Averia inyectores transit custom 2.0tdci

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km

Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Willykat

cuento mi experiencia:
Furgo nueva a 5' del conce luz amarilla y mensaje revisar necesario. llamo al comercial que me la ha entregado y me dice que si es amarilla tranquilo que no es grave que la lleve cuando pueda, paseo el finde y la luz se enciende y apaga periódicamente sin dejar ninguna alerta activada, en subidas parece perder potencia,  pero no se nota apenas.
El lunes la llevo, se la quedan por problemas con el ordenador del taller y sin decirme que pasa. El jueves está lista al recogerla me dicen que han tenido que cambiar los 4 inyectores. Ahora va perfecta i no ha saltado más la alarma.
Por cierto hice una foto una de las veces que saltó la alarma para que lo vieran en el taller ya que cuando se apagaba no que daba ni rastro.
Despues de unos 700km, y hasta la fecha ningú problema mas!

Kalizuri


Txurdo

Muy buenas....creia que era el unico...jejeje...
Ford tourneo custom...130cv...16.000 km
Acudo a taller por aviso de cambio de aceite ..al recojerla me comentan que me van a cambiar los 4 inyectores.
Estoy a la espera de que reciban el material.

MMR_bull

Pues mañana acudo yo por lo mismo ...Ya contare
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Cita de: Txurdo en Diciembre 19, 2017, 15:04:15 pm
Muy buenas....creia que era el unico...jejeje...
Ford tourneo custom...130cv...16.000 km
Acudo a taller por aviso de cambio de aceite ..al recojerla me comentan que me van a cambiar los 4 inyectores.
Estoy a la espera de que reciban el material.

cuando he ido yo por ese mensaje y tras hablar con el jefe de mecanicos me dijo que depende de la averia hacen una cosa u otra y por lo que entendi si el nivel de aceite no sobrepasa en exceso los limites solo cambian aceite y varilla pero si ya es mucho deben de cambiar inyectores porque es por ahi donde se contamina el aceite con el gasoil.
corregirme si estoy equivocado.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Vaya, no sabia nada, menos mal que fue en garantía, vaya plan, espero no tengas/is mas problemas...

Salud.2

Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm
Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km

Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jokin.hidalgo

Buenas a todos los del hilo.
Estamos pensando en comprar una custom, y me da miedo leer problemas de mecánica, aunque supongo que en todas las marcas pasan cosas...
Podríais indicar si está error está relacionado con moverse mucho por ciudad sin calentar el motor o es aleatorio... Es por saber si me conviene. Yo andaré unos 60km casi todos por autopista al día... Espero que sean suficientes para no dañar el motor diesel...

MMR_bull

Cita de: jokin.hidalgo en Enero 23, 2018, 23:23:38 pm
Buenas a todos los del hilo.
Estamos pensando en comprar una custom, y me da miedo leer problemas de mecánica, aunque supongo que en todas las marcas pasan cosas...
Podríais indicar si está error está relacionado con moverse mucho por ciudad sin calentar el motor o es aleatorio... Es por saber si me conviene. Yo andaré unos 60km casi todos por autopista al día... Espero que sean suficientes para no dañar el motor diesel...

pues yo te diria que no pero......si vas a comprar la nueva y sigue pasando es para matarlos con ensañamiento, alebosia y predimitacion.
La mia hago 30 y 30, ida y vuelta, por autovia la mayoria  y ya me ha pasado varias veces llegar a destino y aun estar con la regeneracion.
Desde mi punto de vista solo tiene un problema esto y es que no avise de que la esta haciendo para no parar el motor o incluso avise de que la esta haciendo para subirla de vueltas para que lo haga mejor...pero esto es mucho pedir a ford europa me parece a mi.....lo cojonudo de ello es que en el manual viene que lo hace
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jokin.hidalgo

Cita de: MMR_bull en Enero 24, 2018, 08:54:30 am
pues yo te diria que no pero......si vas a comprar la nueva y sigue pasando es para matarlos con ensañamiento, alebosia y predimitacion.
La mia hago 30 y 30, ida y vuelta, por autovia la mayoria  y ya me ha pasado varias veces llegar a destino y aun estar con la regeneracion.
Desde mi punto de vista solo tiene un problema esto y es que no avise de que la esta haciendo para no parar el motor o incluso avise de que la esta haciendo para subirla de vueltas para que lo haga mejor...pero esto es mucho pedir a ford europa me parece a mi.....lo cojonudo de ello es que en el manual viene que lo hace
Ayer me hicieron una buena oferta pero me estoy acojonado con los mensajes :(
Por lo menos estos motores no serán como los PUMA no? xD
Vaya dilema...
Quería una primera furgoneta que fuera fiable...

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk


rvicente

A mi al ralenti en 2 ocasiones me subia y bajaba la aguja de la revoluciones una rayita.

En una ocasion el coche dio error (pero no puede ver el que pasaba) pero no podia acelerar apague el motor y arranqué y ni rastro de averia ni aviso (en la ford lo enchufaron y no habia dejado rastro)

¿Tiene pinta de ser lo que decis que os pasaba  a vosotros?

galtzerdi

Llevo ya una temporadita mirando y buscando info por que queremos pillarnos una auto caravana nueva, hay algunas marcas que el mismo modelo lo montan con cabina Ford o Fiat indistintamente.

Casualidad las que he visto hasta ahora en stock en los concesionarios son con cabina Ford y casualidad yo quería seguir con Fiat.

Pensando en tenerla desde ya y no tener que esperar meses, me estaba planteando cambiar de idea y si es necesario comprarla con cabina Ford... pero VOILA!!
Buscando por internet, parece que el tema este de los inyectores debe ser algun defecto de fabrica, mas que nada por la cantidad de afectados que hay.

Esto ya me a hecho cambiar de opinión y me hace desconfiar mucho de Ford ahora mismo.

Si ya con la negra historia de hace años con los motores Puma dudaba, ahora viendo esto de los inyestores ya ni os cuento.

La gran duda es si despues de cambiar los inyectores se solucciona el tema o ...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

MMR_bull

Cita de: galtzerdi en Febrero 12, 2018, 21:50:17 pm
Llevo ya una temporadita mirando y buscando info por que queremos pillarnos una auto caravana nueva, hay algunas marcas que el mismo modelo lo montan con cabina Ford o Fiat indistintamente.

Casualidad las que he visto hasta ahora en stock en los concesionarios son con cabina Ford y casualidad yo quería seguir con Fiat.

Pensando en tenerla desde ya y no tener que esperar meses, me estaba planteando cambiar de idea y si es necesario comprarla con cabina Ford... pero VOILA!!
Buscando por internet, parece que el tema este de los inyectores debe ser algun defecto de fabrica, mas que nada por la cantidad de afectados que hay.

Esto ya me a hecho cambiar de opinión y me hace desconfiar mucho de Ford ahora mismo.

Si ya con la negra historia de hace años con los motores Puma dudaba, ahora viendo esto de los inyestores ya ni os cuento.

La gran duda es si despues de cambiar los inyectores se solucciona el tema o ...

si es la modelo 2016 no compres si las la 2018 pues ......a la aventura quizas ya lo hayan solucionado, es mi recomendacion personal claro, yo no tnego problemas de inyectos como ya escribi les deben de cambiar porque cunado marca el panel "cambio de aceite inminente" y miran la varilla y esta desbordado en ese caso es lo que mandan desde ford hacer,si solo es que ha aumentado el nivel pues cambian el aceite y la variila por otra que permite mas cantidad, un apaño no la solucion.
fiat creo que tiene algo en gas GLP busca que  ese es el futuro, el diesel esta muerto todas las marcas tienen problemas.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

galtzerdi

Cita de: MMR_bull en Febrero 13, 2018, 09:06:29 am
si es la modelo 2016 no compres si las la 2018 pues ......a la aventura quizas ya lo hayan solucionado, es mi recomendacion personal claro, yo no tnego problemas de inyectos como ya escribi les deben de cambiar porque cunado marca el panel "cambio de aceite inminente" y miran la varilla y esta desbordado en ese caso es lo que mandan desde ford hacer,si solo es que ha aumentado el nivel pues cambian el aceite y la variila por otra que permite mas cantidad, un apaño no la solucion.
fiat creo que tiene algo en gas GLP busca que  ese es el futuro, el diesel esta muerto todas las marcas tienen problemas.


Si tengo que esperar a modelos de Ford 2018 con lo que eso conlleva de espera, prefiero esperar esos meses o alguno mas y pedirla a fabrica con motor Fiat.
Sobre lo que el diésel está muerto, estoy contigo, pero el tema de gas todavía está muy verde en tema Furgos y mas aun en autocaravanas.
Ya hay un hilo en el foro que se habla sobre ello.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Cristian tourneo custom

Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm
Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km



Lo mismo me paso a mi pero solo tiene un inyector averiado  que tal va desde que lo cambiaron saludos
Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad