Ford transit furgon, no arranca de repente, baterias Ok

Iniciado por xylra, Diciembre 20, 2013, 11:25:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xylra

Hola, pues mi problema es el siguiente, no se si alguien podrá tener alguna idea que me pueda orientar... Resulta que tengo una ford transit del 2004, y después de tenerla un tiempo aparcada y sin mover porque se estaba modificando, recargo las baterias y a la hora de arrancar no va casi nada, esto es, solo va la radio, las luces de cortesía, intermitentes y luces de posición, del resto nada, ni testigos del cuadro, ni elevalunas... nada... esta muerta. Cuando giro la llave para arrancar, se apaga la radio y baja la intensidad de las luces porque al parece coge corriente para intentar arrancar, pero no se oye ni un solo ruido, ni del motor de arranque ni nada.

No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros! Un fusible? Un relé? la caja de fusibles que he encontrado esta en la guantera del copiloto, desconozco si hay alguna otra...

También agradecería algún esquema eléctrico o si alguien sabe donde me lo puedo descargar...


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mocoloco

Estoy con el compi. Que alguien te deje un polímetro para ver la carga de la batería. Quizás en la recarga que has hecho se han comunicado los electrodos y ha pasado a mejor vida.

kyuketsuki

Bueno la verdad és q eso tiene toda la pinta de q te has quedado sin batería, pilla otro coche y métele los cables, seguro q arrancas, el tema és si solo se te ha descargado o si se ha muerto, en el kurro hay una Transit a la q le pasa cada dos x tres  pq tiene un ventilador de extracción de aire y hay gente q se lo deja encendido, para la batería és malo quedarse seca, pero la verdad és q la del kurro no la han cambiado en tiempo y aún aguanta

xylra

Gracias por contestar, pues he probado 3 baterias y una es nueva... y lo mismo... hoy revisando los fusibles he encontrado uno fundido de 15A, mañana lo cambiaré a ver que pasa...

Lo que me extraña es que no se enciendan los testigos del cuadro y tampoco vayan los elevalunas pero los retrovisores electricos y la radio si...

Un fusible puede controlar tantas cosas juntas? elevalunas, arranque, testigos del cuadro etc???

tirilin

Mira en el manual, en la mia del 2007 hay fusibles gordos debajo del asiento del piloto junto a la bateria, otra caja en el compartimento motor y otras dos bajo el salpicadero lado copiloto. Puede ser que tubieras bien los fusibles pero mal algún relé que gobierne alguna parte esencial para dar energía a un grupo entero de fuibles.

xylra

Gracias por contestar! empiezo a encontrar un poco el problema, el fusible que me salta es el 205, el cual controla, luces, ignición etc...

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=40&t=71739

Ahora tengo que averiguar como seguir el cableado... para ver donde está el corto... alguien tiene algun esquema eléctrico??? sino creo que me voy a volver así .loco1

Elfossie

Cita de: xylra en Diciembre 21, 2013, 13:26:30 pm
Gracias por contestar! empiezo a encontrar un poco el problema, el fusible que me salta es el 205, el cual controla, luces, ignición etc...

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=40&t=71739

Ahora tengo que averiguar como seguir el cableado... para ver donde está el corto... alguien tiene algun esquema eléctrico??? sino creo que me voy a volver así .loco1



http://filecrop.com/manual-taller-ford-transit.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

xylra

Gracias a todos, ya está solucionado, era un cable que estaba pelado y cortocircuitaba .palmas