Fiat Ducato.- Cambio radiador calefacción

Iniciado por i.vega, Enero 06, 2019, 12:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Enero 06, 2019, 12:20:08 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2024, 15:47:59 pm por RAMOVIL
Muy buenas....para empezar bien el año me he metido en un marrón del que espero terminar pronto.... El caso es que en la furgoneta de curro de mis hermanos se jodió el grifo selector de temperatura de la calefacción... Todo el agua refrigerante por el interior del vehículo....los que tenéis conocimientos ya sabéis lo que esto conlleva...todavía no he pasado por los recambios pero ando buscando por internet y parece que solo sale radiador así que el grifo igual hay que ir a origen...no he sacado fotos del proceso y la verdad que tengo alguna duda de que sea capaz de volver a montar.. Esto esta de esta manera ahora mismo...



i.vega

El radiador de la calefacción cambiar y el grifo también que es el que no encuentro en recambio pirata..el del aire acondicionado llevaré a comprobar pues no tenía gas..y puesto que esto es un marrón bueno habrá que asegurarse de que está todo en buen estado... Haber cuantas piezas sobran...

i.vega

Haber si para cuando empiece a montar hago un seguimiento fotográfico y lo cuelgo...que el desmonte fue de arrancon y bueno... Con este hilo intento coger un poco de práctica para cuando empiece la restauración de mi California... Espero estar a la altura..un saludo a todos feliz año y que los reyes magos se porten bien con todos vosotr@s...

Rhunas

Madre mía,  animo valiente

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


i.vega

Aprovechando el hilo decir que estoy buscando una carrocería como esta para comprar...barata barata...

i.vega

Bueno esto parece que se retrasa un poco... No son compatibles los horarios de curro con esto...deciros que al final me han comprobado los dos radiadores y se quedan los mismos... Aire acondicionado y calefacción... El grifo de la calefacción ya lo tengo.. Pero me quedó pendiente de conseguir unas toricas  del radiador del aire acondicionado... Esta semana se conseguirán.. Pero como estoy currando de tarde tendrá que esperar el montaje a la semana siguiente... Aprovechando que está desmontado saque unas fotos a un apaño que la hice en las campanas de los amortiguadores ara  cuatro años ya... Lo comento por si a alguien le pasa algo parecido que pueda tenerlo en cuenta... A mi me volvió loco en su día..

i.vega

Pues lo dicho... En aquel entonces daba golpes fuertes en la zona de los amortiguadores delanteros... Mi procedimiento fue directamente cambiar las copelas de los amortiguadores...mi sorpresa... Seguía igual...Solte amortiguadores comprobé su estado asientos de los muelles y demás... Mi sorpresa cuando mire las campanas...rajadas en el punto de apoyo y amarre..las dos por igual con tres grietas en los apoyos... Así que hice una plantilla por la parte superior he hice un refuerzo... Resultado.. Perfecto.. Solucionado..OS mando un par de fotos...


i.vega



Este fue el resultado.. Chapa de 2 mm de grosor y soldado como se pudo sin prender fuego a la furgoneta... Jejeje.. Ya que para ese apaño no se desmonto el salpicadero..

i.vega

Bueno... Pues esta semana intentaremos invertir un poco de tiempo en esto...haber si tengo narices de montarlo...los radiadores están comprobados y se quedan los mismos... Tanto el del aire como el de la calefacción... Y pondremos nuevo el grifo de la calefacción... Ya no recuerdo como va montado... Uuuffff...




i.vega



Aquí es donde estaba la avería...el resto parece estar correcto

i.vega















Bueno.. Pues hoy hemos estado otro ratito.. Esto creo que esta listo para montar en la Furgo ya...

Azken Tximinua

la madre que me pario!!!, no te han sobrado piezas???a mi me sobrarian fijo!!!, vaya huevos tienes!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Argui1

Madre mia.
Tengo este mismo chasis pero la Peugeot Boxer, y cuando he visto las fotos de todo el despiece me he puesto hasta nervioso.... ;D
Espero no me falle nunca el dichoso grifo.

¿Que es lo que ocurría?. Que se quedó el agua caliente constante por el cirtuito de calefacción?.
Antes que desmontar/Montar todo eso, anulo la calefacción en la furgo  ;D

Me ha encantado ver el despiece. Gracias por compartirlo.
Animo, y esperemos no te sobren piezas al montar todo.

Saludos