que la zona estaba muy débil y hubo que reforzar...

i.vega

Buenas.. Ayer conseguí invertir un ratito mas en la furgoneta.. Os  diré que si queréis hacer algo parecido... Tenéis que hacer las fotos en el momento del desmontaje...o bien hacerlo de seguido.. Porque ahora pasa lo siguiente... Que no recuerdo como va.. Que locura.. Donde me he metido... Cuelgo algunas fotos del pequeño avance...




























i.vega

Hoy intentare invertir un par de horitas más... Haber si consigo pasar el cableado por su sitio...

i.vega















Esto parece que va yendo a su sitio... Cableado pasado... El próximo día que pueda conectare todo y arrancaré para probar que no fugue agua antes de montar el salpicadero.. Haber si consigo invertir unas jornadas un poquito mas largas que esto de ir a ratitos no cunde mucho la verdad.. Pero bueno.. Poquito a poquito parece que avanza..

i.vega

Cita de: Argui1 en Febrero 01, 2019, 18:33:35 pm
Madre mia.
Tengo este mismo chasis pero la Peugeot Boxer, y cuando he visto las fotos de todo el despiece me he puesto hasta nervioso.... ;D
Espero no me falle nunca el dichoso grifo.

¿Que es lo que ocurría?. Que se quedó el agua caliente constante por el cirtuito de calefacción?.
Antes que desmontar/Montar todo eso, anulo la calefacción en la furgo  ;D

Me ha encantado ver el despiece. Gracias por compartirlo.
Animo, y esperemos no te sobren piezas al montar todo.

Saludos

El grifo fugaba agua por el interior del vehículo... Es un cristo pero en invierno es preferible que la calefacción funcione correctamente...

i.vega

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190130_1910420.jpg
Buenas...al parecer he sacado por el sitio equivocado el relé este...que es un termostato que esta grapado en el radiador del aire acondicionado... Ahora parece que no llega a su conector de ninguna manera... Por otra parte...parece que me sobran conexiones... No tengo ni idea...no encuentro donde pueden ir conectados... Marroncito bueno..

Argui1

Cita de: i.vega en Febrero 06, 2019, 11:27:23 am
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190130_1910420.jpg
Buenas...al parecer he sacado por el sitio equivocado el relé este...que es un termostato que esta grapado en el radiador del aire acondicionado... Ahora parece que no llega a su conector de ninguna manera... Por otra parte...parece que me sobran conexiones... No tengo ni idea...no encuentro donde pueden ir conectados... Marroncito bueno..


¿Tienes esquemas electricos de la furgo para seguir la conexión?.
Yo tengo algún documento de la 2.8 jtd de fiat ducato. Igual si rebusco encuentro algo más.
Si te aporta algo, mandame un privado con tu email y te envio lo que tengo.

Saludos

i.vega



Esta es una de las conexiones que no encuentro donde va..
Esto sale a la parte de abajo... Junto con una masa que esta conectada debajo de la tapa donde salen los cables del cambio.. Un conector que va ahí abajo también a una centralita sale un conector de mechero y ese que no se donde va.


Este es el conector por el que he tenido que soltar todo otra vez... Conecta con el relé termostato que esta clavado en el radiador del aire acondicionado...


Aquí no encuentro cable para conectar..no tengo claro si tiene que ir algo...


Llavin de contacto estaba roto también lo llevamos a reparar y como veis llave nueva.. Tiene que volver a donde lo han reparado porque no tiene bloqueo..se quedaba la llave truncada y no hacia sus funciones..


Aquí ya tengo montado el casco del salpicadero.. Ahí salen las conexiones del cuadro

Aquí os  marco un poco donde van los amarres del salpicadero.. Eso es la zona de salida de aire hacia la luna delantera..






El cajón que hay encima de la guantera..


Ese es el segundo cable que no se donde va...lo saque por donde los de la radio porque va enlazado con ellos.


Sujeción del salpicadero zona cuadro..









Aquí el cable del que no se donde va


Este ya esta controlado.. Regulación de luces..


i.vega

Argui1...esta justo es esa que nombras ducato 2.8 jtd..no tengo nada que me guíe un poco.. Mi mala cabeza....si hubiese sacado las fotos antes y no después.. A lo mejor...
Deciros que he pagado la del novato.. Los pedales los quité y no es necesario.. Una intentona estúpida que hice por no soltar todo... Y rana..en lo que queda de semana no pasaré ya..curro de tarde y a las mañanas como que no..el lunes que ya estoy de mañana en el curro pasaré a la tarde un ratito..ahora que ya casi esta es posible que mi hermano siga con ello..así que el post fotográfico no continuará.. Seguramente este montado cuando vuelva a pasar.. ...
De seguido se le cambiara un guardapolvos de palier y la junta de la tapa de balancines.. Que tira mucho aceite por ahí.. En cuanto esto se marche empezaré con mi gran querida t4 California...y el resto de las t4..que tenemos varias.. Y todas tienen cositas  para hacer..

Argui1

Cita de: i.vega en Febrero 07, 2019, 11:28:47 am
Argui1...esta justo es esa que nombras ducato 2.8 jtd..no tengo nada que me guíe un poco.. Mi mala cabeza....si hubiese sacado las fotos antes y no después.. A lo mejor...
Deciros que he pagado la del novato.. Los pedales los quité y no es necesario.. Una intentona estúpida que hice por no soltar todo... Y rana..en lo que queda de semana no pasaré ya..curro de tarde y a las mañanas como que no..el lunes que ya estoy de mañana en el curro pasaré a la tarde un ratito..ahora que ya casi esta es posible que mi hermano siga con ello..así que el post fotográfico no continuará.. Seguramente este montado cuando vuelva a pasar.. ...
De seguido se le cambiara un guardapolvos de palier y la junta de la tapa de balancines.. Que tira mucho aceite por ahí.. En cuanto esto se marche empezaré con mi gran querida t4 California...y el resto de las t4..que tenemos varias.. Y todas tienen cositas  para hacer..


Pues mandame un privado con un email si quieres, y te envío el documento.

Animo que veréis la luz pronto.

i.vega

Recibido los correos argui1... Muchísimas gracias... Ahora tendré que mirar el correo con un ordenador.. Que mi teléfono no quiere ver PDF...jejeje

i.vega

Pues como dije parece que mi hermano se ha puesto con la Furgo... Dice que a montado ya todo menos la guantera...no ha encontrado donde esas dos conexiones... Haber si puedo ver los correos que me ha facilitado argui1..

alfa155

Muchas gracias por compartir el cómo desmontar el salpicadero ....., me toca hacer en breve lo mismo , también me pierde agua hacia los pies el grifo
de la calefacción de la ducato 2.3JTD. La verdad es que no había encontrado hasta ahora nada de como hacerlo.
El grifo supongo que lo comprastes en la casa.

i.vega

En la casa casi 100E...a mi lo ha conseguido el colega que me hace los radiadores...los pedales ni tocar...