Mayo 22, 2024, 05:07:09 am


Motores Sofim

Iniciado por oscarcebeorro, Marzo 26, 2012, 21:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osorio3

Es igual al mio pero con turbo ,supongo q la empaquetadura d la caja de cambio sera igual .muchas gracias

aficionado

No os dije que mi motor es de una ducato 13
Motor sofim fiat 2.5 de 72cv con código 8144.61
La fuga se solucionó con una pasta de aluminio para carters...
Y ahora le ha tocado a la caja de cambios....., rompió el piñón de 5ª y lo solucionamos poniéndole uno nuevo de una J5 modificado xq no coincidía, no puse el de fíat xq costaba 750€ el de la J5 costó unos 250€
El problema es que ahora hace ruidos a veces en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, en 5ª no.
He empezado a mirar cajas en desguaces y no encuentro nada (todos dicen que estas furgos viejas van para África) y he mirado en 10 por lo menos si no son más.....
En otros me piden la referencia de la caja y he aquí mi pregunta....
Alguien sabe cual es la referencia de ésta caja de cambios???, yo no la veo por ningún lado y me hace falta  .ereselmejor .ereselmejor
Es un código corto de 2 números, 2 letras, 2 números..

miguel.ovd

uff ni idea, la mía es la 14 25 td, que no te valdrá para nada... ¿si vas a un taller fiat, en el manual de taller?

aficionado

Pues si me lo puedes facilitar, pues ya es mas que nada.
De que año es la tuya?, según tengo entendido son válidas del 82 al 94
Con lo del piñon de 5a revolvi Roma con Santiago y no encontré nada. En la fiat me dijeron que no tienen bases de datos de vehículos tan viejos y en el manual que tengo no aparece nada.
Creo que las D y las TD montaban la misma caja.

miguel.ovd

Claro, pero la tengo hace dos meses y no se ni donde está el volante... no se ni donde se mira eso, voy a mandar a un forero el enlace del post para que lo mire el que puede controlar

pauagullo

Hola :

Yo tengo una AC Hymer B544 clásica, con motor de Peugeot J5 ( que es exacto al Citroen C25 ).  ¿ has mirado en el foro el hilo que hay de estas furgos: J5, C25 y DUCATOs ?.

Es este :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=217180.0

Ahí verás algunos compañeros que tienen esa furgo.  Mira a ver si ellos te pueden echar una mano, ya que lo conocerán mucho mas directamente.

Un saludo.




CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

aficionado

Las cajas PSA y las fiat difieren en las campanas por culpa de la ubicación del motor de arranque.
Me pasaré a preguntar. Gracias por el link

gigi

Haber si me podeis ayudar el otro dia mire la documentacion y mi motor es este  Sofim (d) F1AE0481N y segun el manual de fiat este corresponde al de 130cv el de 120cv seria F1AE0481D pero en el lateral de la furgo viene con las letras multijet 120
Alguien me puede explicar por que  ??? ??? ???

aficionado

Yo no tengo mucha idea.
Los caballos dependen del tarado de la bomba y de la presión del turbo entre otras cosas.
Yo no le daría mas vueltas, quizá sea un entre series.
Busca el lado positivo, haciendo un reajuste de bomba y turbo le puedes sacar esos 10 cv extras que te permite el motor o más...., jeje.

PICHUITE

Hola gente estoy interesado en comprar una ducato/boxer/jumper de las nuevas para camperizar, del 2007 para arriba, y tengo esta duda que estoy buscando por el foro y no encuentro.

Con 120Cv creo que tendré suficiente, y no se que motor elegir si 2.2 PSA o 2.3 SOFIM. tengo entendido que el de SOFIN es más duro y consume un poco más.

¿Podríais aclararme estos datos?

miglangl

Diciembre 14, 2013, 17:54:07 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 17:56:28 pm por miglangl
Cita de: PICHUITE en Noviembre 09, 2013, 18:32:05 pm
Hola gente estoy interesado en comprar una ducato/boxer/jumper de las nuevas para camperizar, del 2007 para arriba, y tengo esta duda que estoy buscando por el foro y no encuentro.

Con 120Cv creo que tendré suficiente, y no se que motor elegir si 2.2 PSA o 2.3 SOFIM. tengo entendido que el de SOFIN es más duro y consume un poco más.

¿Podríais aclararme estos datos?


Hola, yo la tengo con 120 y va muy bien de potencia.,  l1h1 y consume 7 litros a velocidades legales poquísimo callejeo. El ordenador marca menos pero me parece algo optimista. Apenas la tengo unos meses y 10000km. Ya hemos saltado los 200 mil.

Alguien q tenga 130 te diga si consume más.

Lo único que no me ha gustado de momento es lo del ralenti inestable, que lo hace levemente alguna vez. Nada preocupante aún

Saludos.


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

PICHUITE

Muchas gracias por la respuesta, imagino que el consumo tiene que ver mucho con el tamaño

l1h1------- 7litros/100km velocidad legal :)

a ver si mas gente nos dice cuanto le consume con otras medidas... ;) ;)

spook

mi sofim 2.8 es 103cv de 1999
la denominación es 8140/43, he visto que hay varios con la misma denominacion pero cambia la ultima letra, en concreto 8140/43S y 8140/43C
¿Podré poner cualquiera de ellos sin demasiadas complicaciones?

spook

Y ya puestos... cambiar caja a 6 velocidades. Alguien sabe si esto es posible?