Citroen Jumper 2.2 hdi 2005 ventilador calefacion y aire acondicionado salpicade

Iniciado por NaturCamper, Febrero 16, 2012, 16:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Tengo un problema con el ventilador de mi citroen Jumper del 2005, tiene aire acondicionado, todo funciona bien pero me a dejado de funcionar el ventilador que manda el aire en el salpicadero, no se si a alguno de vosotros le ha pasado y lo a conseguido sacar el , yo he desmontado parte del salpicadero pero no consigo sacar el ventilador, o el motor del ventilador que va debajo de la guantera.
Alguien puede ayudarme???

NaturCamper

Nadie sabe nada de esto, ni a desmontado todo la parte del salpicadero de la parte del copiloto para sacar el ventilador??? es que no me apetece4 hacerlo pero tarde o temprano.... .joder .joder .joder

NaturCamper

Que pasa que a nadie se le a estropeado el ventilador del aire y la calefaccion? .meparto .meparto .meparto .meparto  me vais a hacer desmontar todo el salpicadero... .joder .joder .joder .joder .joder


angelillo32

Yo miraria lo siguiente:
-Fusible correspondiente al ventilador.
-Resistencia que controla las velocidades del ventilador,te encontraras algo asi:

http://www.mecatechnic.com/GO2_GC56210_ES_Resistencia-para-ventilador-de-calefactor-sin-climatizacion-de-Golf-2--Corrado-191-959-263-C.htm

Esta situada en el conducto que aspira el aire de la calle al ventilador.
Mira por debajo del salpicadero,por la zona del copiloto,si ves una conexion de 4-5 cables que entran en el conducto del aire,esa es.
Ya diras.
Salud.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

NaturCamper

Gracias hoy mismo me pondre con ello ya que por lo que veo tendre bastante trabajo, lo de los fusibles lo mire uno por uno y estaban todos bien.

Ya ire contando  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

metalgod

Cita de: angelillo32 en Febrero 28, 2012, 08:43:10 am
Yo miraria lo siguiente:
-Fusible correspondiente al ventilador.
-Resistencia que controla las velocidades del ventilador,te encontraras algo asi:

http://www.mecatechnic.com/GO2_GC56210_ES_Resistencia-para-ventilador-de-calefactor-sin-climatizacion-de-Golf-2--Corrado-191-959-263-C.htm

Esta situada en el conducto que aspira el aire de la calle al ventilador.
Mira por debajo del salpicadero,por la zona del copiloto,si ves una conexion de 4-5 cables que entran en el conducto del aire,esa es.
Ya diras.
Salud.


Joer Tronko,¿eres mecánico?.Es que apareces en todos los hilos y la verdad es que se agradece leerte.

angelillo32

Cita de: metalgod en Febrero 28, 2012, 13:10:40 pm
Joer Tronko,¿eres mecánico?.Es que apareces en todos los hilos y la verdad es que se agradece leerte.


El que anda con trastos viejos:o aprende o tiene la cartera llena de billetes.
En mi caso,es que a demas me gusta.


Cita de: Jumperhdi en Febrero 28, 2012, 11:22:00 am
Gracias hoy mismo me pondre con ello ya que por lo que veo tendre bastante trabajo, lo de los fusibles lo mire uno por uno y estaban todos bien.

Ya ire contando  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



En 10 minutos lo tienes localizado y desmontado(si es que esta donde te digo)
En la del 96 al 2000 esta hay.
Esta resistencia va en el conducto del aire por que necesita disipar el calor que genera,a no ser que estos modelos de Jumper lleven la regulacion de velocidad electronica,que no creo.
Como que lo mismo se te a roto el mando del salpicadero,que no seria lo habitual.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

NaturCamper

Voy a ponerte una foto de una "cosa" que he sacado a ver que te parece, es una resistencia que va dentro de lo del aire y al mirar si circula la electricidad por ella creo que no, mi pregunta es esto hace que se mueva el ventilador? a ver si la puedo poner que se me a quedado el movil sin bateria, un momento.... .sombrero

NaturCamper

Cita de: Jumperhdi en Febrero 29, 2012, 14:33:03 pm
Voy a ponerte una foto de una "cosa" que he sacado a ver que te parece, es una resistencia que va dentro de lo del aire y al mirar si circula la electricidad por ella creo que no, mi pregunta es esto hace que se mueva el ventilador? a ver si la puedo poner que se me a quedado el movil sin bateria, un momento.... .sombrero


lo he comprovado y no pasa corriente, pero esto tiene que ver con que no funcione el ventilador???

NaturCamper

Cita de: angelillo32 en Febrero 28, 2012, 08:43:10 am
Yo miraria lo siguiente:
-Fusible correspondiente al ventilador.
-Resistencia que controla las velocidades del ventilador,te encontraras algo asi:

http://www.mecatechnic.com/GO2_GC56210_ES_Resistencia-para-ventilador-de-calefactor-sin-climatizacion-de-Golf-2--Corrado-191-959-263-C.htm

Esta situada en el conducto que aspira el aire de la calle al ventilador.
Mira por debajo del salpicadero,por la zona del copiloto,si ves una conexion de 4-5 cables que entran en el conducto del aire,esa es.
Ya diras.
Salud.

Ok veo que se parece al del enlace que me pusiste, he comprobado que no pasa corriente por la resistencia, esa resistencia que hace?? quiero decir esa cosa hace que se mueva el ventilador?? y si es asi por que se puede haber fundido??
Ya se que soy un poco coñazo pero no veas como tengo el salpicadero que me da miedo volver a montarlo todo

angelillo32

Esa es la resistencia.
Tiene en el interior distintas resistencias,de modo que:
-En la posicion 1 del mando,estan intercaladas 3 resistencias  en la alimentacion del ventilador,el ventilador gira despacio.
-Posicion 2,2 resistencias intercaladas,gira algo mas rapido.
-Posicion 3,1 resistencia intercalada,mas rapido.
-Posicion 4,ninguna resistencia,el ventilador se alimenta a 12v,gira a tope.
Por eso se instala en la tuberia del aire,para disipar el calor que genera.

Llega corriente al terminal con el contacto dado y el ventilador activado?
Prueba con una lampara o voltimetro,un cable a algun teminal de la clavija y con el otro a masa de la furgo(a la conexion no llegan 12v,solo llega +)
Ya diras..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

JUMPERTMZ

la jumper tiene 3 problemas con el aire

1 selector del tablero
2 cableado de la recistencia
3 cable de entrada al motor

1 cambio por completo o por uno generico en otro lado partiendo que 1 es señal y los otros velocidad
2 la resistencia de velocidades sacar de la resistencia cables soldadados para alta temperatura (anular conector)
3 cambian conector o soldar cables

en resumidas cuentas el daño se genera por la mala calidad de presion de los conectores en las partes metalicas

angelillo32

Cita de: JUMPERTMZ en Marzo 05, 2012, 03:13:00 am

en resumidas cuentas el daño se genera por la mala calidad de presion de los conectores en las partes metalicas


Estoy de acuerdo,las otras marcas,no se,pero Citroen dejaque desear en ese aspecto:conexiones del faro quemadas,holgura en la clema de conexion del mando de las luces,...
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

NaturCamper

Bueno ya esta todo furera del salpicadero, habia un fusible quemado en la zona del motor que no habia visto, lo he cambiado, el motor del ventilador en las tres primeras marchas no funciona, en la ultima, cuando esta a tope, si funciona durante 5 o 6 segundos y despues se vuelve a fundir el fusible, debe de hacer algun corto el motor del ventilador??
Un saludo